Proyecto

Foro empresario pide prórroga de la Ley de biocombustibles

El Foro Empresario de la Región Centro manifestó que discontinuar la norma que vence el 12 de mayo, "echaría por tierra inversiones por miles de millones de dólares".

27/03/2021 | 09:55

Las entidades nucleadas en el Foro Empresario de la Región Centro solicitaron que se prorrogue la vigencia de la ley 26.093 de promoción de biocombustibles.

“Más de 50 plantas productoras de biocombustibles, radicadas en 10 provincias, corren riesgo de desaparecer si no se prorroga. El proyecto está pendiente el tratamiento en Diputados desde hace cinco meses”, indicaron.

El jueves 25 de marzo hubo una sesión frustrada para debatir el proyecto en la Cámara Baja, lo que expresaron es motivo de preocupación para el Foro Empresario.

La discontinuidad de la referida ley "no sólo generará un enorme daño a las economías de las provincias productoras, con pérdida de miles de puestos de trabajo, sino que echará por tierra inversiones por miles de millones de dólares realizadas en los últimos 15 años".

Además, el corte obligatorio implica una innegable contribución a la sostenibilidad ambiental, al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero causantes del calentamiento global.

También señalaron que la reactivación de la economía nacional incrementará la demanda de combustibles fósiles, “lo que muy posiblemente obligará a incrementar las importaciones. Los biocombustibles, permitirán que el país se independice, aunque sea parcialmente, de los combustibles fósiles; y se traducirá en un ahorro de divisas”.

Por todo ello, solicitaron que se prorrogue la vigencia de la norma y se mantengan los niveles de cortes actuales, “dará tiempo suficiente para debatir con seriedad si se debe hacer alguna modificación a futuro”.

“El Foro considera que esta es la mejor vía para consolidar los objetivos estratégicos planteados en el 2006 con la incorporación de los biocombustibles a la matriz productiva nacional”, concluyeron en el comunicado.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Ley de biocombustibles

Diputados de Juntos por el Cambio e Interbloque Federal no lograron el aval de 129 legisladores. Massa convocó a sesión para el sábado

Lo último de Agro

Mercados

Aumentaron también el maíz y el trigo. Los precios futuros se consolidaban en valores que no se registraban en los últimos nueve años. En todos los casos, es para los contratos con entrega en mayo.

La salud de los famosos

La hija de Marcelo Tinelli y el cantante se aislaron el viernes.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Golpe al bolsillo

Se trata del último incremento del año, según lo había señalado la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.  

Investigación en Córdoba

Se trata de Julio César Castro, de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.853 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.269.466, según informó este viernes el Ministerio de Salud.