Retenciones

Magliano: "Al campo no hay que pisarlo"

El presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano, junto al economista Gonzalo Agusto, explicaron el impacto de los derechos de exportación para el medio internacional "CNN". 

27/12/2019 | 09:14

Luis Magliano, presidente de la Sociedad Rural de Jesús María expresó: "La medida afecta directamente la rentabilidad de los campos y la rotación de los cultivos".

"En el interior del interior, se va a hacer casi imposible producir maíz y trigo, y también va a perjudicar a las economías regionales como el garbanzo, el maní, la carne y la leche, son producciones que, a partir de estas nuevas medidas, están presentando su certificado de defunción", aseveró Magliano.

“Nuestra zona está alejada del puerto y eso habla de una retención efectiva de mucho más del 30% en el caso de la soja, asciende aproximadamente a un 43% por tonelada producida en el campo", prosiguió.

Queremos decirle al nuevo Gobierno que con estas medidas no se va a lograr el objetivo de aumentar la cantidad de ingreso de dólares

"El productor va a empezar a producir menos maíz, va a haber menos cultivo y las campañas cada vez se van a hacer más pobres. El productor va a sembrar lo justo y no va a agregar fertilizantes".

Al campo no hay que ponerle un freno; no hay que pisarlo

"Si lo dejaran trabajar, si lo dejaran expresar su potencial, agregaría más valor, daría más mano de obra y fomentaría las inversiones", precisó Magliano.

Por su parte Gonzalo Agusto, brindó estimaciones realizadas desde la Bolsa de Cereales de Córdoba, asegurando que, con el esquema de retenciones del gobierno de Mauricio Macri, se estimaba recaudar 4600 millones de dólares para la campaña 19/20; con el nuevo esquema, la estimación es de 5000 millones de dólares.

En el caso de la soja los ingresos del productor se dividirían entre los costos de producción (63%) e impuestos (35%), las ganancias serían solo del 2%.

Para el maíz, el 77% de los ingresos es para cubrir los costos de producción, el 19% para impuestos y el 4% ganancias.

Asegura Agusto que, en determinadas zonas de la Provincia de Córdoba, las explotaciones agropecuarias arrojarían números negativos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Industria cárnica

Solicitan la baja en los derechos de exportación, su quita para exportar cueros crudos, correcciones en la aplicación del IVA y autorización de test rápidos para costos más bajos.

Presión impositiva

El presidente de CRA aseguró en una conferencia de la Mesa de Enlace que hay "voluntad de mirar el negocio agropecuario en Uruguay, Paraguay y Brasil".

APR Marcos Juárez

En seis puntos, desde la Asociación de Productores aseguran que el Gobierno discrimina a quienes producen granos en la rebaja de las retenciones.

Biocombustibles

Gonzalo Agusto, economista de la Bolsa de Cereales de Córdoba, aseguró que "el potencial es inmenso para seguir agregando valor al maíz, principalmente de la provincia de Córdoba".

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Universidad de Oxford

El centro de estudios dependiente de la tradicional casa de estudios inglesa, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Alerta por Covid-19

La adolescente recibió un premio de 25 mil dólares por hallar una molécula capaz de unirse al virus y así detener su propagación en el organismo. Ahora quiere ayudar a combatir la pandemia.

Alerta por coronavirus

Desde el inicio de la pandemia, fallecieron 942 personas con la enfermedad en la provincia. Se reportaron 1.700 casos nuevos y el total es de 66.268. La ocupación de terapia intensiva es del 78,5%.

Bebé en camino

El multimillonario y su pareja tendrán una beba y lo celebraron con un grupo pequeño de invitados. 

Video viral

La grabación que circula en Internet se dio en el marco de la ceremonia de los nuevos reclutas. También demostraron sus habilidades deportivas. Entrá y mirá.  

Ahora

Copa Libertadores

Fue 2-1 en Brasil. "El Halcón" ganaba con gol de Braian Romero y clasificaba a octavos por primera vez en su historia, pero Lucas Braga y Marcos Leonardo lo dieron vuelta. El equipo argentino quedó eliminado.

Conflicto en Córdoba

El presidente albiazul habló de la disputa con la Liga Cordobesa por los porcentajes de transferencias. “Enviamos un pedido de revisión y recibimos demanda penal y agravios”, marcó. Dijo que traerá tres refuerzos más.

Coronavirus en la música

El acordeonista y líder del grupo confirmó a Cadena 3 que están aislados, pero en buen estado de salud. Aseguró también que participarán de los festejos por el aniversario de Colón de Santa Fe.  

Escándalo

El abogado Alejandro Benítez inició acciones legales contra "La Faraona" tras develarse una serie de tuits de índole sexual que realizó sobre niños menores de edad en 2011. Mirá el descargo del influencer.