Semillas

Nuevas variedades de soja NK, con rendimiento y estabilidad

La marca lanzó dos materiales para la próxima campaña, uno para zona núcleo y otro para NOA y NEA, ambos con tecnología STS e IPRO para el manejo de malezas difíciles y el control de lepidópteros.

24/07/2020 | 08:25

Bajo el lema 'Innovar siempre rinde', en un encuentro virtual ante sus multiplicadores de todo el país, NK oficializó la incorporación de dos variedades: la 49X20 IPRO STS, ideal para zona núcleo, centro y litoral, y la 80X20 IPRO STS, para la región norte del país.

"A la resistencia al glifosato le suman la tecnología STS para manejo de malezas difíciles, y la IPRO para control de lepidópteros", explica Francisco Pérez Brea, gerente de Marketing.

La novedad para la zona núcleo, centro y litoral llega de la mano de la 49X20 IPRO STS. La misma tiene alto potencial de rendimiento para siembras tempranas.

"Es un material posicionado para lotes de media-alta productividad. Tiene buen perfil sanitario y excelente comportamiento a vuelco", describió Matías De Felipe, líder de Desarrollo de Soja.

Por su parte, la 80X20 IPRO STS ofrece excelente desempeño para los ambientes del NOA y NEA, con buen comportamiento ante atrasos en la fecha de siembra y óptima adaptación para ambientes con media-baja productividad. Es de ciclo largo, ramificación media-alta y buen comportamiento a vuelco.

La oferta sojera de la marca también incluye variedades que ya han mostrado su capacidad en campañas anteriores, como la 4X5 SYN RR para la zona núcleo, y el SY 5X1 RR es otro material con alto potencial de rinde en un amplio rango de fechas de siembra.

Por último, la SYN 1561 IPRO es especialmente recomendada para la búsqueda de altos rendimientos en siembras tempranas y es un producto con excelente adaptabilidad.

El portfolio de NK se completa combinando la resistencia al glifosato con las tecnologías STS e IPRO, todas con características defensivas para cada ambiente.

Tanto los nuevos lanzamientos como los tradicionales son acompañados con recomendaciones de manejo para cada zona, apoyadas en exclusivas herramientas digitales como el Sistema NK.

"Por eso decimos que la innovación en NK se refleja tanto en la genética y en la tecnología de las semillas, como en las herramientas que contribuyen a la mejor toma de decisiones a campo", destaca Pérez Brea.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Malezas resistentes

Esta maleza es una de las que mayor presencia tiene en Argentina y cubre casi la misma superficie que la que se implanta con soja. FMC con algunas recomendaciones para controlarla.

Producción récord

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia informó un total de 40.342.980 toneladas de granos, con el maíz como protagonista.

Subasta vía streaming

Será a partir de las 14 horas a través de la web de Colombo y Colombo, con 60 reproductores de las razas Braford, Brahman, Brangus y San Ignacio.

Exposición 'online'

Se llevó a cabo el acto que dejó inaugurada Agronea, con la presencia del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich y la intendente de Charata, María Luisa Chomiak.

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Impactantes imágenes

Se trata de un raro fenómeno en el que las llamas, bajo ciertas condiciones de temperatura y corrientes de aire, toman un estado similar al de un huracán.  Mirá el video.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que 919 contagios corresponden a Córdoba capital y 940 al interior. El número total de infectados llega a 27.614 y los fallecidos suman 327.

Conmoción en Córdoba

Era director general del Hospital Privado y fue reconocido por luchar para elevar a los mejores estándares la medicina de la provincia. 

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud confirmó 11.249 casos y 337 muertes en las últimas 24 horas. El total de infectados llegó a 702.485 y las víctimas fatales suman 15.543 desde el comienzo de la pandemia.

2

Descanso obligatorio

Es por el Día del Empleado de Comercio. Desde la Cámara de Comercio dijeron que estarán habilitados aquellos que sean atendidos por sus dueños.

Ahora

Liga de España

El conjunto "merengue" ganó por 3-2 en el estadio Benito Villamarín, pero el resultado final llegó sobre el cierre gracias a un gol de penal de Sergio Ramos.

Liga de Italia

El "negriazul" dio vuelta el partido y se impuso de local por 4-3 ante el equipo de Florencia. En el próximo encuentro deberá enfrentar a Lazio.

Amor en cuarentena

La actriz opinó sobre el rumor de romance entre su compañero de elenco en la obra Sex y Jimena Barón. "No sé si están de novios formalmente", dijo en Cortá por Lozano.

Pandemia en la TV

Tuvieron que adelantar la participación de Lizardo Ponce el viernes pasado. Su reemplazo en el certamen será Paula Trápani, quien debutará en el programa el lunes.