Luis Magliano

"Las economías regionales tienen certificado de defunción"

"Éste no es el camino para mejorar la recaudación. Al restarle recursos a la inversión productiva,se resiente la agroindustria y la generación de empleo genuino" aseguró Luis Magliano, presidente SRJM

16/12/2019 | 08:45

"Y finalmente ocurrió lo que dijimos iba a ocurrir. El Gobierno electo concretó la suba de los derechos de exportación sin siquiera consultarnos. Un nuevo esquema que hace inviable -y pone en jaque- a la agricultura sustentable,sobre todo en las áreas más alejadas de los puertos", dijo Luis Magliano, presidente de la Sociedad Rural de Jesús María. 

Señor presidente: el aumento de las retenciones perjudica especialmente al interior del interior.

Afecta a todas las economías regionales por igual. La carne, la leche, el garbanzo, el maní y el resto de las economías regionales empiezan a tener un certificado de defunción a partir de este anuncio.

Es increíble, pero somos uno de los pocos países del mundo en donde se presiona al campo de una forma totalmente irracional. Siempre somos el sector al que primero estrujan con impuestos distorsivos. 

Éste no es el camino para mejorar la recaudación. Al restarle recursos a la inversión productiva,se resiente la agroindustria y la generación de empleo genuino.

El maíz y el trigo prácticamente se harán producciones inviables. 

En relación a la ganadería, los productores ni siquiera pudieron ver el derrame de esa avalancha de exportaciones que tuvimos en los últimos cuatro años. Hoy de nuevo la actividad ve afectada su rentabilidad. Ese derrame a la cría y a la invernada no se verá reflejado.

Queremos ser parte de la solución y no del problema, señor presidente. 

Es cierto que terminamos un gobierno con un 40% de pobres. Pero también es cierto que nos quieren adosar y cargar con esos pobres, como si los responsables de la pobreza fuera el sector al cual representamos. ¡Todo lo contrario! Hemos sido grandes aportantes y contribuimos legítimamente a minimizar esta pobreza que tanto nos preocupa.

Permítannos colaborar con los problemas que acechan a la Argentina, sin ponernos piedras en el camino.

Reiteramos: aumentar las retenciones NO es el camino. 

El verdadero desarrollo de la Argentina se hace con otra estructura y fomentando las inversiones en nuestro sector, que es el verdadero motor de la economía argentina.

Ya se empieza a hablar, incluso, de renta extraordinaria. Ahora bien, tendríamos que hacer referencia a que también hay “pérdidas extraordinarias”. Pérdidas que muchas veces pasan desapercibidas. La producción agropecuaria expone a la intemperie un capital enorme de trabajo. Las condiciones del tiempo y las inclemencias del clima también implican riesgos.

 ¿El nuevo Gobierno tendrá en cuenta esto o sólo se empeñará en decretar medidas que nos impiden producir?


Luis Magliano

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

11 y 12 de septiembre

El 11 y 12 de septiembre serán las fechas centrales. La jura se realizará con presencia de animales y sin público. El 12 será el remate de reproductores.

3 claves de El Campo Hoy

La ventana para la siembra se acerca con poca disponibilidad de agua y genera incertidumbre a la hora de la toma de decisiones.

NK Semillas

La semillera lanzó su Red de Multiplicadores de Soja NK. El gerente comercial, Raúl Paillot, destacó los nuevos materiales 52X21 STS y la 60X21 IPRO STS.

3 claves de El Campo Hoy

La recomendación del Inta Marcos Juárez es "asegurar un precio adecuado a una parte de la producción para que, por lo menos, permita cubrir los costos".

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Córdoba

El adolescente de 17 años fue asesinado en la madrugada de este jueves durante una persecución policial.  

Alerta por Covid-19

Se produjeron en la semana, informó el Ministerio de Salud provincial. El informe no da cuenta de la víctima de Tribunales I. Hubo 138 contagios nuevos. Se acumulan 59 decesos y 2.988 casos. Las camas de terapia: 4,09%. 

Tragedia aérea

Gonzalo Fabián Britos Venturini, de 34 años, tenía una destacada trayectoria en las Fuerzas. "Siempre era primer promedio", dijo a Cadena 3 Gabriel Verdina, vocero del cuerpo.

Alerta por coronavirus

Es un testeo piloto que debe ser permitido por Nación. El protocolo está aprobado y desde la Cámara de Gimnasios presentaron una carpeta con estudios. Durará hasta tres semanas y aún no tiene fecha.

2

Conmoción en Córdoba

Fue en Chacabuco y Corrientes. La víctima, identificada como Valentino Blas Correas, de 17 años, habría recibido un disparo de un policía. Iba en un auto junto a una pareja de amigos.

Ahora

Alerta por Covid-19

Se produjeron en la semana, según el Ministerio de Salud provincial. El informe no da cuenta de la víctima de Tribunales I. Hubo 138 contagios nuevos. Se acumulan 59 decesos y 2.988 casos. Las camas de terapia: 4,09%. 

Alerta en Argentina

El Ministerio de Salud informó que el número total de víctimas se elevó a 4.251. La cifra de infectados es de 228.195 desde el inicio de la pandemia. Hay 1.245 pacientes en terapia intensiva.

Covid-19 en Córdoba

El deceso fue confirmado a Cadena 3 por las máximas autoridades de tribunales. La mujer tenía 34 años y se desempeñaba en un juzgado del fuero laboral. Este viernes, no habrá actividad por duelo.

2

Conmoción en Córdoba

Fue en Chacabuco y Corrientes. La víctima, identificada como Valentino Blas Correas, de 17 años, habría recibido un disparo de un policía. Iba en un auto junto a una pareja de amigos.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Hazaña olímpica

Un 6 de agosto de 2016 la judoca conseguía la presea dorada, desatando la alegría en todo el país. Reviví ese momento con el emotivo relato de Jorge Parodi desde la ciudad brasileña.

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Regreso de entrenamientos

El médico de Chacarita, Diego Eyharchet, cuestionó en Cadena 3 el uso de serológicos (test rápido) y no los PCR, que algunos clubes anunciaron que pagarán. "Todavía no está claro", dijo.

Desaconsejable bebida

Se trata de dióxido de cloro, un líquido que es desaconsejado por la Anmat. Video.

Alerta por coronavirus

En una carta abierta, aseguran que el sector atraviesa un "índice de desocupación del orden del 90%". "Se podría hacer un programa respetando la distancia”, dijo a Cadena 3 Arturo Puig.