Junta de Granos

Ingaramo rechazó la propuesta de Solá

El ex subsecretario de Agricultura y Ganadería de la Nación explicó que "no tiene sentido regular el mercado con organismos comerciales".

23/08/2019 | 11:13

“El ente fue creado por los militares en 1933. El objetivo era subir el precio del trigo porque los valores internacionales habían caído por la crisis del ’30 y Argentina vivía de eso"

Jorge Ingaramo, agregó que cuando había excedentes “salían a venderlo en infructuosas operaciones comerciales y el Estado terminaba poniendo la diferencia”. 

Ingaramo cumplía funciones en el ministerio en la época que fue disuelta la Junta Electoral de Granos y afirma que se tomó la decisión ya que “no tenía sentido regular el mercado”. 

Felipe Solá defiende la propuesta del regreso de la Junta de Granos para que hubiera trigo más barato y de esta manera baje el costo del pan. 

No tiene ningún sustento, porque en el precio del pan el trigo está entre un 8 y 12 por ciento del valor internacional y las retenciones

argumentó Ingaramo. 

Por último, mencionó que una manera de reducir el costo del pan es brindar subsidios explícitos al consumo y una partida que facilite a los molinos pagar más barato el trigo


/Código Embebido/

Te puede interesar

Inseguridad rural

La Bolsa de Cereales de Córdoba registró en un mapa los hechos de rotura de silobolsas, robo de maquinaria y agroquímicos, hurto y faena de ganado e incendios intencionales ocurridos en la provincia.

Cosecha 2019/20

La Bolsa de Cereales de Córdoba dio a conocer sus cálculos finales de cosecha 2019/20 de maní y destacó que en el norte provincial se sembraron más de 3.500 hectáreas.

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Suba esperada

Anses informó que el acumulado en lo que va del año será del 28,9% para las escalas más bajas.

Nueva etapa de cuarentena

Lo señaló el presidente en un acto junto a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. La cuarentena se extenderá hasta el 30 de agosto.

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto en todo el país y, además, precisó las localidades que vuelven al aislamiento restrictivo. Los detalles.

Insólito y trágico

La víctima tenía 34 años y agonizó cuatro días en un sanatorio de Gran Bretaña. Según declaró su madre, habría mezclado lavandina con otro químico.  

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud informó que 58 casos corresponden a la Capital y 84 al interior provincial. Se acumulan 4.280 infectados y 77 muertos. Las camas de terapia intensiva representan un 6,02%.

Ahora

Nueva etapa de cuarentena

El Presidente anunció la extensión de la cuarentena hasta el 30 de agosto en todo el país y, además, precisó las localidades que vuelven al aislamiento restrictivo. Los detalles.

2

Conmoción en Córdoba

Se trata de un subcomisario que está investigado por encubrimiento agravado e incumplimiento de deberes de funcionario público. Con él, ya son cinco los agentes imputados, de los cuales, tres están detenidos.

Alerta por Covid-19

El ministro de Seguridad de Buenos Aires dio positivo en el test de Covid-19 y ya se encuentra aislado bajo tratamiento. "Al virus en mí, le quedan las horas contadas", escribió en Twitter.

2

Alerta por Covid-19

Gerardo Morales informó en sus redes sociales que está contagiado. Se encuentra sin síntomas, en aislamiento y cumpliendo las indicaciones médicas.

Alerta por coronavirus

El subsecretario de Deportes, Sergio Palmas, declaró que hasta el momento no hay estimaciones y que aún "falta". "Quizá más cerca de fin de año", aseguró. Habló de los certámenes internacionales.

El deporte en la mira

El presidente de la Asociación Argentina del Golf refutó que la actividad no hubiera presentado un protocolo y, en línea con su par del tenis, Agustín Calleri, subrayó la importancia de los empleos.

Triunfó el amor

El conductor puso fin a los rumores y le aseguró a Jorge Rial que está nuevamente en pareja con la empresaria, con la que tiene un hijo de seis años. Mirá.

Polémica en redes

El cantante de cumbia criticó con dureza el discurso de Lucas Grimson, integrante de la Dirección de Adolescencias del Ministerio de Salud, y fue cuestionado en Twitter.