Últimas 24 horas Clima

Traspaso Presidencial

Dirigentes SRJM: "Construir en lugar de confrontar"

Luis Magliano y Atilio Carignano coincidieron en "tener expectativas" ante un traspaso presidencial ordenado.

31/10/2019 | 08:10

Tanto el presidente de Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano, como el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Atilio Carignano, aseguraron “tener expectativas” ante la transición de Alberto Fernández y Mauricio Macri.

"Es una situación totalmente distinta a lo que ocurrió en 2015 y habla muy bien de la institucionalidad”, coincidieron los ruralistas.

Luis Magliano asegura que, como dirigentes sectoriales, deben hablar con los funcionarios del gobierno que sea y no "pelearse antes de estar peleado".

Agregó que "La libertad de mercado es algo que debería mantenerse ya que impacta positivamente en nuestros productos y economías regionales”.

Del mismo modo Magliano sugiere que hay que corregir "cuestiones que se deberían haber hecho más rápido o directamente no se hicieron".

Atilio Carignano, vicepresidente de confederaciones rurales argentinas dice estar sorprendido por la transición entre el presidente saliente y el presidente electo.

"Encuentro actores con sentido común, que es lo que estaba faltando. Eso habla bien de la institucionalidad y de la democracia".

Carignano asegura que "Habría que ponernos de acuerdo en los objetivos más que en los caminos; no pasar de la depresión a la euforia nunca más".

"Aunque en nuestro país se viene castigando a quienes trabajamos la tierra con una política meramente extractiva, también llegó el momento de que el productor ponga más atención a lo social y ambiental", finalizó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Maíz - Economía Circular

"La economía circular y las bioenergías son el camino. En el norte de Córdoba somos promotores de eso", dijo Luis Magliano, presidente de la Sociedad Rural de Jesús María

07/11/2019

Será el jueves 7 de noviembre en el Centro de Convenciones Córdoba con entrada libre y gratuita. Tendrá énfasis en las disertaciones a cargo de destacados dirigentes, profesionales y funcionarios.

Elecciones 2019

“Desde FAA ratificamos la necesidad de avanzar en los 14 puntos que les entregamos a todos los candidatos durante los comicios", señaló el titular de Federación Agraria Argentina

Elecciones

Este 19 de octubre en unos 200 lugares de todo el país, productores se manifestaron por temor "a que vuelvan los autores de la 125".

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Crisis institucional

2

La autoproclamada Presidenta interina de Bolivia dijo durante su discurso: "Queremos convocar a elecciones lo más pronto posible y que reflejen lo que la población quiere".

Accidente fatal

Fue por atropellar a un motociclista en 2016. La condena es a dos años de prisión condicional y cinco de inhabilitación para conducir. El juez le fijó también reglas de conducta.

Vida fuera de la Tierra

Se trata del ingeniero Miguel San Martín, quien consideró que "el planeta rojo" es el más adecuado para colonizar.  

Sorpresiva salida de la TV

Ambos conducían juntos el noticiero de América desde 2004. El periodista contó que su compañera le anticipó la decisión, pero que él "no le quería creer". 

El Humor de Juntos

El Midachi le envió un mensaje al conductor de Juntos por promocionar una canción de Natalia Bazán, allegada suya. En el audio, Brieva ironizó: "Si Mario me pide que grite 'Viva Macri', lo hago".

Ahora

Crisis institucional

2

Fue tras la fallida Asamblea Legislativa por falta de quórum, a la que no fueron los legisladores de Evo Morales. Justificó su decisión en la ausencia por "abandono" del país de las ex autoridades. Prometió prontas elecciones.     

Crisis institucional

El ahora ex presidente de Bolivia lo señaló tras la autoproclamación de Jeanine Áñez como mandataria de ese país. Dijo que la senadora es de "derecha golpista" y que está "apañada por las FFAA y la Policía, que reprimen al pueblo".

Tensión sin tregua

El presidente trasandino repudió las protestas violentas y anunció la posibilidad de reintegrar a policías y carabineros retirados. Convocó a lograr tres grandes acuerdos por la paz, la justicia y una nueva Carta Magna.

Tensión sin tregua

La movilización principal fue en Plaza Italia, rebautizada Plaza Dignidad. Manifestantes incendiaron una iglesia y atacaron las sedes diplomáticas argentinas. La moneda cayó a su mínimo histórico.