General Roca

Dudan si fue intencional el incendio de 25 hectáreas de soja

Aún no se esclarecen las causas que provocaron el fuego que consumió gran parte de un lote en la zona de General Roca. Podría ser intencional.

07/04/2020 | 13:59

El después del mediodía, productores alertaron las llamas en un lote lindero a la autopista Rosario-Córdoba. Pasadas las 14, el cuartel de bomberos de Marcos Juárez fue avisado del incendio de un campo.

El lote se ubica en la zona rural de General Roca, Córdoba y es lindero a un basural. Antes de que pudiesen sofocar las llamas, el fuego ya había consumido 25 hectáreas de soja en pie.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El lote sería de 108 hectáreas y hasta el momento solo se habían cosechado 30, por lo que el incendio provocó una importante pérdida económica.

Bomberos de General Roca, Tortugas y Marcos Juárez llegaron al lugar y demoraron 40 minutos aproximadamente en sofocar las llamas. Luego de un arduo trabajo se pudo extinguir el fuego y salvar las hectáreas restantes.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio y se trabaja en la investigación para poder determinar si fue accidental o intencional.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Río Cuarto

Ocurrió entre las localidades de Olaeta y Charrás. Se quemaron 150 hectáreas de rastrojos y más de 100 rollos. Investiga la Fiscalía de Instrucción de La Carlota.

Más de 60 hechos

Confederaciones Rurales Argentinas señala que a los casos hay que sumar dos asesinatos de productores, en Misiones y Tucumán.

Alerta en el campo

Desde la asociación solicitan al gobernador Schiaretti políticas contra los hechos vandálicos de los que han sido víctimas los productores agropecuarios. 

Clima

El agrometeorólogo del INTA Marcos Juárez, señaló que han pasado cuatro otoños e inviernos leves en cuanto al número de heladas y se puede esperar un ciclo similar este año.

Lo último de Agro

Sellaron su amor

El músico desposó a la fotógrafa peruana Jimena Colorado, su pareja desde hace 25 años. La ceremonia se celebró este lunes.

2

Inseguridad rural

Las entidades integrantes de la Cadena Agroindustrial de todo el país emitieron un comunicado en repudio ante los actos de destrucción de granos en silobolsas y los ataques a la propiedad privada.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Liga de España

Fue por 4-1 en el estadio de La Cerámica. Torres, en contra; Suárez; Griezmann y Ansu Fati marcaron los goles de la visita, que quedó a cuatro puntos del líder. Moreno había logrado el empate parcial.

Liga de España

Venció 1-0 a Athletic de Bilbao, con gol de Sergio Ramos desde los 12 pasos. La fecha pasada había superado a Getafe de idéntica manera. "El Merengue" le lleva 7 puntos a Barcelona, que juega a la tarde.

Se agrandó la familia

El actor celebró la llegada de su beba en las redes sociales con una tierna publicación este domingo. "¡Bienvenida, Fili! Estamos muy felices", expresó. La pareja ya tiene otros dos hijos. Mirá.

Arte en cuarentena

El ex integrante del conjunto folclórico Los Guaraníes dio detalles, en diálogo con Cadena 3, sobre el nuevo comienzo en su carrera musical. "Desde joven soñé con este género", reveló.