Congreso nacional

Culpan al peronismo por el proyecto de ley de semillas

El proyecto para modificar la ley de semillas, que tenía dictamen y esperaba ser llevado al recinto de la Cámara de Diputados de la Nación, perdió estado parlamentario y así no habrá una nueva norma sobre el tema.

21/11/2019 | 11:18

Tras el fracaso para que se pueda tratar en el recinto, el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja, Atilio Benedetti, fustigó al peronismo por el "desinterés" en abordar el proyecto.

"Esto implica no solo una deuda con la producción, produce atraso tecnológico y la pérdida de valiosas herramientas para resolver dificultades del agro, sino que, además, fomenta una profunda inequidad", dijo Benedetti.

Agregó que "hubo muchísimo debate en la comisión junto a distintas fuerzas políticas y las diferentes entidades representativas de la producción, la industria y el comercio para alcanzar un dictamen".

Habíamos acordado que este año el tema se iba a debatir en el recinto del Congreso de la Nación, pero lamentablemente no se trató

En este contexto, culpó al "desinterés de los distintos sectores del peronismo el hecho de que el tratamiento parlamentario de la iniciativa haya fracasado".

Para el legislador, "los detractores del proyecto, que peyorativamente lo denominaron 'Ley Monsanto', son los que están permitiendo que esta empresa multinacional continúe siendo la única que indiscriminadamente cobra por eventos biotecnológicos". 

"Perjudicando a entidades estatales de reconocida excelencia como el INTA, y a los obtentores y desarrolladores de germoplasma nacional".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Meritocracia

La entidad cuestionó en un comunicado el discurso de Alberto Fernández, en el que afirmó que el mérito no es el camino para el crecimiento. 

Medidas cambiarias

2

Federación Agraria Argentina y Coninagro alertan que la medida del Banco Central es peligrosa, porque contribuye a la crisis de credibilidad sin solucionar problemas de fondo.

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Alerta en Asia

Más de 3.000 personas contrajeron la brucelosis, también conocida como fiebre de Malta, una enfermedad causada por el contacto con ganado portador de la bacteria brucella. Conocé los detalles.

Mar del Plata

La medida responde a que el producto carece de autorización de establecimiento y está falsamente rotulado al consignar un número de RNE inexistente, resultando ser "en consecuencia, ilegal".

Negociación salarial

El incremento es del 41,6%. Acordaron la incorporación de la suma de $4.000 y $2.000. Además, entregarán un bono extraordinario de $5.000. 

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 227 fallecidos y 17.122 casos positivos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 40,6 por ciento. 

Producto ilegal

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica descubrió bolsas de ese producto en un molino clausurado.

Ahora

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 227 fallecidos y 17.122 casos positivos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 40,6 por ciento. 

Alerta por Covid-19

Los muertos en las últimas 24 horas son 345. Desde el inicio de la pandemia, se reportaron 12.460 decesos y 601.713 contagios. El país está décimo en cantidad de infectados y se acerca al noveno lugar, que ocupa España.   

2

Copa Libertadores

Fue 2-0, con tantos del "Toto", la figura del partido. "El Xeneize", líder del Grupo H, volvió a jugar tras seis meses y luego de que varios futbolistas se recuperaran de coronavirus.

2

Copa Libertadores

Jugaron en el Morumbí. Enzo Pérez (e/c) adelantó al local. Borré y Álvarez lo dieron vuelta para "El Millo", pero Angileri, también en contra, decretó el empate. Fue el primer partido del equipo de Núñez tras seis meses.

Rumbo a Qatar 2022

La Selección Argentina jugará el 8 ante Ecuador en La Bombonera, sin público. Lo oficializó Conmebol tras una serie de reuniones con dirigentes y la FIFA. 

Masters 1000

El argentino (15º) se impuso al australiano John Millman (43º) por 6-4 y 7-6 (7-1). Jugará este viernes con el ganador del polaco Hubert Hurkacz (31º) y el ruso Andrey Rublev (12º).

Tragedia en Buenos Aires

Así lo indican las primeras conclusiones de los peritos forenses. La diseñadora falleció al incendiarse su departamento en un edificio situado en el barrio porteño de Retiro.

Alerta por coronavirus

El ex guitarrista de Oasis declaró en una nota con el presentador Matt Morgan: "Elijo no usarlo y si contraigo el virus lo tendré yo, nadie más". Su hermano Liam se expresó en sentido contrario.