Córdoba

El Consejo de Seguridad Rural condena los ataques en campos

El órgano integrado por la Comisión de Enlace y carteras de Agricultura y Ganadería y de Seguridad, repudia los hechos delictivos y trabaja en permanente interacción con entidades y productores.

27/06/2020 | 12:31

El Consejo de Seguridad Rural, integrado por Cartez, Coninagro, Sociedad Rural y Federación Agraria, y los Ministerios de Agricultura y Ganadería y de Seguridad, entre otros actores, condenó a través de un comunicado los reiterados ataques a silobolsas en establecimientos productivos de la provincia de Córdoba.

Señaló el hecho delictivo con estas características que se dio ayer en un campo en inmediaciones de Villa María, donde la metodología de los delincuentes fue la utilización de elementos cortantes para romper la estructura que acopia la cosecha recolectada.

La rotura de estos silos provoca graves perjuicios económicos ante la desprotección de los granos y el costo del implemento dañado, además que se trata de pérdida de alimento.

La organización agregó que trabaja en permanente interacción con las entidades y organismos que nuclean a los productores agropecuarios, a los fines de elaborar esquemas de trabajo junto a los efectivos de las Patrullas Rurales para brindar la mayor seguridad en los campos.

En este sentido recordaron que desde el Gobierno de la Provincia el miércoles se anunció la compra de 15 nuevas camionetas que pasarán a reforzar la flota de vehículos de las direcciones Norte y Sur de esa repartición policial.

Esta decisión del Ejecutivo de adquirir las unidades surgió de la vinculación y el contacto entre los productores agropecuarios y los funcionarios de las carteras mencionadas, y en los próximos días se hará efectiva.

Finalmente, el Consejo de Seguridad Rural también instó a las distintas dependencias de la Justicia a investigar de manera inmediata estos hechos "para que se dé un rápido esclarecimiento de los mismos y se pueda hallar y condenar a los responsables".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Agricultura de Córdoba

Fue un operativo del Ministerio de Agricultura y Ganadería en cercanías de Río Cuarto. Se constató que el vehículo no se encontraba inscripto ni habilitado.

Exportaciones

Cayeron un 68 %, pasando de 3816 millones de toneladas durante enero del 2020 a 1226 millones de toneladas en 2021, informó la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Mercados

La exportación de granos sin procesar dejó 3.931,5 millones de dólares, 2,7 % sobre la marca histórica de 2019. Las manufacturas agroindustriales cayeron hasta su peor cifra desde 2006.

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Madrugada trágica

Ocurrió cerca de las 4 de la madrugada frente al country “La Arbolada”, sentido a Córdoba.

Impactantes imágenes

El explosivo, arrojado por la aviación nazi en 1942, pesaba 1000 kilos. El estallido causó un cráter del tamaño de un ómnibus. Entrá y mirá.

2

Alerta por tormentas

El temporal provocó inundaciones e inconvenientes en distintos sectores de la provincia, sobre todo en la zona céntrica de la capital. El operativo de vacunación debió ser suspendido.

Apertura de sesiones

El diputado opositor le reclamó a los gritos a la vicepresidenta cuando ingresaba al recinto de la Cámara baja.

Apertura de sesiones

El presidente detuvo su disertación en el Congreso para contestarle al diputado de Juntos por el Cambio, quien lo interrumpió varias veces con comentarios a los gritos sobre sus palabras.

Ahora

Copa Argentina

El encuentro por 32vos de final se disputará desde las 21.30 en la cancha de Instituto. El encargado del arbitraje es Jorge Baliño.

Copa de la Liga Profesional

El encuentro se juega desde las 19.15 en el estadio 15 de Abril, con arbitraje de Pablo Echavarría y la transmisión de Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena3.com y app.

Producción polémica

La conductora fue protagonista de una sesión fotográfica de la revista con el objetivo de concientizar sobre la violencia de género. La actriz recibió duros comentarios y se quebró al aire.

Ofrecimientos de otro rubro

La modelo y conductora dijo que desde hace tiempo le ofrecen dedicarse a la agenda pública y dejó su opinión al respecto. Mirá.