Agroindustria

Massa y la futura ley de incentivos al sector agroexportador

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación precisó los alcances del proyecto de ley que busca mejorar la productividad y volumen del sector agroindustrial.

31/07/2020 | 08:50

La Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores y otros equipamientos Agrícolas, Viales, Mineros, Industriales y Motores (Afat) mantuvo una videoconferencia con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien dio a conocer sus aportes para contribuir con el Plan Integral de Fomento de la Inversión y las Exportaciones Agroalimentarias, iniciativa del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA).

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Iniciativa oficial y privada

Massa explicó que el objetivo del proyecto de ley en el que trabaja es "generar incentivos desde el punto de vista agroexportador, pero también del avance hacia el segundo, tercer y cuarto piso de la producción primaria".

"Cuantas más proteínas para consumo humanos vendamos, y menos proteínas para el consumo animal exportemos, vamos a estar generando mayor valor agregado", indicó.

El economista del INTA en comisión en el Congreso Nacional, Gabriel Delgado, explicó que consideran necesario aumentar la producción agrícola para abastecer esa estrategia.

"La ley prevé una serie de instrumentos que tienen que ver con el incremento de la producción vegetal, la incorporación de bienes de capital y de determinados insumos", señaló.

Incorporación de bienes de capital

La ley propone un 'Plan Canje' de maquinaria agrícola y agroindustrial para impulsar la modernización del 'stock'. 

Para algunos bienes de capital vinculados a la producción se propone un proceso de amortización acelerada, lograr que en los primeros años de la inversión pueda desgravarse una proporción mayor del impuesto a las ganancias.

Financiamiento

La asociación también le transmitió al presidente de la Cámara de Diputados la necesidad de que los productores agropecuarios, contratistas y proveedores puedan acceder a financiamiento bancario a tasas competitivas y de largo plazo, y en volúmenes acorde a la demanda.

“Como argentinos tenemos un potencial enorme y apuntamos a producir e incorporar tecnología de punta, que nos permitirá superar los 200 millones de toneladas de granos producidos. Estamos dispuestos a proyectar y analizar alternativas en conjunto”, aseguró Reynaldo Postacchini, presidente de Afat, en diálogo con Felipe Agusti.

Sergio Massa, al finalizar la reunión agregó que están abiertos y a disposición para discutir estos temas tan importantes para la etapa pospandemia y que “Argentina necesita mejorar sus niveles de productividad y su volumen agroexportador para poder resolver las obligaciones externas, y el agro va a ser un actor fundamental en este proceso”.

Te puede interesar

Colegio de Agrimensores

Desde el organismo trabajan en la vinculación digital entre los distintos ministerios para facilitar y agilizar el trabajo de sus matriculados.

Celebración centenaria

2

En la última década, la Asociación Argentina de Angus creció en rodeos controlados, animales registrados, cabañas adherentes y carne certificada.

San Francisco

Tanto los incendios en Australia, como las lluvias intensas en el cinturón maicero estadounidense, no impidieron que en 2019 la firma exporte 108 contenedores; este año ya llevan 97.

Canje cereal

Lo aseguró Pablo Cechi, responsable comercial de Agricultores Federados Argentinos, quien destacó los beneficios de operar con granos a través de la cooperativa.

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Fuerza increíble

El actor publicó la foto en sus redes y explicó el porqué: debido a una tormenta, se había quedado sin luz y la puerta era eléctrica. Decidido a no llegar tarde al trabajo, tomó el asunto en sus manos.

Coronavirus en Córdoba

Tenía cobertura del Pami en una clínica pampeana. Tras complicarse su salud, fue derivado pero en el puesto interprovincial de Realicó le prohibieron el ingreso. Falleció camino a Río Cuarto.

Dos gotas de agua

Se trata de Nathan Meads, de Oxford, a quien las personas se le acercan y le piden una foto o un autógrafo por su sorprendente aspecto similar con la estrella de Hollywood. Mirá.

Alerta a la población

La disposición fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. En la nota, los detalles. 

Noche de furia

Ocurrió en la noche de este domingo en la zona de España y Zeballos, en pleno centro. El delincuente había intentado robarle a una embarazada.

Ahora

Coronavirus en Córdoba

Tenía cobertura del Pami en una clínica pampeana. Tras complicarse su salud, fue derivado pero en el puesto interprovincial de Realicó le prohibieron el ingreso. Falleció camino a Río Cuarto.

Feriado cambiario virtual

Antes de vender el cupo de U$S de 200, las entidades deberán chequear que el comprador no reciba el IFE u otros beneficios sociales. Anses y el Central no quieren dar los datos.

Noche de furia

Ocurrió en la noche de este domingo en la zona de España y Zeballos, en pleno centro. El delincuente había intentado robarle a una embarazada.

Alerta a la población

La disposición fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. En la nota, los detalles. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Crisis por el coronavirus

La ensayista reflexionó sobre la relación del Presidente con su vice: "Pensé que Alberto no iba a rifar su destino político a la obediencia de Cristina".

Mercado de pases

El delantero uruguayo reforzará a uno de los principales rivales del conjunto catalán.

Masters 1000 de Roma

Será a las 12 hora argentina. El tenista porteño viene de vencer por 6-4, 5-7, 7-6 (4) a Denis Shapovalov después de tres horas de partido.

Emmy 2020

La actriz subió al escenario del Staples Center para presentar una de las categorías premiadas junto con el anfitrión Jimmy Kimmel y casi incendian todo el escenario. Mirá.

Emmy 2020

El reconocimiento a las mejores producciones televisivas se hicieron de forma virtual y sin alfombra roja.