Retenciones

Federación Agraria:el sector no soporta más carga impositiva

“Si el próximo gobierno aumenta las retenciones, los pequeños y medianos productores necesitamos que haya un tratamiento escalonado”, remarcaron en la sede central de FAA en Rosario. 

28/11/2019 | 08:30

A días del traspaso presidencial, los dirigentes tomaron nota de las versiones que circulan acerca de un posible aumento en las retenciones a la soja, el maíz y el trigo.

Desde el Consejo Directivo Central (CDC), se ratificó: 

nuestro sector no está en condiciones de soportar más carga impositiva

Pero aclararon que en caso de concretarse un aumento de las retenciones, "debieran ser segmentadas, con un tratamiento escalonado".

También se dejó en claro que de no producirse ninguna modificación, "debiera haber un tratamiento impositivo diferenciado que tenga incentivos fiscales".

Los dirigentes remarcaron que los pequeños y medianos productores, tienen buen potencial pero también una "alta fragilidad a la hora de la carga impositiva".

Por tal motivo advirtieron que de aumentar las retenciones "solicitamos que haya una diferenciación impositiva", "para que haya condiciones de igualdad en un campo donde hay una asimetría muy grande respecto a la envergadura de los productores".

En este marco de predisposición a debatir los temas que preocupan a la entidad federada, se destacó la participación en la primera reunión de la mesa del Consejo contra el Hambre.

"Allí pudimos expresar que los pequeños y medianos productores representamos una paradoja, producimos alimentos, pero los recursos que percibimos nos ubican muchas veces por debajo de la línea de pobreza".

Desde la entidad aclararon que "no somos el sector con más posibilidades de hacer esfuerzos, principalmente en economías regionales que están hoy devastadas".

En este punto, afirmaron que "resulta imperioso que se implementen las herramientas adecuadas para la reactivación de dichas producciones, que son las que motorizan la contención y la generación de empleo en el país".

Asimismo, indicaron que "al productor que degradan día a día, pasa a ser parte de los conos urbanos, perdiendo calidad de vida, y engrosando la lista de los que tienen que recibir algún tipo de ayuda social".

Para destacar, el CDC cree imperioso articular acciones a favor de la juventud y la agricultura familiar que están siendo excluidos del sector productivo, y articular acciones que reviertan esta realidad.

"Tenemos que rever esta situación frente al cambio de gobierno nacional, para comenzar a trabajar con una nueva agenda, ya que no hay acceso a créditos, y a la tierra, que haya créditos para producciones agrícolas y ganaderas", remarcaron.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Retenciones

Sin suba de retenciones, hubiera ganado 31,4 dólares por hectárea. Solo la combinación con trigo dejó resultados positivos para el promedio provincial, confirmó la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Conflicto

2

"San Luis habilitaría dos tipos de ingresos: por jornada laboral y cuarentena corta", afirmaron el secretario de Agricultura Marcos Blanda y el presidente de la Rural de Río Cuarto, David Tonello.

Conflicto

2

Presentaron un protocolo sanitario y el Gobierno de Rodríguez Saá no da respuestas. No pueden ingresar a trabajar.

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Fuerza increíble

El actor publicó la foto en sus redes y explicó el porqué: debido a una tormenta, se había quedado sin luz y la puerta era eléctrica. Decidido a no llegar tarde al trabajo, tomó el asunto en sus manos.

Coronavirus en Córdoba

Tenía cobertura del Pami en una clínica pampeana. Tras complicarse su salud, fue derivado pero en el puesto interprovincial de Realicó le prohibieron el ingreso. Falleció camino a Río Cuarto.

Dos gotas de agua

Se trata de Nathan Meads, de Oxford, a quien las personas se le acercan y le piden una foto o un autógrafo por su sorprendente aspecto similar con la estrella de Hollywood. Mirá.

Alerta a la población

La disposición fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. En la nota, los detalles. 

Noche de furia

Ocurrió en la noche de este domingo en la zona de España y Zeballos, en pleno centro. El delincuente había intentado robarle a una embarazada.

Ahora

Coronavirus en Córdoba

Tenía cobertura del Pami en una clínica pampeana. Tras complicarse su salud, fue derivado pero en el puesto interprovincial de Realicó le prohibieron el ingreso. Falleció camino a Río Cuarto.

Feriado cambiario virtual

Antes de vender el cupo de U$S de 200, las entidades deberán chequear que el comprador no reciba el IFE u otros beneficios sociales. Anses y el Central no quieren dar los datos.

Noche de furia

Ocurrió en la noche de este domingo en la zona de España y Zeballos, en pleno centro. El delincuente había intentado robarle a una embarazada.

Alerta a la población

La disposición fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. En la nota, los detalles. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Crisis por el coronavirus

La ensayista reflexionó sobre la relación del Presidente con su vice: "Pensé que Alberto no iba a rifar su destino político a la obediencia de Cristina".

Mercado de pases

El delantero uruguayo reforzará a uno de los principales rivales del conjunto catalán.

Masters 1000 de Roma

Será a las 12 hora argentina. El tenista porteño viene de vencer por 6-4, 5-7, 7-6 (4) a Denis Shapovalov después de tres horas de partido.

Emmy 2020

La actriz subió al escenario del Staples Center para presentar una de las categorías premiadas junto con el anfitrión Jimmy Kimmel y casi incendian todo el escenario. Mirá.

Emmy 2020

El reconocimiento a las mejores producciones televisivas se hicieron de forma virtual y sin alfombra roja.