Agroindustria

Massa y la futura ley de incentivos al sector agroexportador

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación precisó los alcances del proyecto de ley que busca mejorar la productividad y volumen del sector agroindustrial.

31/07/2020 | 08:50

La Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores y otros equipamientos Agrícolas, Viales, Mineros, Industriales y Motores (Afat) mantuvo una videoconferencia con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien dio a conocer sus aportes para contribuir con el Plan Integral de Fomento de la Inversión y las Exportaciones Agroalimentarias, iniciativa del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA).

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Iniciativa oficial y privada

Massa explicó que el objetivo del proyecto de ley en el que trabaja es "generar incentivos desde el punto de vista agroexportador, pero también del avance hacia el segundo, tercer y cuarto piso de la producción primaria".

"Cuantas más proteínas para consumo humanos vendamos, y menos proteínas para el consumo animal exportemos, vamos a estar generando mayor valor agregado", indicó.

El economista del INTA en comisión en el Congreso Nacional, Gabriel Delgado, explicó que consideran necesario aumentar la producción agrícola para abastecer esa estrategia.

"La ley prevé una serie de instrumentos que tienen que ver con el incremento de la producción vegetal, la incorporación de bienes de capital y de determinados insumos", señaló.

Incorporación de bienes de capital

La ley propone un 'Plan Canje' de maquinaria agrícola y agroindustrial para impulsar la modernización del 'stock'. 

Para algunos bienes de capital vinculados a la producción se propone un proceso de amortización acelerada, lograr que en los primeros años de la inversión pueda desgravarse una proporción mayor del impuesto a las ganancias.

Financiamiento

La asociación también le transmitió al presidente de la Cámara de Diputados la necesidad de que los productores agropecuarios, contratistas y proveedores puedan acceder a financiamiento bancario a tasas competitivas y de largo plazo, y en volúmenes acorde a la demanda.

“Como argentinos tenemos un potencial enorme y apuntamos a producir e incorporar tecnología de punta, que nos permitirá superar los 200 millones de toneladas de granos producidos. Estamos dispuestos a proyectar y analizar alternativas en conjunto”, aseguró Reynaldo Postacchini, presidente de Afat, en diálogo con Felipe Agusti.

Sergio Massa, al finalizar la reunión agregó que están abiertos y a disposición para discutir estos temas tan importantes para la etapa pospandemia y que “Argentina necesita mejorar sus niveles de productividad y su volumen agroexportador para poder resolver las obligaciones externas, y el agro va a ser un actor fundamental en este proceso”.

Te puede interesar

Reclamo al Gobierno

El gobernador señaló su disposición para el trabajo conjunto y la necesidad de encontrar soluciones a la problemática del sector.

Comunicado

La entidad emitió un comunicado sobre la situación que enfrentó al sector del agro una vez más con el Gobierno en relación al cese de exportaciones de maíz

Comunicado

En un comunicado emitido por Confederaciones Rurales Argentinas, remarcan la ineficacia de medidas aplicadas por el Gobierno, que solo concluyen en resultados desacertados ya conocidos por el sector.

Lo último de Agro

Mesa de Enlace

Harán una asamblea el jueves a las 19 en Jesús María. “No entendemos cómo se pueden tomar este tipo de medidas”, dijo a Cadena 3 Norberto Gallino, productor de la zona norte de Córdoba.  

Fire Time

Jimena Buttigliengo vive en el Reino Unido junto a su marido y los mellizos. De visita en Córdoba, habló sobre la película que está por filmar y la serie de Netflix que la tiene entre sus protagonistas. 

Lo mejor del 2020

En Siempre Juntos armamos una lista con temas que sonaron durante todo el año y te hicieron bailar. Cerramos la encuesta con músicos de otros países. ¡Participá!

Comentarios

Lo más visto

Gran susto

El sismo se registró a las 23,46 de este lunes y su epicentro se ubicó en la localidad de Villa Media Agua. Se vivieron momentos de zozobra. Mirá el listado de réplicas.

Gran susto

El epicentro fue en Villa Media Agua. La magnitud fue de 6.4º y la profundidad de 8 kilómetros, según informó el Inpres. Se registró a las 23.46 y duró más de un minuto. Se percibió en Córdoba.

Gran susto

El movimiento telúrico se registró en el instante en el que Gustavo Vinderola se disponía a despedir a su audiencia de Turno Noche. Escuchá el audio.

Gran susto

Usuarios en las redes sociales difundieron impactantes imágenes y filmaciones de uno de los movimientos telúricos más importantes registrados en la historia argentina con una magnitud de 6.4.

Polémica en las redes

El mediático se filmó luego de comprar productos de marcas de lujo y se "burló" de las personas con bajos recursos económicos en su cuenta de Twitter. Enterate de lo que dijo. 

Ahora

Gran susto

El epicentro fue en Villa Media Agua. La magnitud fue de 6.4º y la profundidad de 8 kilómetros, según informó el Inpres. Se registró a las 23.46 y duró más de un minuto. Se percibió en Córdoba.

Gran susto

El sismo se registró a las 23,46 de este lunes y su epicentro se ubicó en la localidad de Villa Media Agua. Se vivieron momentos de zozobra. Mirá el listado de réplicas.

Gran susto

El movimiento telúrico se registró en el instante en el que Gustavo Vinderola se disponía a despedir a su audiencia de Turno Noche. Escuchá el audio.

Era profesional

Los dos mejores equipos de la temporada jugarán hoy la final del Torneo Transición 2020 a partir de las 19 en la cancha de Vélez con transmisión de TNT Sports, a partido único.

Primera Copa Argentina

La actividad fusiona el tradicional fútbol-tenis con el vóley y el squash. Este miércoles comenzará el torneo en Mar del Plata, con la participación de nueve ciudades del país y finalizará con una gran final el domingo 24 de enero.

MasterChef Celebrity

Junto a sus hijas Dalma y Gianinna, la empresaria se hizo acreedora del premio del certamen de Telefe, que alcanzó los 26 puntos de rating en su último programa.

Alerta en los medios

Las dos famosas confinadas tuvieron que acatar la medida de prevención tras el anuncio de la modelo, con quien fueron contacto estrecho.