Crisis tras las PASO

Magliano le pidió a Macri que se saque el traje de candidato

El titular de la Sociedad Rural de Jesús María le pidió al Presidente que trabaje en un consenso con la oposición. "Que no pretenda un cogobierno, él debe tomar las decisiones".

15/08/2019 | 11:10

El titular de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano, le pidió a Mauricio Macri -a través de una carta abierta- que se saque "el traje de candidato" y que se deje "el de Presidente".

"Hay una responsabilidad del Gobierno de dar certidumbre tratando que todos firmen el compromiso de dos o tres pautas básicas", e insistió: "Hoy el país necesita un presidente que reconozca errores".

"Que Macri no pretenda un cogobierno porque las decisiones las tiene que tomar él", añadió.

Sobre el pedido de disculpas, Magliano dijo: "Me parece excelente que reconozca errores. Es de valiente hacerlo. Creo que es bueno el pedido de disculpas y deben ser más taxativos en qué errores. No digo que sea un masoquismo sino demostrar que cuando uno comete errores, los trata de enmendar".

Magliano publicó este miércoles a la mañana una carta abierta a Macri:

Señor presidente, no es tarde. No es tarde para llamar a los demás candidatos presidenciales para llegar a un consenso. No es tarde para llamarlos a agenda abierta y ponerse de acuerdo en los principales temas que aquejan a la Argentina.

Todavía estamos a tiempo de mostrar que somos un país serio. Todavía estamos a tiempo de demostrar que, gane quien gane las elecciones, hemos podido construir un camino. No es tarde para reflexionar y dar muestras de que una Argentina insertada en el mundo, aun es posible.

Para ello, sáquese el traje de candidato y déjese el de presidente. El país necesita eso. Tome las medidas que hagan falta. Escuche a la gente y lo que ha dictaminado.

Tenga la valentía de reconocer los errores. Admitir los errores es la virtud de los valientes. Promueva el diálogo y el sostenimiento de las PYMES, señor presidente.

Implemente medidas que beneficien a los trabajadores y sus familias.

Mi llamado también es a la oposición, que también es corresponsable en esta instancia. Es imprescindible que deje de echarle nafta al fuego. Hablar de medidas como el desdoblamiento cambiario es, por lo menos, irresponsable. Sino tenemos ideas superadoras, por lo menos nos mantengamos en silencio.

Si la Argentina NO cumple con sus compromisos, si NO es seria, no queda mal el presidente, no queda mal un sector político, ¡queda mal la Argentina, señores!

Corremos el riesgo de quedar en la consideración mundial nuevamente como impresentables. Logre el consenso, señor presidente. Creo que ése es el desafío que se debe poner.

Creo que es posible hacerlo. Creo que lo tiene que hacer no por el sostenimiento de un proyecto, sino por el sostenimiento de un país.

/Código Embebido/


/Código Embebido/

Te puede interesar

11 y 12 de septiembre

El 11 y 12 de septiembre serán las fechas centrales. La jura se realizará con presencia de animales y sin público. El 12 será el remate de reproductores.

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El acumulado asciende a 2.563 positivos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron decesos. Fallecieron en total 50 personas con la enfermedad en la provincia. Hay 35 pacientes en terapia intensiva.

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de "Juntos" le hizo al por entonces candidato presidencial.

Alerta por la pandemia

La tasa de mortalidad a causa de la Covid-19 es 10 veces mayor que la de la gripe común, aunque en sí es menos mortal. Científicos de Estados Unidos explican la razón. Conocé los detalles.

Reforma judicial

El periodista advirtió que la reforma de la Justicia es "una trampa y hay que pararla". Mirá el video.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó que 4.824 fueron diagnosticadas con Covid-19. De esta manera, ya son 3.813 los fallecidos y 206.743 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Ahora

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reportó que 4.824 fueron diagnosticadas con Covid-19. De esta manera, ya son 3.813 los fallecidos y 206.743 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Alerta por Covid-19

El acumulado asciende a 2.563 positivos desde el inicio de la pandemia. No se notificaron decesos. Fallecieron en total 50 personas con la enfermedad en la provincia. Hay 35 pacientes en terapia intensiva.

Negociaciones por deuda

Se trataría de títulos que ascienden a casi u$s 65.000 millones, según indicaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas.

Alerta por coronavirus

Se oficializó con un decreto presidencial. La medida rige por 15 días a partir de este lunes 3 de agosto.

Crack cordobés

El defensor hizo un gol para el Genoa en la última fecha en la que se salvaron del descenso. Estaba a préstamo y entrenará con "La Juve". Dijo a Cadena 3 que es "un sueño" el interés de la Selección.

Copas internacionales

Es para los participantes de las vigentes ediciones de la Libertadores y Sudamericana, debido a la pandemia. El organismo sudamericano confeccionó una tabla progresiva de montos según las distancias aéreas.

En redes sociales

El hijo del conductor hizo un posteo en su Instagram este lunes, pero horas después decidió eliminarlo. Era una imagen del joven tendido sobre una cama junto a su novia y un misterioso mensaje.  

Música de moda

El cantautor guatemalteco presentó su nuevo disco "Blanco" y apuntó contra aquellos colegas que para salvar su carrera "hacen lo que está de moda".