Luis Basterra

Compensación de retenciones para 42 mil productores

"Hay que terminar de chequearlo con AFIP", dijo el ministro de Agricultura, Luis Basterra quien destacó que está avanzado el sistema de segmentación de retenciones.

15/05/2020 | 09:40

"Está muy avanzado. Tenemos que terminar de chequearlo con AFIP que es la que nos provee los datos de la evolución de entrega de los sujetos que estaban incluidos como sujetos de la segmentación", comentó en una entrevista a la agencia Télam Luis Basterra, ministro de Agricultura.

"Estamos en la faz instrumental, para que sea aplicado a los sujetos que efectivamente estaban comprendidos dentro del marco de la Ley", agregó y manifestó que no está previsto otro cambio en el esquema de retenciones actual.

En marzo el Gobierno aumentó la alícuota de derechos de exportación para la soja hasta un 33 % y estableció un mecanismo de compensación para productores de hasta 1.000 toneladas.

Alcanza a todos los productores que vendieron hasta 1.000 toneladas durante la campaña 2018/19.

En total se verían beneficiados 42.406 productores de soja (73,02%), con una escala de producción de hasta 250 hectáreas. Los productores que tienen una escala mayor a las 1.000 toneladas son en total 14.884, pero representan un 77% de la producción total de soja.

Te puede interesar

Muestra 'online'

Este martes comenzó la edición 2020 de la megamuestra, y el Gobierno de Córdoba participa con 25 empresas del sector, en el marco del programa Córdoba Vidriera Productiva.

Buenas Prácticas

El Ministerio de Agricultura y Ganadería comenzará un trabajo de depuración para obtener la cifra final de beneficiarios que cobrarán sus incentivos.

Proyecto de Ley

El objetivo es consolidar la producción. Habrá beneficios en el pago de Ingresos Brutos e Impuesto Automotor, afirmó el ministro Eduardo Acastello.

Muestra 'online'

2

"Pensamos en una herramienta para seguir estando presentes en este 2020 y creo que lo logramos con creces”, aseguró Rosana Nardi, presidenta de la muestra.

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El caso estuvo en boca de todos: hace unos meses, a Yu Fan se le oscureció la tez, producto de un tratamiento con cloroquina que le administraron para combatir la infección.

Nadie lo cree

El tema se instaló este sábado en las redes sociales y muchos usuarios apelaron la humor para desacreditar la versión de ruptura de la pareja. Mirá.

Se agrandó la familia

La modelo dio a luz a por cesárea en la Clínica Suizo Argentina de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se encuentran en un excelente estado de salud, a la espera de la alta médica.

Familia nómada

Patricia Fehr (46) y su esposo Germán (54) partieron de Buenos Aires el 10 de marzo de 2003 y nunca volvieron. En el camino nació Inti, su hija de 11 años. 

Internados en Córdoba

Están en estado delicado en el Hospital de Niños. Se trataría del síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico. Se produciría en muy pocos casos por los mismos anticuerpos del virus.

Ahora

Casos de gatillo fácil

El jefe policial, Gustavo Vélez, fue reemplazado por la comisario general Liliana Rita Zárate Belletti. Ariel Darío Lecler es el nuevo sub jefe de la fuerza.

Tensión en la cárcel

Los presos reclaman mejoras en las condiciones de detención, así como que se autorice el regreso de las visitas familiares, que habían quedado suspendidas por la pandemia de coronavirus.

Liga española

Juegan este sábado desde las 17, hora de Argentina, y la transmisión de ESPN 2.

Pronóstico extendido

La jornada amaneció con el cielo despejado y se pronostica una máxima de 25 grados. A partir del domingo la temperatura superaría los 30 grados.

Copa de la Liga Profesional

Juegan este sábado desde las 21.15, con el arbitraje deFernando Rapallini y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app. Talleres venció a Newell's en la misma zona.

Liga española

Tras una semana agitada, con la victoria frente al Barcelona y el rescate de un punto en Alemania por Champions League, el "Merengue" logró un contundente triunfo como local. Mirá las fotos. 

A todo trapo

La modelo celebrará su cumpleaños con un masivo festejo en Miami para 250 personas. “Hace un año sueño con festejar en la playa, rodeada de mi gente más querida”, dijo. 

Dolor en la música

La banda lo despidió con un sentido mensaje a través de las redes sociales.