Últimas 24 horas Clima

Junta de Granos

Ingaramo rechazó la propuesta de Solá

El ex subsecretario de Agricultura y Ganadería de la Nación explicó que "no tiene sentido regular el mercado con organismos comerciales".

23/08/2019 | 11:13

“El ente fue creado por los militares en 1933. El objetivo era subir el precio del trigo porque los valores internacionales habían caído por la crisis del ’30 y Argentina vivía de eso"

Jorge Ingaramo, agregó que cuando había excedentes “salían a venderlo en infructuosas operaciones comerciales y el Estado terminaba poniendo la diferencia”. 

Ingaramo cumplía funciones en el ministerio en la época que fue disuelta la Junta Electoral de Granos y afirma que se tomó la decisión ya que “no tenía sentido regular el mercado”. 

Felipe Solá defiende la propuesta del regreso de la Junta de Granos para que hubiera trigo más barato y de esta manera baje el costo del pan. 

No tiene ningún sustento, porque en el precio del pan el trigo está entre un 8 y 12 por ciento del valor internacional y las retenciones

argumentó Ingaramo. 

Por último, mencionó que una manera de reducir el costo del pan es brindar subsidios explícitos al consumo y una partida que facilite a los molinos pagar más barato el trigo


/Código Embebido/

Te puede interesar

Certificaciones IRAM

El Molino Harinero de Agricultores Federados Argentinos certificó su sistema de calidad, demostrando el compromiso en asegurar la inocuidad de sus productos de manera sostenible.

Cultivos

Se estiman 36 qq/ha, dos más que la semana pasada. En el sudeste de Córdoba, noroeste de Buenos Aires y sur de Santa Fe aún hace falta más agua. 

Bolsa de Cereales

Fue cosechado en el Chaco por el productor Héctor Capitanich. Se subastó en Córdoba a $16.100. Fue sembrado el 24 de mayo de 2019 y cosechado el 11 de octubre.

Déficit Hídrico

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires estima una producción de 18,8 millones de toneladas. A principios de campaña se esperaban hasta 21 millones de toneladas de trigo.

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Viral del día

Las graciosas imágenes exhiben una persona retando a cuatro canes porque le comieron la salchicha. Lo insólito es que los tres labradores mandan al frente al más pequeño. Mirá.

Amor en tiempos de redes

La periodista e influencer, que acaba de separarse, publicó en Twitter una noticia que impactó a sus seguidores. Entrá en la nota y mirá.

Futurista

El director de la compañía, Elon Musk, exhibió el nuevo vehículo que supera los tamaños de una pick-up normal. Desarrollada para resistir balas y martillazos, en el evento no resistió la prueba.

Escándalo en Juárez Celman

3

La tumba del niño atrae a personas de todo el país. Afirman que allí pasan cosas extrañas por las noches. El relato de los cuidadores a Cadena 3.

Escándalo en Juárez Celman

Se trata de "Omar Crew", quien visitó Córdoba para una de sus transmisiones. Ocasionó una persecución policial, que incluyó disparos al aire. Sus seguidores amenazaron a la intendenta local.

Ahora

Crisis económica

Lo confirmó a Cadena 3 el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano. “Hay empresas que ya lo han firmado y esperamos que sea firmado por la totalidad”, dijo el sindicalista.

Recambio municipal

El intendente de Córdoba dijo a Cadena 3 que "con lo que la Provincia debe (el nuevo jefe comunal) podrá sortear fácilmente las dificultades que no sólo tiene el municipio sino el país”.

Crisis institucional

El ex Presidente fue acusado ante la Justicia por "terrorismo y sedición" por el supuesto llamado del líder indígena a realizar piquetes en las ciudades para forzar la salida del nuevo Ejecutivo.

Buenos Aires

El Presidente electo se reunió este viernes con la artista estadounidense y activista por el medio ambiente. Smith invitó a la Argentina a poner en marcha el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático. 

Escándalo en Tucumán

2

Se trata de una joven de 29 años, quien trabajó en la campaña de su tío como precandidato a gobernador. A la presentación la realizó este viernes en tribunales provinciales y federales.

Escándalo en Tucumán

El ex gobernador de Tucumán, denunciado por violación, dijo que es "víctima de amenazas y exigencias indebidas" por parte de la mujer de 29 años.

Escándalo en Tucumán

Lo requirió el fiscal Santiago Vismara para guardar la integridad de la joven, de 29 años, que denunció al ex gobernador tucumano por abuso sexual.

Escándalo en Tucumán

La denunciante escribió un comunicado donde acusó al ex gobernador de Tucumán de violentar "su integridad física y sexual". “No quería que me besara. Lo hacía igual”, escribió. Leé la carta completa.