UNC

Nueva especialización en Gestión de Cuencas Hidrográficas

Marcelo Conrero explicó que lo que se busca con la nueva carrera es "abordar problemas desde lo técnico, social, económico y legal".

07/08/2020 | 09:45

Juan Marcelo Conrero, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, brindó algunos detalles de la nueva especialización en Gestión de Ciencias Hidrográficas, que se puso en marcha en colaboración con tres carteras provinciales y tres facultades de la UNC.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Conrero destacó que se trata de una carrera abordada interinstitucionalmente, con profesionales de Ciencias Económicas, Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; y la Facultad de Ciencias Agropecuarias, que será sede de la especialización.

Son 18 meses la duración de la especialidad, que comenzará en forma virtual debido a la pandemia. "Aspiramos que hacia fin de año podamos hacer algunas actividades prácticas", aseguró el decano.

Asimismo, explicó que lo que se busca es "abordar problemas desde lo técnico, social, económico y legal".

"Vamos a lanzarla porque no queremos seguir esperando; es necesario contar con estos profesionales que dentro de un año y medio tendrán la potestad y capacidad de interactuar en la mejora de las cuencas y profundizar el trabajo de conservación de suelos", señaló.

El decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, agregó que más de 45 profesionales de distintos ministerios van a estar capacitándose. "Además, los trabajos que van a realizar estos estudiantes van a tener que hacerlos en alguna de las 36 cuencas que tiene la provincia de Córdoba", agregó.

Por lo tanto, en 18 meses se tendría un plan a llevar adelante en cada una de esas cuencas.

"Esto hace que Córdoba vuelva a ser referente en un tema como lo fue en BPAs y como lo viene siendo en otros, como la Ley de Agroquímicos. Vamos a ser referentes, llevando capacitación a todo el país", indicó.

Modalidad

La carrera es presencial, pero este primer cuatrimestre se realizará de manera virtual con el objetivo de realizar actividades prácticas hacia finales de año o en su defecto a principios del próximo.

Para inscribirse se debe realizar a través de la web de la facultad (www.agro.unc.edu.ar) donde los interesados deben dirigirse a el sector de 'Escuela para graduados', y allí encontrarán la especialización en Gestión de Ciencias Hidrográficas.

Para poder cursar los estudiantes deberán pagar una matrícula y luego 18 cuotas con un costo total de 120.000 pesos. Se trata de algo "muy accesible por el nivel que tiene y, sobre todas las cosas, por la incidencia profesional que van a lograr las personas que lo realicen", concluyó Marcelo Conrero.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

UNC

El mismo se dictará entre el 23 de noviembre y el 18 de diciembre, de manera virtual y disponible las 24 horas, para que los participantes puedan realizarlo de acuerdo a sus posibilidades horarias. 

Agroalimentos

Será cada viernes de noviembre en el marco de un Ciclo de Agroalimentos organizado por la Sociedad Rural de Jesús María y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de UNC. 

Santa Fe

La agroexportadora presentó el pasado lunes su decisión y evitará un sumario disciplinario que iba a iniciar la entidad bursátil.

Congreso 'online'

Los inscriptos superaron los 3.100, con participación de 25 países. Se desarrollaron paneles de análisis y producción de semillas de calidad y se premiaron los mejores trabajos científicos. 

Lo último de Agro

Luto en el sector

A los 80 años, el fundador de "Tractores Zanello" falleció este lunes tras permanecer una semana internado en el Sanatorio Garcés de Las Varillas, Córdoba. 

Comentarios

Lo más visto

Rompió el silencio

“Me están llamando de todos lados y sé que molestó”, dijo luego del fuerte repudio que recibió en las redes sociales.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche (Río Negro) y Puerto Deseado (Santa Cruz) seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo" contra el coronavirus.

Conmoción mundial

Yanina Latorre dio en “Los Ángeles de la Mañana” un dato desconocido que indicaría el motivo por el que la ex del Diego no fue autorizada para despedirlo en la ceremonia íntima.

Conmoción mundial

La mujer, identificada como Vicky Agulla, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve al “Diez” caminando por fuera de la casa en la que se hospedaba en el Country San Andrés.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Ahora

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche (Río Negro) y Puerto Deseado (Santa Cruz) seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo" contra el coronavirus.

Debate en Congreso

La iniciativa busca modificar el número de senadores necesario para elegir al procurador general de la Nación, por mayoría absoluta en lugar de los dos tercios que se necesitan actualmente. Giró a la Cámara de Diputados.

Alerta por Covid-19

Con estos datos ya se acumulan 1.407.277 contagios y 38.216 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en marzo en el país.

Alerta por Covid-19

La provincia registra un acumulado de 112.700 casos y 1.933 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados es de 89%.

Último adiós a Maradona

El rosarino como capitán y emblema, junto al plantel, rindieron homenaje al astro y ex jugador del club catalán.

Gimnasia

El ayudante de campo de Diego dejó su cargo en el Tripero. Se había hecho cargo del equipo desde la internación del astro.

Doloroso adiós

En su mensaje de despedida le declaró "te voy a amar para siempre". Tras la muerte de su padre, la hija del "10" escribió unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram.

Doloroso adiós

El hijo del astro del fútbol con Cristina Sinagra le dedicó un emotivo posteo en su cuenta de Instagram. “Buen viaje, 10 de mi corazón. Te amo”, escribió.