Federación Agraria

Comienza el 107° Congreso Anual Ordinario de FAA

Bajo el lema “Por la unidad, la fuerza y la lucha que nos marca nuestra historia", será en el Mercado del Patio, en Rosario, donde se reunirán los delegados de todo el país. 

26/09/2019 | 08:17

Particularmente, en este 2019, el congreso sucede en medio de un proceso electoral nacional que definirá quién gobernará el país en los próximos cuatro años.

Al respecto, dijeron en la convocatoria: “En momentos como este, la responsabilidad de la Federación Agraria Argentina será respetar sus principios fundacionales, reafirmando su independencia de los partidos políticos, consolidando su vocación democrática, pluralista y participativa, e impulsando las políticas públicas que generen las condiciones necesarias para que nuestros representados puedan desarrollar su actividad”.

Y agregaron: “El actual modelo económico y productivo asfixia a pequeños y medianos productores con exorbitantes tasas de interés que anulan la posibilidad de acceso al financiamiento y generando preocupantes niveles de endeudamiento". 

"Con costos productivos fijados al valor del dólar (tarifas de energía dolarizadas, insumos dolarizados, servicios dolarizados); con ingresos atados a un peso cada vez más devaluado (mayor al 300 % en los últimos 3 años); y con un mercado interno muy deprimido, entre otras problemáticas”.

“Es primordial que sea cual fuera la fuerza política que asuma la responsabilidad de gobernar a partir del 10 de diciembre de 2019, tome a los pequeños y medianos productores y a los agricultores familiares como el sujeto económico y social protagónico que garantice la seguridad y soberanía alimentaria nacional, el respeto por el medio ambiente, el uso racional de los recursos naturales y la redistribución demográfica que el país tanto necesita”. continuaron.

Y concluyeron: “Los días 26 y 27 de septiembre, los federados tendremos la posibilidad y el compromiso de reunirnos nuevamente por la defensa de los intereses de los pequeños y medianos productores argentinos"

Cabe recordar que durante la segunda jornada del Congreso los delegados elegirán a las autoridades federadas, como todos los años.


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Conflicto

2

"San Luis habilitaría dos tipos de ingresos: por jornada laboral y cuarentena corta", afirmaron el secretario de Agricultura Marcos Blanda y el presidente de la Rural de Río Cuarto, David Tonello.

Conflicto

2

Presentaron un protocolo sanitario y el Gobierno de Rodríguez Saá no da respuestas. No pueden ingresar a trabajar.

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Fuerza increíble

El actor publicó la foto en sus redes y explicó el porqué: debido a una tormenta, se había quedado sin luz y la puerta era eléctrica. Decidido a no llegar tarde al trabajo, tomó el asunto en sus manos.

Coronavirus en Córdoba

Tenía cobertura del Pami en una clínica pampeana. Tras complicarse su salud, fue derivado pero en el puesto interprovincial de Realicó le prohibieron el ingreso. Falleció camino a Río Cuarto.

Dos gotas de agua

Se trata de Nathan Meads, de Oxford, a quien las personas se le acercan y le piden una foto o un autógrafo por su sorprendente aspecto similar con la estrella de Hollywood. Mirá.

Alerta a la población

La disposición fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. En la nota, los detalles. 

Paraíso caribeño

Anguila ofrece visas para trabajadores nómades para que teletrabajen desde sus playas. Conocé este encanto del Caribe.

Ahora

Alerta por coronavirus

Pablo Arreguez, subjefe de la Policía de Córdoba hizo un balance de los controles del fin de semana para evitar aglomeraciones y reuniones. Continuarán este lunes.

Desvío de fondos

La sociedad está registrada en las Islas Vírgenes Británicas. Desde su entorno dijeron que el monto estaba destinado para el "pago de gastos personales" y que fue incorporado al blanqueo de 2016.

Evitar salida de dólares

La nueva versión del programa estará vigente entre el primero de octubre y el 31 de diciembre de este año.

Feriado cambiario virtual

Antes de vender el cupo de U$S de 200, las entidades deberán chequear que el comprador no reciba el IFE u otros beneficios sociales. Anses y el Central no quieren dar los datos.

Coronavirus en Córdoba

Tenía cobertura del Pami en una clínica pampeana. Tras complicarse su salud, fue derivado pero en el puesto interprovincial de Realicó le prohibieron el ingreso. Falleció camino a Río Cuarto.

Noche de furia

Ocurrió en la noche de este domingo en la zona de España y Zeballos, en pleno centro. El delincuente había intentado robarle a una embarazada.

Masters 1000 de Roma

Será a las 12 hora argentina. El tenista porteño viene de vencer por 6-4, 5-7, 7-6 (4) a Denis Shapovalov después de tres horas de partido.

Mercado de pases

El delantero uruguayo reforzará a uno de los principales rivales del conjunto catalán.

Coronavirus en el folclore

El músico fue nebulizado con ibuprofeno. El parte médico indicó que evolucionaron sus signos vitales. Se encuentra internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta.

Amor en cuarentena

Fueron vistos caminando juntos en Belgrano y las fotos despertaron los rumores en la redes.