Economías regionales

El Senado trata la prórroga de la Ley de Biocombustibles

Se aprobó en comisión el proyecto que busca extender la fecha límite hasta 2024. Se votará en la próxima sesión ordinaria.

23/10/2020 | 12:29

La comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado dio tratamiento exprés y obtuvo dictamen la prórroga de la Ley de Biocombustibles que vence en mayo de 2021 sin modificaciones en el corte. 

A pedido del Poder Ejecutivo Nacional, el aplazamiento sería por 4 años, tiempo durante el cual se trabajaría en reformas de fondo.

Rubén Uñac (TODOS-San Juan), quien preside la comisión de Minería, enumeró los proyectos que se iban a contemplar, teniendo en cuenta únicamente aquellos que versan sobre prórrogas y no modificaciones. 

En este sentido, explicó que la celeridad se debe a que el sector no puede seguir en vilo, teniendo en cuenta “los tiempos del año en los que estamos”. Además, destacó que se está trabajando en la reforma de ley desde Secretaría de Energía y Producción, y que ese será el momento de escuchar a todos los sectores.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Biocombustibles

El Colegio destacó el impacto ambiental, social y económico de los biocombustibles y la oportunidad que significa para el país frente a las exigencias ambientales de mercados extranjeros.

Proyecto

El Foro Empresario de la Región Centro manifestó que discontinuar la norma que vence el 12 de mayo, "echaría por tierra inversiones por miles de millones de dólares".

Ley de biocombustibles

Diputados de Juntos por el Cambio e Interbloque Federal no lograron el aval de 129 legisladores. Massa convocó a sesión para el sábado

Lo último de Agro

La salud de los famosos

La hija de Marcelo Tinelli y el cantante se aislaron el viernes.

Comentarios

Lo más visto

Ola de asaltos en Córdoba

Ocurrió en avenida Olmos al 300, al lado del tradicional bar Bon Q' Bon. Dos ladrones redujeron y empujaron a la víctima cuando ingresaba a su edificio. Se llevaron el celular y la billetera.

Dura sanción

Tras una investigación, el deportista admitió que arregló múltiples partidos y recibió el mayor castigo para un jugador. Además, deberá pagar una multa de 25 mil dólares.

Segunda ola de coronavirus

El Presidente y funcionarios del Gabinete establecieron limitar más la circulación nocturna. El mensaje grabado se transmitirá a las 20.30.

Sorpresivo hallazgo

Empleados de una carnicería de Charleston, en Estados Unidos, capturaron al animal en una propiedad privada y se asombraron por lo que encontraron en su estómago. 

Segunda ola de Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación informó, además, que se reportaron 25.157 nuevos casos y los contagiados asciende a 2.604.157. Ya suman 58.542 las víctimas fatales en Argentina.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

El Presidente y funcionarios del Gabinete establecieron limitar más la circulación nocturna. El mensaje grabado se transmitirá a las 20.30.

Segunda ola de Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación informó, además, que se reportaron 25.157 nuevos casos y los contagiados asciende a 2.604.157. Ya suman 58.542 las víctimas fatales en Argentina.

Segunda ola de Covid-19

En las últimas 24 horas, se reportaron 1.804 nuevos contagios. Además, se confirmaron 18 muertes y el total asciende a 3.141. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 31,4%.  

Precios por las nubes

El ministro de Economía de la Nación aseguró, no obstante, que a partir de abril bajará ese indicador. El dato será publicado este jueves por el Indec.  

Segunda ola de coronavirus

El gobernador de Mendoza afirmó que la situación sanitaria "es más grave que el año pasado".

Segunda ola de Covid-19

Hace 14 días, Ricardo Teijeiro pronosticó en Resumen 3 que habría 30 mil casos por día. “Claramente, vamos a superar esa cifra”, dijo a Cadena 3.

Segunda ola de coronavirus

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, pidió al embajador de la República de la India en Buenos Aires, Dinesh Bathia, "acelerar el envío" de 580 mil dosis de vacunas Covishield. 

La salud del mandatario

El presidente recibirá el alta médica y podrá volver a su actividad oficial, tras superar el coronavirus.

Programas

Alerta por coronavirus

La jueza federal, de 84 años, se encuentra en un centro de salud porteño, a raíz de un cuadro respiratorio producido por el Covid-19 que padece desde la semana pasada.

Caso en Santiago del Estero

La Justicia detectó otras 56 cabezas en propiedades del ex senador de Tucumán, a quien ya le habían encontrado otros 200 vacunos en los días previos. Están vinculados a Luis Magliano.

Estadísticas alarmantes

Una publicación del IERAL muestra que, en la comparación internacional, Argentina y Brasil están a la cabeza. "Es preocupante", dijo a Cadena 3 el presidente de la organización, Marcelo Capello.

Corrupción k

El ex secretario de Obras Públicas apelará el fallo que ordenó su libertad con una caución real de 85 millones de pesos, para buscar su excarcelación por caución juratoria. 

Champions League

"El Merengue" empató 0-0 de visitante con Liverpool y lo eliminó por la ida, en la que ganó 3-1. El club inglés que dirige Pep Guardiola, en tanto, dejó afuera al Borussia Dortmund tras ganarle 2-1 en los dos encuentros.

Copa Sudamericana

La Conmebol aceptó el pedido del club cordobés por los trabajos de colocación de luminaria LED en el estadio. Se evaluaba jugar en la cancha de Belgrano o en Santiago del Estero.

Regreso a la TV

La conductora completó este miércoles la inoculación contra el coronavirus y, a través de un posteo en sus redes sociales, señaló que espera retornar a la pantalla chica. 

La salud de los famosos

Lo confirmó la periodista Maite Peñoñori en "Los Ángeles de la Mañana". La actriz sospechó que estaba contagiada mientras realizaba una sesión de fotos. Mirá.