Histórico nombramiento

Por primera vez en la historia una mujer preside el INTA

Susana Beatriz Mirassou, una ingeniera agrónoma que trabaja en el INTA desde 1988 se convirtió este miércoles en la primera mujer en la historia que presidirá ese organismo tecnológico fundado en 1956.

22/01/2020 | 12:01

A través del Decreto 93/2020, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno confirmó la designación de Susana Mirassou al frente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. 

A su vez, el ingeniero agrónomo Tomás Schlichter fue nombrado como su vice.

Un veterano especialista en producción forestal, quien curiosamente desempeñará su cargo “ad honorem”, según se ocupa de aclarar la normativa oficial.

Susana Mirassou se recibió de ingeniera agrónoma en 1987 en la Universidad de Buenos Aires, y allí mismo cursó un posgrado en Economía Agraria, con tesis enfocadas en “la conservación de los suelos” y “la gestión integral de los recursos hídricos”

Ingresó al INTA como becaria en 1988 a la edad de 28 años, tras una larga trayectoria llegó a ser la Directora Nacional Asistente de Planificación Seguimiento y Evaluación, dentro del instituto, hasta mayo de 2019.

Además, se desempeñó como docente en varias universidades en nuestro país, formó parte del CONICET y fue representante del INTA en intercambios con otras instituciones de Brasil y Alemania.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Proyecto de Ley

El objetivo es consolidar la producción. Habrá beneficios en el pago de Ingresos Brutos e Impuesto Automotor, afirmó el ministro Eduardo Acastello.

Muestra 'online'

Empresas del sector agroalimentario y agroindustrial participan de la muestra virtual a través del programa Córdoba Vidriera Productiva.

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Nadie lo cree

El tema se instaló este sábado en las redes sociales y muchos usuarios apelaron la humor para desacreditar la versión de ruptura de la pareja. Mirá.

Alerta por coronavirus

El caso estuvo en boca de todos: hace unos meses, a Yu Fan se le oscureció la tez, producto de un tratamiento con cloroquina que le administraron para combatir la infección.

Familia nómada

Patricia Fehr (46) y su esposo Germán (54) partieron de Buenos Aires el 10 de marzo de 2003 y nunca volvieron. En el camino nació Inti, su hija de 11 años. 

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Ahora

Liga de España

Igualaron 1-1. El equipo de Lionel Messi venía de vencer a Juventus por Champions, pero en la Liga acumula dos derrotas al hilo.

Casos de gatillo fácil

El jefe policial, Gustavo Vélez, fue reemplazado por la comisario general Liliana Rita Zárate Belletti. Ariel Darío Lecler es el nuevo sub jefe de la fuerza.

Fuego en Córdoba

Las llamas avanzaron sobre el límite de Estancia Vieja en el departamento Tulumba, sobre la ruta 18 y a 36 kilómetros de Deán Funes.

Tensión en la cárcel

Los presos reclaman mejoras en las condiciones de detención, así como que se autorice el regreso de las visitas familiares, que habían quedado suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Copa de la Liga Profesional

Juegan este sábado desde las 21.15, con el arbitraje deFernando Rapallini y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app. Talleres venció a Newell's en la misma zona.

Liga española

Tras una semana agitada, con la victoria frente al Barcelona y el rescate de un punto en Alemania por Champions League, el "Merengue" logró un contundente triunfo como local. Mirá las fotos. 

A todo trapo

La modelo celebrará su cumpleaños con un masivo festejo en Miami para 250 personas. “Hace un año sueño con festejar en la playa, rodeada de mi gente más querida”, dijo. 

Dolor en la música

La banda lo despidió con un sentido mensaje a través de las redes sociales.