Últimas 24 horas Clima

Ley de Biocombustibles

Macri: renovación de la Ley de Biocombustibles hasta 2023

El Presidente hizo el anuncio en el marco de la campaña de Juntos por el Cambio y en medio del conflicto que las empresas del sector mantienen con el Gobierno.

08/10/2019 | 09:31

"Les quiero anunciar que vamos a extender la Ley del bioetanol, del año 2021 que vence la vamos a extender al 2023 para garantizar el empleo de los tucumanos", fueron las palabras del actual presidente y candidato de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, en referencia a la Ley de Biocombustibles.

"Cuando arrancamos en 2015 aumentamos el corte de bioetanol para que haya más ingenios en esta provincia", agregó.

Actualmente las empresas productoras de biodiesel y bioetanol aseguran que se encuentra trabajando a quebranto por los precios que establece la secretaría de Energía, con  Gustavo Lopetegui a la cabeza.

Las plantas productoras de bioetanol de maíz alertaron recientemente que el precio se encuentra en mínimos históricos y reclamaron por un corte del 27% en naftas, como tiene Brasil.

La Cámara Sucroalcoholera Argentina realizó a mediados de septiembre una denuncia penal contra Gustavo Lopetegui por "incumplimiento de leyes" que regulan el mercado de los biocombustibles. Las empresas productoras alertaban sobre el impacto del congelamiento de precios. Luego los precios fueron actualizados por la cartera oficial un 6%.


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Histórico nombramiento

Susana Beatriz Mirassou, una ingeniera agrónoma que trabaja en el INTA desde 1988 se convirtió este miércoles en la primera mujer en la historia que presidirá ese organismo tecnológico fundado en 1956.

Industria Láctea

Según un informe del Observatorio de la Cadena Láctea, se habría reducido el stock en más de 100 mil vacas Holando.

Lo último de Agro

Contra las retenciones

2

Se realizó desde las 10 en Circunvalación, a la altura de la autopista Córdoba-Pilar. "Estamos en una situación de alerta", dijo a Cadena 3 Leonardo Bonafede, miembro de Federación Agraria Argentina.

Comentarios

Lo más visto

Crimen fuera del boliche

Ciro Pertossi y Máximo Thomsen están acusados por ser coautores de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas". Los otros ocho fueron considerados "partícipes necesarios".

Ciudad de Córdoba

2

El transporte urbano de pasajeros se ve afectado por una medida de fuerza de los empleados que reclaman el pago de un adelanto salarial. La empresa explicó que hay demoras en la llegada de los subsidios de la Nación.

Homenaje al fiscal

El actor fue captado por las cámaras de televisión durante el acto a cinco años de la muerte de Alberto Nisman. El caso cayó en juzgado federal de Marcelo Martínez De Giorgi.

Al rojo vivo

La actriz lidera la nueva tira de "El Trece" que emitió su primer capítulo este lunes y causó furor por sus escenas. Mirá.

Crimen fuera del boliche

El joven fue liberado cuatro días después, ya que hasta el momento no se pudo comprobar su participación. "Lo han dicho como una joda más”, dijo el padre sobre la declaración de los rugbiers.

Ahora

Protesta de la UTA

5

La medida de fuerza incluye a todas las empresas y es por tiempo indeterminado. Reclaman el pago de un adelanto salarial que no fue depositado. Este jueves a primera hora, reunión entre las partes.

Nuevo gobierno

Santiago Cafiero mantuvo este miércoles una reunión de gabinete económico para tratar la decisión oficial de disponer la suba para "todos los jubilados" pero aclararon que "todavía no está el monto definido".

Crimen fuera del boliche

El intendente de la localidad de la Costa Atlántica, Gustavo Barrera, dictó este miércoles un decreto, luego del crimen de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche. La multa máxima será de $ 34.450.

Transción

A partir del 1 de febrero se iniciará un periodo de transición hasta fin de año en el que el país seguirá ligado a las estructuras comunitarias y cumpliendo las normas del bloque.

Crimen fuera del boliche

Tomás Hodgers, jugador de Atlético del Rosario, publicó una carta en Twitter que invita a la reflexión desde adentro del deporte, tras el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

Crimen fuera del boliche

Ciro Pertossi y Máximo Thomsen están acusados por ser coautores de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas". Los otros ocho fueron considerados "partícipes necesarios".

Crimen fuera del boliche

El abogado Christian Poletti sostuvo que la causa se enmarca más en un homicidio simple con dolo eventual, que prevé una condena más leve, que en un homicidio agravado por concurso premeditado.

Crimen fuera del boliche

El joven señaló luego de recuperar la libertad que no guarda rencor contra los detenidos que lo apuntaron por el crimen de Fernando Báez Sosa: "No los odio".