Cabalgata por los Andes

La Rural de Jesús María rememoró la expedición sanmartiniana

Luego de una cabalgata de 3 días, 34 jinetes cordobeses llegaron al Paso el Portillo, lugar donde yace el mojón argentino/chileno.

05/03/2020 | 08:45

La travesía, organizada junto al Grupo Batuque, tuvo como finalidad rememorar el aporte de Córdoba a la gesta sanmartiniana. Nuestra provincia aportó 50 presos y 4.000 ponchos para abrigar a los soldados.

A más de 4.020 metros de altura, los“desafiantes” fueron acompañados por 7 vaqueanos y 17 mulas cargueras, con las cuales atravesaron valles y ríos formados por agua de deshielo.

Fue una experiencia alucinante

En mi caso, me preparé un mes y medio antes para llegar en óptimas condiciones hasta el hito chileno”, expresó Marcos Mc Hardy, ex presidente de nuestra entidad.

“Si bien el río Tunuyán estaba crecido, el agua de deshielo nos llegaba hasta los estribos, por lo general no hizo frío ni corrió viento”, prosiguió.

Por haber cumplido semejante desafío, la Sociedad rural de Jesús María felicita a Marcos McHardy, Marcos Villegas, Agustín Ariaga, Franco Gálvez, Maximiliano Mesier, Alfredo Martínez, Franco Micheli, Marcos Marajó, Ricardo Branconi, Alberto López Villagra y García Montagro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Media sanción

El presidente de la Sociedad Rural de Jesús María se expresó frente al proyecto de ley de Aporte Solidario que fue aprobado por Diputados: "Es inconstitucional por su carácter confiscatorio". 

Proyecto de ley

Las entidades rechazaron el tributo que impulsa Máximo Kirchner: "Es contrario al federalismo", afirmaron. 

Lo último de Agro

Luto en el sector

A los 80 años, el fundador de "Tractores Zanello" falleció este lunes tras permanecer una semana internado en el Sanatorio Garcés de Las Varillas, Córdoba. 

Comentarios

Lo más visto

Conmoción mundial

El futbolista falleció este miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Se descompensó al mediodía, médicos intentaron reanimarlo pero no pudieron.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Claudia Villafañe, madre de Dalma y Gianinna; Verónica Ojeda, mamá de Diego Fernando; Cristiana Sinagra, con quien tuvo a Diego Jr.; y Rocío Oliva, su última pareja, fueron sus mujeres más conocidas.

2

Temperaturas extremas

Lo informó a Cadena 3 el meteorólogo del Aeropuerto Córdoba, Marcelo Madelón. Señaló que otra localidad de nuestro país se ubicó dentro del top ten de temperaturas máximas. Mirá.

Conmoción mundial

Debían jugar en la noche de este miércoles en Porto Alegre, por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

Ahora

 

Conmoción mundial

El futbolista falleció este miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Se descompensó al mediodía, médicos intentaron reanimarlo pero no pudieron.

Conmoción mundial

Debían jugar en la noche de este miércoles en Porto Alegre, por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

Galardón de la FIFA

La votación es abierta a todo público en la página oficial de la máxima entidad mundial del fútbol. La entrega será el 17 de diciembre.

Confusión en las redes

Tras el fallecimiento de Diego Maradona, varios usuarios de Twitter se confundieron y creyeron que era la cantante quien había muerto. 

Anticipo musical

Siempre Juntos presenta la canción, cuya melodía combina cultura popular, folclore y alegría.