Sociedad Rural de Tucumán

No se trata sólo de retenciones

La Sociedad Rural de Tucumán emitió un comunicado donde analiza las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo el 14 de Diciembre de 2019

29/01/2020 | 11:49

Sostienen el rechazo a las retenciones, así como también cualquier segmentación que intente dañar a los productores. 

Reafirman su posición de considerarlas como un impuesto distorsivo, abusivo, inconstitucional e inequitativo.

Solicitamos la complementación de políticas de estado que definan un cronograma destinado a eliminar las retenciones en un período de 3 años, destaca el comunicado.








Exigen la reducción del gasto político nacional, provincial y municipal ya que consideran que perjudica a los sectores desprotegidos.

A su vez, manifiestan su solidaridad con las entidades y asociaciones vinculadas al agro.

También requieren que se desarrollen políticas productivas en favor del agregado de valor en origen para fortalecer la industrialización del interior y de las economías regionales.

Mantienen firme su postura de mantener abierto el diálogo, siempre que el Poder Ejecutivo lo requiera.

En Argentina urgen políticas de estado más justas que fomenten la unión entre los empresarios y los trabajadores, enuncia el comunicado.







Frente a la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, queremos manifestar que estamos dispuestos a ser solidarios con los sectores más vulnerables siempre que la situación del País así lo requiera y tal como venimos haciéndolo. Pero resulta fundamental establecer reglas de juego claras y equitativas.

La Sociedad Rural de Tucumán se expresa en Asamblea permanente con el objetivo de comunicar todo tipo de decisiones a tomar frente a dichas medidas. 

No somos oposición política, simplemente defendemos la PRODUCCIÓN.

Te puede interesar

Meritocracia

La entidad cuestionó en un comunicado el discurso de Alberto Fernández, en el que afirmó que el mérito no es el camino para el crecimiento. 

Comisión de Enlace

"El diálogo con el Gobierno no genera soluciones", señaló la Comisión de Enlace tras la reunión con el ministro Basterra.

Comunicado

"Una vez más sostenemos que los productores no son los causantes de la dramática y persistente situación económica que atraviesa el país", señaló Confederaciones Rurales Argentinas.

Federación Agraria

El presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, expresó su preocupación sobre trascendidos de una iniciativa para forzar la liquidación del remanente de la cosecha de soja. 

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Alerta por Covid-19

La investigación encontró que el líquido bloquea la adhesión viral e incluso la replicación de las células del SARS-CoV-2. El estudio respalda la postura de la OMS sobre amamantar a bebés infectados.

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

"Secreto bien guardado"

La historia de amor entre una joven de origen judío y un abogado nazi está basada en el libro homónimo de Viviana Rivero. Los exteriores se realizaron en el Hotel Edén de La Falda. Mirá el trailer.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.