Últimas 24 horas Clima

Situación crítica

Sequía mata animales en Chaco salteño

Las zonas más castigada son San Martín, Rivadavia, Banda Norte y Sur y Santa Victoria. El ganado muere por falta de agua y forraje. No hay asistencia pese a estar declarada la emergencia.  

01/11/2019 | 08:15

Sequía mata ganado en el Chaco salteño y afecta a pequeños productores, que ven morir a sus animales por falta de agua y de forraje.

Mónica Burgos, habitante de esa región del norte de la provincia de Salta, detalló a Cadena 3 que los lugares más perjudicados son el departamento San Martín, Rivadavia, Banda Norte, Banda Sur y Santa Victoria.

Son varias las familias que no pueden vender los animales por la flacura que tienen

Además, aseguró que no han recibido asistencia a pesar de que está declarada la emergencia agropecuaria por la crisis hídrica.

"En cada familia, mueren entre seis y 10 animales, que suelen ser la mitad de los que tienen", graficó Burgos.

El problema no se circunscribe al ganado, ya que las propias familias padecen la falta de agua y temen por su suerte.

Informe de Elisa Zamora.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

BCR - Lluvias

El oeste bonaerense, este de La Pampa y sur de Córdoba sumaron milímetros que "valen oro" luego del último evento que complementa la recuperación hídrica de Navidad y año nuevo. 

Lo último de Agro

Contra las retenciones

2

Se realizó desde las 10 en Circunvalación, a la altura de la autopista Córdoba-Pilar. "Estamos en una situación de alerta", dijo a Cadena 3 Leonardo Bonafede, miembro de Federación Agraria Argentina.

Campo

La medida no tiene plazos definidos y afecta a productores de Buenos Aires y La Pampa. El presidente de Carbap, la asociación convocante, dijo a Cadena 3 que "la situación está complicada".

Comentarios

Lo más visto

El peor final

El cadáver de Ezequiel Núñez fue encontrado a 6 kilómetros de donde había desaparecido, tras 2 días de búsqueda. Su auto había caído en una boca de tormenta tras las intensas lluvias en Buenos Aires.

La muerte del fiscal

Se detectaron 27 llamados realizados por un agente de Inteligencia a altos funcionarios, cerca de su casa. El celular se desconectó minutos antes que se hallara el cuerpo del fiscal.

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

Polémica en las redes

Un grupo de amigos generó controversia al publicar el ticket de una picada con bebidas en la ciudad serrana. Desde las instituciones del rubro sugieren siempre pedir la carta con los precios.

Mandato cumplido

Se trata de Mónica Schlotthauer, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, quien finalizó su mandato en diciembre. Volvió al trabajo que realizaba antes de ser legisladora.

Ahora

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival. Transmitió Cadena 3. 

#Cadena3Festivales

2

El artista cerró la primera noche de la edición 2020 del evento que se lleva a cabo en Santa María de Punilla. Estuvieron, además, Destino San Javier, Los Campedrinos y Ángel Martín. 

La muerte del fiscal

Dirigentes opositores de Juntos por el Cambio leerán este sábado un documento en el acto homenaje al fiscal de la causa AMIA. Nisman fue encontrado muerto días antes de denunciar a Cristina Kirchner

Causa "Pibes Villeros"

Lo resolvió este viernes el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. La dirigente social había sido condenada como responsable del delito de asociación ilícita en su carácter de jefa de la misma.