Situación crítica

Sequía mata animales en Chaco salteño

Las zonas más castigada son San Martín, Rivadavia, Banda Norte y Sur y Santa Victoria. El ganado muere por falta de agua y forraje. No hay asistencia pese a estar declarada la emergencia.  

01/11/2019 | 08:15

Sequía mata ganado en el Chaco salteño y afecta a pequeños productores, que ven morir a sus animales por falta de agua y de forraje.

Mónica Burgos, habitante de esa región del norte de la provincia de Salta, detalló a Cadena 3 que los lugares más perjudicados son el departamento San Martín, Rivadavia, Banda Norte, Banda Sur y Santa Victoria.

Son varias las familias que no pueden vender los animales por la flacura que tienen

Además, aseguró que no han recibido asistencia a pesar de que está declarada la emergencia agropecuaria por la crisis hídrica.

"En cada familia, mueren entre seis y 10 animales, que suelen ser la mitad de los que tienen", graficó Burgos.

El problema no se circunscribe al ganado, ya que las propias familias padecen la falta de agua y temen por su suerte.

Informe de Elisa Zamora.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Falta de lluvias en Córdoba

"Con fuertes heladas y seco, los últimos días de julio y primeros de agosto no dan señales de lluvias", pronostica la Bolsa de Comercio de Rosario, que anunció que ya hay focos de sequía extrema.

Solución a la inseguridad

El ingeniero electrónico Gonzalo Núñez, titular de Gaming-Security, afirmó que diseñaron "un sistema para proteger los silobolsas, ganados y la propiedad del productor".

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Suba esperada

Anses informó que el acumulado en lo que va del año será del 28,9% paralas jubilaciones y pensiones más bajas.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto en todo el país y, además, precisó las localidades que vuelven al aislamiento restrictivo. Los detalles.

Insólito y trágico

La víctima tenía 34 años y agonizó cuatro días en un sanatorio de Gran Bretaña. Según declaró su madre, habría mezclado lavandina con otro químico.  

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud informó que 58 casos corresponden a la Capital y 84 al interior provincial. Se acumulan 4.280 infectados y 77 muertos. Las camas de terapia intensiva representan un 6,02%.

Ahora

2

Conmoción en Córdoba

Se trata de un subcomisario que está investigado por encubrimiento agravado e incumplimiento de deberes de funcionario público. Con él, ya son cinco los agentes imputados, de los cuales, tres están detenidos.

Alerta por coronavirus

Gerardo Morales informó en sus redes sociales que tiene Covid-19. Se encuentra sin síntomas, en aislamiento y cumpliendo las indicaciones médicas.

Alerta por Covid-19

El ministro de Seguridad de Buenos Aires dio positivo en el test de Covid-19 y ya se encuentra aislado bajo tratamiento.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación informó que suman 5.527 los fallecidos y 282.437 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Liga de Campeones

Müller (2), Coutinho (2), Perisic, Gnabry, Kimmich y Lewandowski marcaron en la goleada. Descontaron Alaba, en contra, y Suárez. Los alemanes esperan por Manchester City o Olympique de Lyon.

Liga de Campeones

El astro rosarino comenzó el partido enchufado, pero se apagó a medida que crecía la diferencia. La foto en el vestuario expresa decepción, impotencia y amargura. Entrá y mirá todas las imágenes.

Triunfó el amor

El conductor puso fin a los rumores y le aseguró a Jorge Rial que está nuevamente en pareja con la empresaria, con la que tiene un hijo de seis años. Mirá.

Polémica en redes

El cantante de cumbia criticó con dureza el discurso de Lucas Grimson, integrante de la Dirección de Adolescencias del Ministerio de Salud, y fue cuestionado en Twitter.