Últimas 24 horas Clima

Expo Rural Río Cuarto

Di Bella: “Hemos suspendido la duplicación de la fábrica”

Germán Di Bella, director de RRHH en Bio 4, resaltó que el sector es perjudicado por el aumento del dólar y la fijación en pesos que conllevan a que se disminuyan los recursos en la industria. 

07/09/2019 | 08:15

Bio 4 es una empresa agroindustrial que transforma granos en biocombustible, energía y alimentos, y se encuentra presente en la 85° Expo Rural de Río Cuarto.

El director de RR HH de Bio 4 expresó que la realidad del sector es muy complicada y los afecta directamente

Germán Di Bella manifestó: “La fijación del precio en pesos y los aumentos de los costos de dólares han afectado a nuestro principal producto que es el maíz. Estamos tratando de llevar la conversación para salir del quebranto y lo vemos bastante duro”.

En consecuencia, el próximo jueves autoridades notificarán al sector de caña y de maíz sobre qué medidas aplicarán.

Di Bella agregó: “Es una incertidumbre entre los que tienen que tomar las decisiones y los que las toman, ya que quedamos en el medio las personas o las empresas. No puede ocurrir esto cuando estamos planeando a largo plazo, por eso reducimos costos en las empresas”.

Por otro lado, junto a la municipalidad de Río Cuarto lanzaron un proyecto de huerta social en donde donan espacios de tierra para que las familias trabajen allí y todo lo que recauden de lo vendido, se lo queden.

Bio 4 aplica distintas medidas socioeconómicas de sustentabilidad, debido a que como opinó el gerente: “Las empresa tiene que buscar como prioritario su responsabilidad sino se queda aislado de la sociedad y del sector. Hay que acompañar al estado que es el que nos hace la contención social. La mayoría de las nuevas empresas están viendo medidas sustentables que puedan aplicar económica y socialmente”.

Por último, destacó que la mano de obra en la industria es fundamental puesto que tienen 165 empleados directos. “Estamos siendo previsores a una situación, creemos que el gobierno al recibirnos va a entender la posición en las que están las industrias. Hay que generar empresas que tomen mano de obra. Los recursos tienen un valor enorme porque están aprehendidos y entrenados”.


/Código Embebido/

Bio4 - El maíz y su gente from BIO4 on Vimeo.


/Código Embebido/

Te puede interesar

Lo último de Sociedad

Villa Gesell

El muchacho, de 19 años, murió a raíz de los golpes que recibió la madrugada de este sábado durante una pelea fuera del boliche Le Brique. Por el hecho fueron detenidos 11 jugadores de rugby. 

#OperativoVerano

Se trata de Hipocampus, un espacio que cuenta con un barista de 15 a 20 para disfrutar de café de alta calidad con una vista excepcional de la villa serrana. Mirá las imágenes.

#OperativoVerano

La corresponsal de Cadena 3 visitó el azud de Playa Bonita en la localidad cordobesa de Río Cuarto, al sur de la provincia. Mirá.

Inseguridad

Se trata de una joven porteña de 20 años quien aseguró que el hecho ocurrió en San Marcos Sierra. El sospechoso, de 38 años de Gran Buenos Aires, fue detenido.

#OperativoVerano

Orlando Morales visitó las instalaciones del complejo que cuenta con comodidades para toda la familia. Mirá las fotos y el video.

Comentarios

Lo más visto

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

#Cadena3Festivales

2

La noche que tuvo a Los Palmeras y al Chaqueño Palavecino convocó a más de 28.500 personas. Debieron adelantar la doma y el hombre de Salta no pudo hacer su tradicional entrada a caballo.

Polémica en Carlos Paz

Se trata de Camila Cherara, quien a través de Facebook respondió al escrache de un grupo de turistas. “Nos vemos barats”, publicó la joven empresaria gastronómica. 

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival. Transmitió Cadena 3. 

El folclore, de luto

El conductor de Viva la Radio señaló que Los Chalchaleros proyectaron el folclore más allá de los límites argentinos. Escuchá el audio.

Ahora

#Cadena3Festivales

La artista se presentó este sábado en la novena velada del Festival de Doma y Folclore de Jesús María. El Chango Spasiuk y La Callejera, entre otros, completaron la grilla. Transmitió Cadena 3.

#Cadena3Festivales

Fue la noche con más entradas vendidas en la historia de la fiesta. También cantaron Los Manseros, Indios de Ahora y Los Caligaris. Transmitió Cadena 3.

La muerte del fiscal

El acto se realizó este sábado en la Plaza del Vaticano, de Buenos Aires, y habrá una ceremonia este domingo en el Cementerio de La Tablada, a cargo de la DAIA. Mirá cómo está la causa.

Amistoso de pretemporada

Los goles del equipo cordobés fueron anotados por Dayro Moreno y Jonathan Menéndez, ambos en dos ocasiones, mientras que el defensor Juan Cruz Komar consiguió la restante conquista.