Muestra virtual

Farm Progress Show: novedades en equipos de forrajes

Los ingenieros Pablo Cattani y Federico Sánchez informaron sobre las principales innovaciones presentadas en el evento.

24/09/2020 | 11:10

Finalizó una nueva edición del Farm Progress Show de los Estados Unidos. Se realizó en forma virtual del 15 al 17 de septiembre a través de una plataforma denominada Farm Progress Virtual Experience 2020.

Federico Sánchez remarcó que es "el año de las megacosechadoras", con lanzamientos de hasta 780 hp y máquinas con cabezales de 50 pies. También una importante presencia en automatismos y la gran capacidad de cosecha, "lo que denominamos clase 10 y 11".

Además indicó que se destacaron los equipos de agricultura de precisión orientados hacia un uso preciso de los insumos. En cuanto a forrajes, también se pudo observar esa búsqueda de eficiencia.

Segadoras

El mayor lanzamiento fue la nueva John Deere MoCo ZERO Series Mower Conditioners, que incorpora un nuevo modelo de arrastre de 5 metros de ancho de corte con pivot central.

"Este crecimiento en ancho habla de la tendencia a reemplazar las autopropulsadas por modelos de arrastre de mayor capacidad, que tengan un menor costo y permitan mayor versatilidad en el uso del tractor", aseguró Federico Sánchez.

Massey Ferguson presentó la línea autopropulsada 9900 dotando a la misma con cuatro rodillos acondicionadores de metal con el objetivo de incrementar la frecuencia de quebrado.

Comentaron que se observó una gran presencia en todas las marcas de triple-segadoras con tractor de 250 hp. Comparadas con una autopropulsada, incrementan el ancho de trabajo de 4,88 a 9 metros, duplicando la capacidad de corte por hora de 8 a 16 hectáreas y disminuyen en casi 1 litro el consumo horario de gasoil.

Megaenfardadoras

La tendencia es la confección de megafardos de alta densidad para aumentar la capacidad de trabajo de los equipos y reducir costos en logística.

La nueva Meganfardadora Massey Ferguson 2370 Ultra HD, logra un 30% más de densidad, "muy demandado en Estados Unidos para la generación de bioenergía como el Etanol de segunda generación", detallaron.

Otro lanzamiento fue la nueva New Holland BigBaler 340 High Density que logra un 22% más de densidad respecto a un modelo convencional. Tiene sistema de anudado Loop Master basado en el de anudado doble de New Holland pero el segundo nudo es de estilo bucle, logrando ser un 37% más fuerte que un nudo estándar.

Picadoras

Las novedades estuvieron de la mano de CLAAS que lanzó, al igual que lo sucedido en Expoagro Digital días atrás, la nueva JAGUAR Serie 900.

Incorpora una nueva dirección dinámica que permite que transitando a menos de 10 km/h con solo girar 2/3 el volante se puede girar 180° para dar menos giro al volante en las cabeceras.

Un nuevo sistema de inoculación endotérmico ACTISILER 37 y la incorporación del nuevo Sensor NIR para determinar materia seca y calidad.

Hay que sumar el lanzamiento de los nuevos cabezales ORBIS de plegado en solo 15 segundos y que ahora JAGUAR, en sus versiones 990 y 960, están disponibles con TERRA TRAC, siendo las primeras picadoras con traslado por oruga.

Embolsadoras

La marca Strobel Ram Pack Commodity Bagger presentó un modelo que si bien rememora sistemas de carga lateral, mediante un sistema de presión con émbolo hidráulico permite trabajar con granos secos, granos húmedos y forrajes con el mismo implemento.

Por último, Federico Sánchez aseguró que la exposición nos dejó información, innovación, procesos y motivación "para seguir superándonos en los límites productivos".

/Inicio Código Embebido/

Novedades mundiales en equipos de forrajes by EL CAMPO HOY on Scribd

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

La primera advertencia es por ráfagas intensas para el centro y sur de la provincia. La segunda incluye el centro y norte de la misma. Los avisos también abarcan a otros distritos del país. 

2

Anticipo Cadena 3

Efectivos abrieron fuego contra un grupo de jóvenes, que ingerían alcohol en la vía pública. Hay otros dos heridos. La fuerza de seguridad aseguró que los agentes fueron agredidos. Hubo disturbios.

Conmoción en Paso Viejo

El abuelo y un tío del menor asesinado en el marco de disturbios con policías pidieron justicia en diálogo con Cadena 3. "Nunca se vio algo así acá. Son chicos", lamentaron los hombres, ex uniformados.

3

Tiempo inestable

En la capital, hubo zonas anegadas y una voladura de techo. Cayó piedra en seco en la villa serrana durante unos 15 minutos. Mirá las impactantes fotos y videos.

En televisión

La actriz dio detalles de su situación sentimental y se refirió a su ex esposo, Pablo Alarcón. "Con él nos llevamos más o menos", dijo.

Ahora

2

Anticipo Cadena 3

Efectivos abrieron fuego contra un grupo de jóvenes, que ingerían alcohol en la vía pública. Hay otros dos heridos. La fuerza de seguridad aseguró que los agentes fueron agredidos. Hubo disturbios.

Tiempo inestable

La primera advertencia es por ráfagas intensas para el centro y sur de la provincia. La segunda incluye el centro y norte de la misma. Los avisos también abarcan a otros distritos del país. 

Flexibilizan la cuarentena

La medida alcanza también a natatorios, academias de idiomas presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial, escuelas de danza, canto y teatro y cultos. Los detalles.

Tensión en Entre Ríos

Los abogados de los tres hermanos no asistieron a la conciliación. El magistrado Raúl Flores avanzó con la propuesta de la mujer: propuso un lugar neutral de diálogo y entradas y salidas diferentes en la estancia Casa Nueva. 

ATP 250 de Colonia

El alemán, N° 7 del mundo, se impuso como local por 6-1 y 6-2. "El Peque" estuvo impreciso y en ningún momento pudo imponerse. El argentino mantiene vigente la ilusión de jugar el Masters de Londres.

Día Mundial de Talla Baja

Es un cordobés de 22 años que se dedica al periodismo, le apasiona el deporte y diseña. "Lo que nos hace diferentes nos hace únicos", dijo a Cadena 3. Dejó una cálida reflexión sobre la inclusión.

Coronavirus en TV

El conductor había sido internado por un cuadro de neumonía provocado tras su contagio de Covid-19. “No es que ahora soy inmune, me tengo que cuidar igual”, expresó en sus redes sociales. Mirá.

Con lágrimas de emoción

"Es uno de los artistas que yo más admiro desde que soy muy chiquita. Sé que suena un poco cliché, pero es un sueño hecho realidad“, dijo la cantante, sin poder contener el llanto.