Traspaso Presidencial

Dirigentes SRJM: "Construir en lugar de confrontar"

Luis Magliano y Atilio Carignano coincidieron en "tener expectativas" ante un traspaso presidencial ordenado.

31/10/2019 | 08:10

Tanto el presidente de Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano, como el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Atilio Carignano, aseguraron “tener expectativas” ante la transición de Alberto Fernández y Mauricio Macri.

"Es una situación totalmente distinta a lo que ocurrió en 2015 y habla muy bien de la institucionalidad”, coincidieron los ruralistas.

Luis Magliano asegura que, como dirigentes sectoriales, deben hablar con los funcionarios del gobierno que sea y no "pelearse antes de estar peleado".

Agregó que "La libertad de mercado es algo que debería mantenerse ya que impacta positivamente en nuestros productos y economías regionales”.

Del mismo modo Magliano sugiere que hay que corregir "cuestiones que se deberían haber hecho más rápido o directamente no se hicieron".

Atilio Carignano, vicepresidente de confederaciones rurales argentinas dice estar sorprendido por la transición entre el presidente saliente y el presidente electo.

"Encuentro actores con sentido común, que es lo que estaba faltando. Eso habla bien de la institucionalidad y de la democracia".

Carignano asegura que "Habría que ponernos de acuerdo en los objetivos más que en los caminos; no pasar de la depresión a la euforia nunca más".

"Aunque en nuestro país se viene castigando a quienes trabajamos la tierra con una política meramente extractiva, también llegó el momento de que el productor ponga más atención a lo social y ambiental", finalizó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Sociedad Rural Jesús María

"Si bien la cuarentena nos hizo quedarnos en casa, no se paralizó para nada”, señaló Luis Magliano, presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, en diálogo con Felipe y Ricardo Agusti.

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Alerta ahorristas

Lo dispuso el Banco Central. La medida comenzará a regir a partir del lunes próximo. Aseguran que se trata de un proceso "muy sencillo" que los bancos ya tienen instrumentado en el "homebanking".

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación detalló que ya se acumulan 16.214 casos positivos. Se registraron ocho nuevas muertes, por lo que la cantidad total de fallecidos por el brote es de 528.

Protestas en Buenos Aires

La protesta del personal de salud por mejoras laborales y de los vecinos que reclaman por la flexibilización del aislamiento social por la pandemia de coronavirus confluyeron en Capital Federal.

Enojo en redes sociales

La vedette publicó un video en ropa interior que la red social china le bajó de la plataforma. Contó que es la segunda vez que le pasa. “¿Qué tiene de malo?”, preguntó molesta.

SpaceX

Fue a las 16.22 de Argentina. Si bien estaba previsto para el pasado miércoles, se pospuso por las condiciones climáticas. Es el primer vuelo tripulado que impulsa una empresa aeroespacial.

Ahora

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación detalló que ya se acumulan 16.214 casos positivos. Se registraron ocho nuevas muertes, por lo que la cantidad total de fallecidos por el brote es de 528.

Movimiento telúrico

El Inpres lo registró este sábado por la noche a 50 kilómetros al este de Calingasta. La profundidad fue de 111 kilómetros. Lo percibieron personas en reposo.

SpaceX

Fue a las 16.22 de Argentina. Si bien estaba previsto para el pasado miércoles, se pospuso por las condiciones climáticas. Es el primer vuelo tripulado que impulsa una empresa aeroespacial.

Más de dos años prófugo

Sebastián Romero, militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado, fue apresado en Uruguay. Era buscado desde 2017 por accionar un mortero casero en la marcha por reforma previsional.

Tenis en Argentina

El tandilense lo informó a través de sus redes sociales. "Acordamos finalizar el vínculo para que él pueda desarrollar su trabajo con Juan Londero, mientras continúo mi rehabilitación", explicó.

Expectativa en Europa

Lo dispuso el Ministerio de Sanidad. Será el lunes, para que los equipos tengan un mínimo de trabajo antes de la vuelta a la competición, que estará marcada por el clásico entre Sevilla y Betis.

Preocupación en el ambiente

Le iban a realizar un segundo hisopado para detectar Covid-19, luego de que el primero diera negativo. Podría tratarse de una infección urinaria.

Alerta por coronavirus

La actriz y cantante argentina regresó a Madrid para continuar con el rodaje de la filmación "Sky Rojo", la cual se había detenido por el confinamiento obligatorio por Covid-19.