15 años

KWS: los mejores ensayos y posicionamiento para esta campaña

En el marco de los 15 años de la firma en Argentina,  Leandro García, del equipo de posicionamiento de producto regional oeste, habló de las acciones que desarrollan en dicha zona.

26/10/2020 | 09:35

Dialogamos con Leandro García, desde el equipo de posicionamiento de producto regional oeste en KWS, acerca de las actividades que desarrolla la semillera en dicha región.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“La región oeste abarca el sur de Córdoba, norte de La Pampa y San Luis. La característica fundamental que tiene esta regional es que es una zona de potencial y tiene la particularidad de una enfermedad única que es el Mal de Río Cuarto”, explicó García.

Comentó que trabajan en el mejoramiento tanto a nivel de breeding como de posicionamiento y que específicamente para la región que trabaja, recomienda la utilización de un “equipo híbrido”.

“Le decimos el equipo híbrido de estabilidad, lo componen KM 3916, este año con tecnología Vip3, haciendo equipo con KM 4200, un híbrido más adaptado a los ambientes de media o baja productividad”, detalló García.

Este equipo de híbridos da estabilidad al sistema productivo, siendo el KM 3916 posicionado para ambientes de media o alta productividad para más de potencial y KM 4200 para ambientes de media o baja productividad.

Se busca principalmente "levantar el piso de rendimiento y lograr una estabilidad muy buena en el sistema productivo”.

Lluvias

García indicó que el promedio para las lluvias de la regional oeste fue de 10 a 15 milímetros. “No tuvimos la suerte de acumular precipitación y llega tarde para la siembra de maíz temprano”.

“Muchos de los productores ya están con la cabeza en otro cultivo, caso soja y algunos productores ya van a tener las condiciones de humedad para hacer los barbechos e ir trabajando con el control de malezas, pensando en los próximos cultivos, sea soja o maíz”, observó.

KWS para la próxima campaña

El equipo de posicionamiento, ya sembró algunos sitios dentro de la regional para realizar ensayos comparativos de rendimiento de genética KWS comercial, pre comercial y experimental, enfocados en la agronomía.

“Hacemos hincapié en el manejo de cada uno de nuestros híbridos dentro de la regional, para brindarle la mejor recomendación a los productores y al equipo comercial de KWS. Como equipo de posicionamiento, buscamos ajustar cada pieza para que cada uno de los productos pueda expresar su máximo rendimiento”, concluyó Leandro García.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

25/02/2021

El mismo se realizará este jueves 25 de febrero de forma 'online'. Estará enfocado en la producción y manejo de maíz para silo. 

Mercados

La exportación de granos sin procesar dejó 3.931,5 millones de dólares, 2,7 % sobre la marca histórica de 2019. Las manufacturas agroindustriales cayeron hasta su peor cifra desde 2006.

Informe agrícola

La Bolsa de Cereales de Córdoba destacó que las lluvias lograron recuperar a los cultivos, y a pesar de la presencia de plagas, los lotes se mantienen en buenas condiciones.

Napas Zona núcleo

Esto es lo que resulta en la parte final de la campaña en la zona de Marcos Juárez, señaló el coordinador del grupo Napas del Inta Marcos Juárez.

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Justicia por mano propia

Sucedió en la mañana de este lunes en barrio Nuestro Hogar 3. El video puede herir la sensibilidad del lector. 

Corrupción kirchnerista

Fue el que descubrió, en su programa “Periodismo para todos”, la maniobra de lavado de dinero que lideró el empresario y amigo de Néstor Kirchner. 

Dolor en la comunidad

El párroco fue a pasar sus últimos días a su Colombia natal tras sufrir una larga enfermedad. Se celebra una misa en su memoria.

Violencia de género

En el video se ve al hombre, identificado como José V., de 36 años, insultándo a la mujer y destrozando el vehículo de la pareja. Se entregó tras librarse una orden de arresto.

#NiUnaMenos

La joven de 21 años asesinada en Villa La Angostura, hecho por el que fue detenido su ex, tiene en su perfil de la red social un reclamo contra la violencia de género.

Ahora

Corrupción kirchnerista

Es lo que había pedido el fiscal. El empresario fue condenado este miércoles en el marco de la causa en la que se lo investigó por maniobras lavado de dinero por u$s 55 millones entre 2003 y 2015.

Corrupción kirchnerista

El senador oficialista sostuvo que al amigo de Néstor Kirchner lo penaron con 12 años de prisión por “no formar parte del círculo top de empresarios”. Pidió que también se castigue a Gianfranco Macri, hermano del ex presidente. 

Corrupción kirchnerista

Fue el que descubrió, en su programa “Periodismo para todos”, la maniobra de lavado de dinero que lideró el empresario y amigo de Néstor Kirchner. 

Corrupción kirchnerista

El fiscal federal afirmó tener “la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo” en la investigación de la “Ruta del dinero K”. Señaló que el lavado de dinero es un delito “muy complejo para acreditarlo”. 

Corrupción kirchnerista

El diputado nacional de la UCR consideró en diálogo con Cadena 3 que el fallo "complica muchísimo a la familia Kirchner". "Es un punto de inflexión, está en juego si hay Cristina o Justicia", expresó.

Tenis en "La Docta"

Los rosarinos vencieron a Francisco Cerúndolo y a Federico Delbonis, respectivamente. Entrá y conocé el próximo cruce de las llaves.

Cuelga los botines

 El capitán de River no aclaró si el fin de su carrera se producirá en junio o en diciembre. "Disfruté muchísimo y pienso que todo tiene un final", declaró.

Entrevista exclusiva

En una charla virtual con Geo Monteagudo para Cadena 3, el cantante español habló sobre su nuevo material, producido en pandemia. "Hacer música en ese momento hace que uno hable de las cosas de otra manera", dijo.

Un felino de lujo

"Pepe" sufrió un accidente y estuvo en terapia durante un mes y medio. Según explicó Georgina Rodríguez, la pareja del astro, decidieron que el animal termine su recuperación en casa de su hermana.