Producción Porcina

China invertiría 500 millones de dólares en Córdoba

Productores del país asiático recorrerán la provincia con la intención de avanzar en proyectos asociativos con granjas locales

17/01/2020 | 12:51

Se trata de representantes de las ocho empresas productoras de cerdos más grandes de China. En esa lista se encuentra, por ejemplo, WH Group, una compañía procesadora de carne que produce 22 millones de cerdos por año, más de tres veces el volumen nacional.

Su llegada a la Argentina, donde tienen previsto mantener reuniones con funcionarios de diferentes provincias y en especial con productores, tiene como objetivo analizar inversiones asociativas para producir carne de cerdo en el país.

Con un modelo de escala, similar al que tienen en su país, los empresarios extranjeros también visitarán Córdoba en la búsqueda de potenciales socios.

El nexo entre los productores asiáticos y los argentinos es la empresa Biogénesis Bagó, que desde 2017 produce en su propia planta ubicada en China vacunas antiaftosa para bovinos y cerdos.

“Como empresa nos sentimos locales en China. Producimos allá e interactuamos con los productores”, aseguró Esteban Turic, CEO de la compañía






Luis Picat, intendente de Jesús María, adelantó ahora que Córdoba sería la primera en recibir la millonaria inversión.

Se estima que en marzo podría arribar a la Argentina la comitiva asiática para definir aspectos aduaneros, sanitarios y otros detalles.

"El capital sería de cuatro millones de madres, equivalentes a diez veces de lo que hay en la Argentina" Luis Picat, intendente de Jesús María.

Según explicó Picat, "Argentina se puede convertir en un lugar estratégico para la producción de cerdos chinos, donde diversificarían el riesgo sanitario. De eso se avanzó, y se descubrió que hay 5 grandes productores interesados en invertir en nuestro país"

"Una de las primeras dónde invertir es Córdoba, ya que esta magnitud trasciende la provincia y debería ser nacional. Esto hay que compartirlo con varias provincias. El norte de Córdoba tiene mucho potencial, pero en general todo tiene potencial. El modelo de China es que crezcan quienes hoy ya están existentes, con la infraestructura y el conocimiento del negocio es más fácil" , destacó el intendente cordobés.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede interesar

Informe BCCBA

La Bolsa de Cereales de Córdoba advierte que la producción récord de Brasil 2019/20, la mejora en las expectativas de producción para Argentina, la gripe porcina africana y el coronavirus; se traducen como fundamentos bajistas para la oleaginosa.

Campaña de Trigo 2019/20

El economista de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Gonzalo Agusto, sostuvo que por el momento "pinta una buena campaña" en relaciòn a la presentación de los nuevos datos para la nueva campaña de trigo.

Índice de confianza

El primer "AG Barometer" del año indica que las medidas tomadas por el gobierno están afectando la inversión en maquinarias y activos fijos, lo que puede "conducir a la descapitalización del sector en el mediano plazo". 

Reunión con Basterra

A último momento se posterga el aumento a la soja. Analizan "mix" de subas y bajas sobre una medida poco estudiada que, ronda los u$s 500 millones de recaudación. Mercados agrícolas inmovilizados.

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Ciudad de Córdoba

Afectará el sureste de la capital. Se realizarán obras en la Planta Potabilizadora Los Molinos. La provisión volverá a la normalidad el domingo por la tarde. En la nota, los barrios involucrados.

#Cadena3Festivales

El debut de Maroon 5 en Viña provocó repercusiones en Twitter  por la actuación "desganada" del líder de la banda. Entrá y mirá los memes.

Alerta a la población

La medida se publicó este viernes en el Boletín Oficial.

Sucede Ahora

Los restos de Toledo será sepultados en el cementerio local. Familiares, amigos, vecinos, deportistas y diferentes personalidades despidieron al atleta olímpico.

Rompecorazones

En medio de sus presentaciones en Buenos Aires, le atribuyeron al menos dos amoríos con personalidades locales. Mirá de quiénes se trata.

Ahora

4

Superliga

Fue 4-0 en Santa Fe, con goles de "Pol" Fernández, Salvio, Carlos Tevez y "Wanchope" Ábila. "El Xeneize" llegó a 45 puntos y comparte la punta con River, que juega este sábado, a falta de una fecha.

2

Alerta mundial

Se trata de una mujer de 60 años de Río Tercero que estuvo de viaje por Italia. Todos los exámenes que se hicieron en el país ante conjeturas por esta enfermedad fueron negativos. 

Sesión en el Congreso

Fue con 56 votos positivos, 0 negativos y cuatro abstenciones. La normativa busca fomentar la competencia entre marcas y que las Pymes tengan mayor injerencia en los supermercados.

Servicio esencial

Aguas Cordobesas explicó que se realizarán obras en la Planta Potabilizadora Los Molinos. La provisión volverá a la normalidad el domingo por la tarde. Consultá si tu barrio está afectado.

Superliga

La goleada de Boca sobre Colón le metió presión a River, que recibe este sábado a Defensa y Justicia. "El Millo" no podrá ser campeón esta fecha, pero si gana se asegurará un desempate.

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

4

Superliga

Por Hugo Lombardi.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Comentario del partido

Por Gustavo Gutiérrez

Superliga

 Los periodistas de Cadena 3 evaluaron el rendimiento de los jugadores que disputaron el encuentro entre Boca y Colón, que acabó con un triunfo 4-0 para "el Xeneize". Mirá.

En TV

El cantante se presentó en el programa The Tonight Show donde lució -además de la pollera- una remera con la frase “Mataron a Alexa no a un hombre con falda”, en referencia a un femicidio en Puerto Rico.

Emotivas imágenes

Por primera vez, el cantante expuso a Milo, fruto de su relación con Soledad Fandiño. "Esta canción me ayudó a salir de un lugar a donde no quería estar", dijo.

Superliga

Fue 1-1. "El Lolo" Miranda abrió el marcador para el local, y "el Tucu" Palacios igualócon un contraataque letal. Con el empate, "la Academia" llegó a seis partidos sin perder, y "la Lepra" a siete.

Tenis

El bahiense no formará parte del equipo argentino que visitará a Colombia en Bogotá la próxima semana. Su lugar será ocupado por el santafesino, que tuvo su primera convocatoria.