Exportaciones

China: habrá una fuerte caída del consumo por el coronavirus

El mercado de importación de carne vacuna de China comenzaba a estabilizarse, pero apareció la crisis del coronavirus. 

03/02/2020 | 08:42

Igual que en las crisis sanitarias anteriores, se descuenta que la aparición del coronavirus afectará la economía china, cuyo crecimiento venía desacelerándose, y que empezaba a mostrar los daños infligidos por la guerra comercial con Estados Unidos.

Sin embarques

En los últimos días de enero, al combinarse la crisis del coronavirus con las vacaciones de la mayoría de los importadores, las nuevas operaciones se redujeron casi a cero.

Se estima que una vez pasada la crisis sanitaria, la demanda por carne reaparecerá. Hay que tener en cuenta que los consumidores chinos hace años que tienen de la carne importada una imagen de seguridad, calidad e inocuidad mucho mejor que de la carne local.

Entre los proveedores, la caída de la demanda china no pega de la misma manera en los países que tienen un fuerte mercado interno, como Brasil o Argentina, que en los países como Uruguay o Australia, donde el 70 por ciento de la producción de carne se vende al exterior.

Si se esperaba que para fines de febrero o marzo se iba a poder tener una perspectiva más clara sobre el futuro de las compras chinas, tanto en volumen como en valores, ahora con esta nueva crisis se estima que habrá que aguardar un buen tiempo más.

Pese a que el 2020 recién comienza, es difícil que China repita este año las importaciones de carne vacuna del 2019, que llegaron a los 7.500 millones de dólares.

Te puede interesar

Celebración centenaria

2

En la última década, la Asociación Argentina de Angus creció en rodeos controlados, animales registrados, cabañas adherentes y carne certificada.

San Francisco

Tanto los incendios en Australia, como las lluvias intensas en el cinturón maicero estadounidense, no impidieron que en 2019 la firma exporte 108 contenedores; este año ya llevan 97.

Mercados granarios

Intenso 'rally' alcista después de tocar mínimos a finales de abril y principios de mayo. En Chicago la suba alcanza 15 %, con precio de compra interno en Rosario, creciendo un 33 % en el período. 

Maquinaria agrícola

La empresa de Bell Ville desarrolló nuevos implementos, incursionó en un nuevo segmento de mercado y reactivó sus exportaciones a Australia.

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Coronavirus en el folclore

El músico se encuentra en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta. El comunicado detalla que tuvo una leve desmejoría por su cuadro de Covid-19.

Alerta por coronavirus

La Nación emitió un spot donde pidió, además, reforzar el cuidado personal, tanto en la zona del AMBA como en el interior del país.

Piden uso racional

Las tareas iniciarán a las 4,30 y se extenderán hasta las 11. Una vez finalizado el operativo, el sistema comenzará a restablecerse en forma paulatina. En la nota, los barrios.

Tragedia en Buenos Aires

Belén fue la encargada de confirmar la peor noticia: su mamá era quien había fallecido en el incendio.

Alerta por coronavirus

La diputada nacional por Río Negro, Lorena Matzen, dijo a Cadena 3 que el proyecto de ley que presentó prevé un doble testeo, uno en la ciudad de origen y otro en el destino.

Ahora

Sucede Ahora

El ETER negocia con el hombre para lograr la liberación de los niños. Ocurre en barrio SEP, en una vivienda de la calle Celso Barrios al 2400.

Alerta por coronavirus

La Nación emitió un spot donde pidió, además, reforzar el cuidado personal, tanto en la zona del AMBA como en el interior del país.

Alerta por coronavirus

El jefe de Gobierno porteño anunció la habilitación de más actividades y reiteró el pedido al Gobierno nacional para que permita las clases al aire libre.

2

Fuego en Córdoba

Trabajan bomberos de 18 cuarteles de Traslasierra. Las llamas comenzaron en la baquina de la Ruta 15, a la altura del paraje Piedras Anchas, pero se descontroló hacia un zona de monte.

Eliminatorias de Qatar 2022

El entrenador Lionel Scaloni dio a conocer la nomina de 30 jugadores. Se destacan los regresos de "Papu" Gómez y Cristian Pavón. Entre las nuevas caras aparece el ex Talleres Facundo Medina. Mirá.

Orgullo nacional

Estudió en Rosario y Barcelona, los dos lugares que marcaron la vida de Lionel Messi. Hoy vive en Alemania y trabaja para Adidas, que le encargó el diseño de los nuevos botines de la Pulga.

Videollamada de estrellas

Los actores fueron parte de un evento virtual solidario e interpretaron un divertido diálogo que quedó como la anécdota de la noche. Mirá.

Coronavirus en el folclore

El músico se encuentra en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta. El comunicado detalla que tuvo una leve desmejoría por su cuadro de Covid-19.