Cámara Argentina del Maní

Fracanzani: "Estamos donando maní al Banco de Alimentos"

"Es nuestra pequeña contribución", dijo Edoardo Fracanzani, director ejecutivo de la Cámara Argentina del Maní.

19/05/2020 | 09:50

"Nos estamos acostumbrando a esta nueva tecnología, en muchas circunstancias funciona muy bien y hasta en algunos casos es más eficiente que hacer reuniones presenciales", aseguró Edoardo Fracanzani, director ejecutivo de la Cámara Argentina del Maní, en diálogo con Felipe Agusti.

El mes pasado, el consejo directivo de la Cámara concretó su primer reunión vía plataformas digitales. "La verdad, funcionó muy bien, tuvo buenos resultados y participaron prácticamente todos los integrantes del consejo. Fue una experiencia muy positiva", comentó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Promoción del maní y derivados

En Argentina, en comparación con otros países como Europa, Estados Unidos y China, hay un consumo de maní relativamente bajo, de aproximadamente 1 kilo per cápita anual. En Europa o Estados Unidos ronda los 3 o 4 kilos per cápita anuales, y China tiene un consumo de 9 o 10 kilos per cápita anuales, mayormente en forma de aceite de maní.

"Hay dos elementos fundamentales en los cuales se basa nuestra acción de comunicación. Uno tiene que ver con las propiedades nutricionales del maní, que son muchas y con un impacto sobre el bienestar y salud muy significativo", explicó el director ejecutivo de la Cámara Argentina del Maní.

El segundo elemento, es la difusión de los usos del maní en gastronomía y sus maneras de consumo. Un claro ejemplo es la pasta de maní, muy consumida en Estados Unidos y el norte de Europa, que gradualmente empieza a ganar un lugar en la gastronomía argentina. Otro claro ejemplo es el aceite de maní, que "tiene características excelentes y en Argentina se conoce muy poco", agregó.

Acciones frente a la pandemia

"En este período de gran dificultades por la pandemia que afecta a la Argentina, así como a otros países, hay muchas personas en dificultad. Una de las acciones que estamos llevando adelante son donaciones de maní, que es un producto muy calórico y puede ser muy útil en este período", señaló Fracanzani.

Se trata de donaciones al Banco de Alimentos de Córdoba, que luego distribuye en los comedores de la provincia. "Con esto damos nuestra pequeña contribución a resolver en parte el problema de la alimentación".

Ferias internacionales

Con respecto al International Peanut Forum, que organiza el American Peanut Council, Fracanzani comentó que este año quedó suspendido hasta abril de 2021, con misma sede en Budapest.

En cuanto a la Sial de París, prevista para octubre, aún no se han tomado determinaciones, teniendo en cuenta que en Europa están muchos de los países más afectados por el coronavirus.

"Los números se están reduciendo en cuanto a nuevos contagios, así que la situación seguramente está mejorando. Se están también permitiendo más las salidas, entonces hay que ver en los próximos meses cuáles son los resultados de esas políticas para definir de parte de los organizadores el destino de Sial", concluyó Edoardo Fracanzani.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

World Peanut Meeting

Más de la mitad de la producción que importa la Unión Europea es de origen cordobés, uno de los datos relevantes del evento organizado por la Cámara Argentina del Maní.

3 claves de El Campo Hoy

Según los datos aportados por fuentes oficiales, ya se quemaron más de 5.000 hectáreas.

Evento 'online'

El directivo de Mars Wrigley será uno de los siete referentes que analizarán la demanda mundial de maní en el World Peanut Meeting, los días 7 y 8 de julio. 

Trabajo rural

El director del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), destacó que los empleados "están perdiendo el miedo a denunciar".

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Reforma judicial

En una entrevista con el periodista de canal A24, el director artístico de Cadena 3 dijo que Alberto Fernández “ya mentía antes de ser elegido”. Negó ser antiperonista y admitió que kirchneristas quisieron comprarle la radio. Video.  

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de "Juntos" le hizo al por entonces candidato presidencial.

Clima

El meteorólogo, Gerardo Barrera, dio detalles a Cadena 3. Se espera que este martes las temperaturas continúen altas. 

Inseguridad en Córdoba

Flavia Fochesato, movilera deTelefé Córdoba, fue víctima de la inseguridad cuando hacía una nota en vivo. "Vos recuperaste tu teléfono, yo no puedo recuperar a mi hijo”, le dijo la madre del ladrón.

Coronavirus en Córdoba

El intendente Pedro Dellarossa cedió a la presión de vecinos y autorizó la actividad pese al aumento de contagios. La Provincia hará una presentación judicial.

Ahora

Deuda

Según informó el Ministerio de Economía, Argentina y tres grupos de bonistas alcanzaron un entendimiento de reestructuración de deuda.

Acuerdo por la deuda

Las acciones de las empresas de nuestro país saltaban hasta un 13% en las negociaciones previas antes de que se iniciara la sesión en el mercado de Wall Street.

Acuerdo por la deuda

El jefe de Gabinete celebró el acuerdo con los principales acreedores y se mostró confiado en que lograrán poner al país nuevamente de pie: "Lo vamos a hacer empezando por los últimos".

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Politica esquina economía

Un arreglo con los bonistas va mucho más allá de la finanzas. Define desde una inserción en el mundo hasta el futuro de la dupla Cristina-Alberto.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

20 años de carrera

El portero llevaba más de un año sin jugar desde que en mayo de 2019 sufrió un infarto mientras entrenaba en su último club, Porto, al que llegó en 2015 tras su salida del Real Madrid.

Alerta por coronavirus

Según la nueva reglamentación, el árbitro tendrá habilitación para sacar amarilla y roja al futbolista que proceda a toser "deliberadamente".

Cantando 2020

La modelo debutó en el certamen con una actuación no muy buena y Nacha Guevara fue lapidaria. "No tenés oído ni para el 'Arroz con leche'", le dijo.

"Bienvenidos a bordo"

Guido Kaczka se conmovió tanto como el taxista que resultó ganador después de superar el juego de las ruletas. Entrá y mirá el momento que conmovió al país.