Chocleada Solidaria

Donación de la FCA se convirtió en 4.269 platos de comida

La pandemia impidió la tradicional cosecha manual de choclos, pero la Facultad de Ciencias Agropecuarias hizo su aporte solidario, donando el monto equivalente a la cosecha de una hectárea de maíz.

18/06/2020 | 16:50

Como lo viene haciendo desde hace cuatro años, la Facultad de Ciencias Agropecuarias, junto a la Fundación Movilizarse, la Fundación Cargill, el Banco ICBC y la Fundación del Banco de Alimentos Córdoba, se realizó este año la quinta Chocleada Solidaria en cuarentena.

El ingeniero Juan Marcelo Conrero, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, señaló que debido a las condiciones del aislamiento social y la imposibilidad de realizar la recolección manual del choclo, decidieron continuar la acción solidaria mediante la donación monetaria equivalente a una hectárea de maíz.

La Asociación Cooperadora del Campo Escuela de la FCA donó 75.000 pesos a la Fundación Movilizarse. Con este dinero adquirieron alimentos que fueron entregados al Banco de Alimentos Córdoba, entidad que los distribuyó a distintas organizaciones sociales. 

Como todos los años, entre la Fundación Cargill y el Banco ICBC harán un aporte de 40.000 pesos a una institución que la Facultad designe.

La Fundación Banco de Alimentos Córdoba recibió harina (300 Kg), polenta (225 Kg), arroz (400 Kg), fideos (225 Kg), lentejas (120 Kg) y arvejas (153 Kg), totalizando 1.423 kilos de alimentos, que se transformaron en 4.269 platos de los que se beneficiaron 53 organizaciones sociales.

"Una vez más la comunidad de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC dice presente ante las demandas urgentes de la población más vulnerable", aseguró el decano.

Por último, Juan Marcelo Conrero agradeció a toda la comunidad de la Universidad Nacional de Córdoba e instituciones que acompañaron esta acción, con la esperanza de que el próximo año puedan retomar la tradicional chocleada con recolección a mano en el campo escuela.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Reforma judicial

En una entrevista con el periodista de canal A24, el director artístico de Cadena 3 dijo que Alberto Fernández “ya mentía antes de ser elegido”. Negó ser antiperonista y admitió que kirchneristas quisieron comprarle la radio. Video.  

Clima

El meteorólogo, Gerardo Barrera, dio detalles a Cadena 3. Se espera que este martes las temperaturas continúen altas. 

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de "Juntos" le hizo al por entonces candidato presidencial.

Inseguridad en Córdoba

Flavia Fochesato, movilera deTelefé Córdoba, fue víctima de la inseguridad cuando hacía una nota en vivo. "Vos recuperaste tu teléfono, yo no puedo recuperar a mi hijo”, le dijo la madre del ladrón.

"Bienvenidos a bordo"

Guido Kaczka se conmovió tanto como el taxista que resultó ganador después de superar el juego de las ruletas. Entrá y mirá el momento que conmovió al país.

Ahora

20 años de carrera

El portero llevaba más de un año sin jugar desde que en mayo de 2019 sufrió un infarto mientras entrenaba en su último club, Porto, al que llegó en 2015 tras su salida del Real Madrid.

Alerta por coronavirus

Según la nueva reglamentación, el árbitro tendrá habilitación para sacar amarilla y roja al futbolista que proceda a toser "deliberadamente".

Cantando 2020

La modelo debutó en el certamen con una actuación no muy buena y Nacha Guevara fue lapidaria. "No tenés oído ni para el 'Arroz con leche'", le dijo.

"Bienvenidos a bordo"

Guido Kaczka se conmovió tanto como el taxista que resultó ganador después de superar el juego de las ruletas. Entrá y mirá el momento que conmovió al país.