Últimas 24 horas Clima

Elecciones 2019

Las tres propuestas de Macri para el campo si es reelecto

El Presidente destacó sobre el campo: "Queremos potenciarlo para que cree más empleo y oportunidades".

14/10/2019 | 17:23

Las propuestas que planteó Macri tiene que ver con 3 pilares fundamentales:

Ley de Semillas

"La Ley de Semillas, que determina cómo nuestros productores acceden a las semillas que usan para producir, es de 1973. Vamos a actualizarla para adaptarla a los desafíos de hoy y para acompañar los avances tecnológicos en el agro", destacó.

En el último tiempo circuló, ante la poca posibilidad de que el proyecto que actualmente tiene dictamen avance en el Congreso, la posibilidad de que la nueva Ley salga mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

"La nueva ley nos va a abrir mercados nuevos para exportar más productos agroindustriales, incentivar a los científicos a seguir innovando en el desarrollo de semillas y modernizar todo el campo argentino.

Es un punto de partida clave para mirar hacia el futuro del agro", agregó.

Polo agrotecnológico

La otra propuesta que compartió el actual presidente tiene que ver con un polo agrotecnológico que el actual ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere anunció en junio del año pasado.

"Vamos a crear un centro de innovación que reúna a los técnicos del INTA y a las startups orientadas al desarrollo del agro, que se dedican a temas como la edición génica y la agricultura satelital. No podemos desaprovechar su potencial", comentó Macri.

Retenciones

La última propuesta que compartió Macri tiene que ver con la eliminación de retenciones estipulada para diciembre de 2020.

"Desde enero de 2021, ninguna exportación del campo pagará retenciones. La única excepción será la soja, cuyas retenciones seguirán bajando progresivamente".

Además, destacó que "en estos 4 años, bajamos los impuestos e impulsamos las economías regionales. Alcanzamos grandes resultados: en la última campaña la cosecha alcanzó las 147 millones de toneladas, un récord histórico. Tenemos que seguir generando las condiciones para que el campo siga avanzando".


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Abordaje mundial

Será entre el 2 y el 13 de diciembre. Argentina estará representada por el presidente Mauricio Macri, que realizará a la capital española uno de sus últimos viajes como jefe de gobierno.

Balance en el CCK

Dijo que “se puede combinar la mesa de los argentinos con la exportación” y destacó el rol de los productores como “inversores seriales”.

Congreso nacional

El proyecto para modificar la ley de semillas, que tenía dictamen y esperaba ser llevado al recinto de la Cámara de Diputados de la Nación, perdió estado parlamentario y así no habrá una nueva norma sobre el tema.

Retenciones

Anticipando el inminente incremento de los derechos de exportación, FADA analiza los resultados que tuvo la reducción de las retenciones en el sector productivo y el país en general. 

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Gestos de "crack"

A su regreso a Barcelona, la familia posó con el "balón de oro" que el astro recibió en París y su hijo del medio, dio nuevamente de qué hablar por un gesto que imita a otra leyenda del fútbol.

Insólita postal

La dueña de los animales hizo que sus ocho perros y nueve gatos posen en una tierna fotografía. Ocurrió en Gales, Reino Unido. Mirá.

Cadena nacional

El Presidente habló por primera vez en su gestión por cadena nacional.

Sorpresa en Río Cuarto

Se trata de la superficie comercial "Río". En tres de los cinco locales gastronómicos que posee el lugar se encontraron indicios de agentes contaminantes. Ya interviene la Fiscalía Contravencional.

Cámara de Diputados

La diputada, que se fue de Juntos por el Cambio para conformar un interbloque, dijo a Cadena 3 que nunca la escucharon. Señaló que "Macri no supo abrirse, estuvo rodeado por obsecuentes y perdió".

Ahora

Primera cadena nacional

A días de dejar el poder, el Presidente realizó un balance de su gestión en seis puntos. Criticó al anterior gobierno kirchnerista y aseguró que están "las bases" para "lograr el crecimiento" económico.

Crisis económica y social

El director del Observatorio, Agustín Salvia, dijo que la cifra incluye "unos 16 millones de habitantes considerando un universo de 40 millones".

Cambio de gobierno

A días de dejar su mandato, el intendente saliente de Córdoba repasó su gestión. "Cometimos errores y pedimos disculpas por lo que no hicimos, pero me voy feliz y orgulloso", dijo. Mirá.

Transporte en Córdoba

Se extiende, de esta manera, hasta el 12 de diciembre. El secretario general del gremio dijo a Cadena 3 que este viernes habrá "un plenario de delegados para ver los pasos a seguir".

Primera cadena nacional

El Presidente realizó un análisis de su gobierno en media docena de ítems: infraestructura y energía; cultura del poder y calidad democrática; desarrollo humano; economía; relación con el mundo y seguridad y narcotráfico.

Primera cadena nacional

El canal de noticias intervino el discurso del Presidente con zócalos a manera de editorial. La acción incumple uno de los artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.