AHORA

Alberto lanza créditos para la refacción y construcción de viviendas

Más Información

Luis Basterra

Compensación de retenciones para 42 mil productores

"Hay que terminar de chequearlo con AFIP", dijo el ministro de Agricultura, Luis Basterra quien destacó que está avanzado el sistema de segmentación de retenciones.

15/05/2020 | 09:40

"Está muy avanzado. Tenemos que terminar de chequearlo con AFIP que es la que nos provee los datos de la evolución de entrega de los sujetos que estaban incluidos como sujetos de la segmentación", comentó en una entrevista a la agencia Télam Luis Basterra, ministro de Agricultura.

"Estamos en la faz instrumental, para que sea aplicado a los sujetos que efectivamente estaban comprendidos dentro del marco de la Ley", agregó y manifestó que no está previsto otro cambio en el esquema de retenciones actual.

En marzo el Gobierno aumentó la alícuota de derechos de exportación para la soja hasta un 33 % y estableció un mecanismo de compensación para productores de hasta 1.000 toneladas.

Alcanza a todos los productores que vendieron hasta 1.000 toneladas durante la campaña 2018/19.

En total se verían beneficiados 42.406 productores de soja (73,02%), con una escala de producción de hasta 250 hectáreas. Los productores que tienen una escala mayor a las 1.000 toneladas son en total 14.884, pero representan un 77% de la producción total de soja.

Te puede interesar

Córdoba

“Esperábamos que la prórroga de la ley se votara en diputados y pudiéramos tener un escenario de mayor certeza para los que han invertido y para los trabajadores", dijo el ministro Sergio Busso.

Biocombustibles

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca indicó en su paso por Marcos Juárez, que “existe la voluntad de sacar la mejor norma posible”. 

Córdoba

2

El gobernador de Córdoba lanzó un plan por 500 millones de pesos para plantas de autoconsumo de biodiésel y reclamó por la prórroga de la Ley de Biocombustibles.  

ROE a la Carne

Las cadenas de la soja, maíz, trigo y girasol, manifestaron su preocupación por los anuncios del Gobierno que “nos posicionan en desventaja frente al resto de los competidores internacionales”.

Lo último de Agro

La salud de los famosos

La hija de Marcelo Tinelli y el cantante se aislaron el viernes.

Comentarios

Lo más visto

2

Inseguridad en Córdoba

Sucedió en barrio Yapeyú. Los disturbios se originaron en el marco de un operativo, tras el arrebato de una cartera en barrio Juniors. Hay un policía herido y tres detenidos.

México

La pareja llevaba poco tiempo junta cuando se enteró del embarazo. La mujer intentó abortarlo con pastillas, pero no funcionó y el ginecólogo les comunicó que el feto se seguía desarrollando.

Acceso a la vivienda

Se trata de 87.000 préstamos, para refacción y construcción en todo el país.

Posible femicidio

El cuerpo fue encontrado en un camino rural. Vecinos escucharon gritos en la casa en la que convivían.

Calvario en Tanti

"Después de años, recuperé mi terreno. Cuando fui a limpiarlo, lo habían usurpado otras personas", expresó indignado a Cadena 3 Martín Damiani, quien volvió a iniciar un juicio.

Ahora

Acceso a la vivienda

Se trata de 87.000 préstamos, para refacción y construcción en todo el país.

2

Inseguridad en Córdoba

Sucedió en barrio Yapeyú. Los disturbios se originaron en el marco de un operativo, tras el arrebato de una cartera en barrio Juniors. Hay un policía herido y tres detenidos.

Causa por anticonceptivos

La ministra de Salud denunció al ex titular de la cartera sanitaria por irregularidades en una renegociación de precios de anticonceptivos con un laboratorio cuya suma es de 18 millones de pesos.

Discusión por las clases

"Para la cantidad que nos dieron, todavía no llegaron vacunas para los docentes", se quejó el jefe de Gobierno porteño.

Mercado de pases

El delantero firmaría por dos temporadas y en España afirman que el arreglo es "inminente”. El 30 de junio se va libre del City. 


Copa Libertadores

El arquero es contacto estrecho de un familiar contagiado de coronavirus. Russo también decidió apartar a Tevez de los convocados para el debut de este miércoles.

Educación en pandemia

“Nunca los vi con las cacerolas pidiendo un sueldo digno para les maestres”, dijo la mediática en un descargo a través de su cuenta de Instagram

Pasó en las redes

El reconocido actor recibió mensajes a favor y en contra por participar del corto que plantea que las escuelas no cierren.