Caso Vicentin

Córdoba: 88 entidades rechazan el proyecto de expropiación

Entidades comerciales y empresariales reunidas en la Sociedad Rural de Jesús María, se expresaron en un documento dirigido a los legisladores nacionales por Córdoba.

19/06/2020 | 16:59

Titulares de 88 entidades comerciales y empresariales se unieron para rechazar de manera unánime el proyecto del Gobierno de expropiar Vicentin. 

En esta reunión se materializó un comunicado dirigido a los legisladores nacionales por Córdoba para que no convaliden el avance sobra la cerealera.

José Viale, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, expresó que todos están preocupados de la misma manera y nunca vio una uniformidad de criterios tan consistente.

"Esta decisión del Gobierno nos preocupa porque significa el avallasamiento de ciertas garantías constitucionales", alertó.

Por su parte, Luis Magliano, presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, aseguró que no se trata de un reclamo sectorizado, sino todo lo contrario. "Tanto el campo como el empresariado pensamos que la intención del Gobierno atenta contra la independencia de los poderes del Estado", aseveró.

En el comunicado advirtieron que el proyecto de expropiar Vicentin atenta contra la independencia de los poderes del Estado, invadiendo la injerencia del Poder Judicial, atacando los derechos y garantías constitucionales de las empresas y la iniciativa privada.

Indicaron que además constituye una señal negativa para actores económicos internos y externos, y pone en vilo la confianza y seguridad jurídica, tan necesarias para la inversión y el crecimiento económico

Por estas y otras razones, instaron a los representantes por Córdoba a reflexionar y actuar con conciencia para impedir que avance este proyecto.

"Queremos trabajar y contribuir al crecimiento de Córdoba y Argentina en un marco de seguridad, reglas estables y respeto de las instituciones. Solo de esa manera podremos seguir confiando, invirtiendo, sosteniendo el empleo e impulsando el desarrollo económico", concluyeron las entidades.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

11 y 12 de septiembre

El 11 y 12 de septiembre serán las fechas centrales. La jura se realizará con presencia de animales y sin público. El 12 será el remate de reproductores.

3 claves de El Campo Hoy

La propuesta superadora busca que se sumen capitales privados y que los acreedores tengan sus acciones en la mano para avanzar en la negociación.

Inseguridad rural

El Gobierno de Córdoba y tres empresas locales, brindarán una solución fácil de instalar, económica y encriptable para la seguridad del agro, que ya ha sido probada con éxito en Río Cuarto.

3 claves de El Campo Hoy

Es para la zona del departamento Marcos Juárez. El promedio en Córdoba es de 10,8 qq/ha.

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Reforma judicial

En una entrevista con el periodista de canal A24, el director artístico de Cadena 3 dijo que Alberto Fernández “ya mentía antes de ser elegido”. Negó ser antiperonista y admitió que kirchneristas quisieron comprarle la radio. Video.  

Clima

El meteorólogo, Gerardo Barrera, dio detalles a Cadena 3. Se espera que este martes las temperaturas continúen altas. 

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de "Juntos" le hizo al por entonces candidato presidencial.

Inseguridad en Córdoba

Flavia Fochesato, movilera deTelefé Córdoba, fue víctima de la inseguridad cuando hacía una nota en vivo. "Vos recuperaste tu teléfono, yo no puedo recuperar a mi hijo”, le dijo la madre del ladrón.

"Bienvenidos a bordo"

Guido Kaczka se conmovió tanto como el taxista que resultó ganador después de superar el juego de las ruletas. Entrá y mirá el momento que conmovió al país.

Ahora

20 años de carrera

El portero llevaba más de un año sin jugar desde que en mayo de 2019 sufrió un infarto mientras entrenaba en su último club, Porto, al que llegó en 2015 tras su salida del Real Madrid.

Alerta por coronavirus

Según la nueva reglamentación, el árbitro tendrá habilitación para sacar amarilla y roja al futbolista que proceda a toser "deliberadamente".

Cantando 2020

La modelo debutó en el certamen con una actuación no muy buena y Nacha Guevara fue lapidaria. "No tenés oído ni para el 'Arroz con leche'", le dijo.

"Bienvenidos a bordo"

Guido Kaczka se conmovió tanto como el taxista que resultó ganador después de superar el juego de las ruletas. Entrá y mirá el momento que conmovió al país.