Últimas 24 horas Clima

Congreso nacional

Culpan al peronismo por el proyecto de ley de semillas

El proyecto para modificar la ley de semillas, que tenía dictamen y esperaba ser llevado al recinto de la Cámara de Diputados de la Nación, perdió estado parlamentario y así no habrá una nueva norma sobre el tema.

21/11/2019 | 11:18

Tras el fracaso para que se pueda tratar en el recinto, el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja, Atilio Benedetti, fustigó al peronismo por el "desinterés" en abordar el proyecto.

"Esto implica no solo una deuda con la producción, produce atraso tecnológico y la pérdida de valiosas herramientas para resolver dificultades del agro, sino que, además, fomenta una profunda inequidad", dijo Benedetti.

Agregó que "hubo muchísimo debate en la comisión junto a distintas fuerzas políticas y las diferentes entidades representativas de la producción, la industria y el comercio para alcanzar un dictamen".

Habíamos acordado que este año el tema se iba a debatir en el recinto del Congreso de la Nación, pero lamentablemente no se trató

En este contexto, culpó al "desinterés de los distintos sectores del peronismo el hecho de que el tratamiento parlamentario de la iniciativa haya fracasado".

Para el legislador, "los detractores del proyecto, que peyorativamente lo denominaron 'Ley Monsanto', son los que están permitiendo que esta empresa multinacional continúe siendo la única que indiscriminadamente cobra por eventos biotecnológicos". 

"Perjudicando a entidades estatales de reconocida excelencia como el INTA, y a los obtentores y desarrolladores de germoplasma nacional".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Retenciones

2

Mediante el Decreto 37/2019 el Gobierno dejó sin efecto la retención del $4 por dólar exportado para dejar fijo un 9%. Cierran el registro de exportaciones el lunes por resolución de Agricultura.

Bolsa de Cereales Córdoba

La recaudación nacional por derechos de exportación podría crecer entre 400 millones de dólares y 1.300 millones de dólares el año próximo, a nivel nacional, dependiendo de cuánto se incrementen las alícuotas.

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Rutas trágicas

Por motivos que se desconocen este sábado por la tarde impactaron dos camionetas, una Renault Oroch y una Fiat Strada. La víctima fatal es una mujer.

Tragedia en Barracas

El episodio ocurrió este lunes frente a los hijos de ambos. La secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad y la mujer fue detenida este viernes.

Escándalo

La mujer dio una entrevista en el canal Crónica TV contando que la modelo la maltrataba psicológicamente y que perdió un embarazo a causa del estrés que le provocaba. La top la cruzó al aire. Mirá.

Nuevo gobierno

El jefe de Gabinete enviará al Congreso el proyecto de "solidaridad y reactivación productiva", que incluye subas a jubilados, planes sociales, sueldos; e impuesto del 20% a consumos en el exterior.

El tiempo

La advertencia abarca a la totalidad de la provincia y también rige para este Catamarca, este de La Rioja, norte de Mendoza, centro y norte de San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.

Ahora

Nuevo gobierno

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó el impuesto a las adquisiciones con tarjeta en moneda extranjera. Aclaró que no habrá "ninguna restricción" para los que decidan viajar.

Nuevo gobierno

Estará formado por empresarios, sindicalistas y dirigentes políticos, sociales y religiosos. Se espera que el presidente anuncie un paquete de medidas para responder a los problemas nutricionales.

Presunta corrupción

El ex ministro de Planificación, que dejó el sábado el Penal de Ezeiza y cumple prisión domiciliaria por la causa Río Turbio, apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri.

Jornada de fuego y viento

Varias dotaciones trabajan en Estancia las Conanas, a nueve kilómetros de Mina Clavero. No hay riesgo de personas, vivienda y animales. Advierten sobre el riesgo extremo.

Inseguridad en Buenos Aires

El asesinato del extranjero sucedió este sábado, en Puerto Madero. La víctima, de 35 años, fue abordada por dos delincuentes en moto a metros del hotel Faena.

Investigación en curso

La víctima, de 23 años, falleció de un balazo en el pecho. El ayudante fiscal José Calderari dispuso el arresto inmediato de su pareja, ya que no descarta que sea un posible femicidio.

Tiempo inestable

2

Unas 60 personas tuvieron que dejar sus casas. El Hospital de Niños local quedó afectado por el agua. También hubo cortes de energía y anegamientos en distintos barrios.

Tiempo inestable

4

Los vecinos de la localidad cordobesa fueron trasladados al hospital municipal Dr. José Sauret. Según las autoridades, llovió más de 200 mm. También se registró caída de árboles y postes.