Pandemia

Chemes: el campo es un motor que no para apoyando al país

Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, expresó: “No es la primera vez que enfrentamos una crisis o tocamos fondo. En esta, esperamos que los que ganan siempre, pongan”.

03/04/2020 | 08:40

“Entendemos que este no es el momento del reclamo, aún justo. Ahora es tiempo de empujar este enorme motor para que los alimentos lleguen a todas las familias. Y así, solidariamente, volver a ponerle el hombro al país", expresa el presidente de CRA en un comunicado.

Chemes reconoció y agradeció a hombres y mujeres que trabajan en el campo, así también a todos los "trabajadores que empujan la gran palanca que mueve con sutileza, un país en cuarentena".

"Sabemos que estar por estos días en los zapatos del presidente Alberto Fernández no es fácil. Pero también entendemos que es él quien puede establecer las reglas de juego justas para contrarrestar el freno brusco de la economía".

"No es la primera vez que enfrentamos una crisis o tocamos fondo. Los argentinos, tristemente, hemos visto varias veces burlados nuestros ahorros y esfuerzos en repetidas tristes ocasiones, dijo Chemes.

En esta, esperamos que los que ganan siempre, pongan

La solidaridad de los argentinos, que nos cala hasta los huesos, contrasta con la miseria de los especuladores que esperan, en estos días aciagos, un gran negocio".

"La falta de productos y la suba de precios combinadas con el adelantamiento de las compras de los que importan y las restricciones de los que exportan derivará en una crisis alimentaria que se nutrirá de la especulación que es la misma que hoy engorda mentirosamente los precios, complicando más un escenario ya complicado", aseguró la entidad.

El sistema financiero tiene la oportunidad de dar el gesto que históricamente adeuda a todos los que centavo tras centavo lo fueron enriqueciendo

La política también tiene una chance enorme. Repensarse, para que sus decisiones vayan al fondo de las cosas".

"Otra vez los hombres y mujeres que hacemos el campo argentino ponemos el hombro, en baja y calando, para seguir haciendo lo que sabemos hacer: alimentos y para apoyar nuestra Nación porque creemos que somos una parte muy importante de un todo que lo es mucho más: El país", concluyó el presidente de CRA.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

"Pandemia fiscal"

Aseguraron que de avanzar el proyecto de subir el piso al impuesto, solo será cuestión de tiempo para que se "engrosen las estadísticas funerarias de las pymes argentinas"

Combustibles

Por el nuevo incremento en los precios de combustibles, el campo aportará anualmente unos adicionales 9.000 millones de pesos de impuestos, según Confederaciones Rurales.

Mercado interno

El consumo de carne durante marzo registró una baja del 2,5 % respecto al año anterior, cerrando el peor primer trimestre en 18 años, según la Cámara de Industria y Comercio de Carnes y Derivados.

Inseguridad rural

“Ya no es el abigeato lo que sufren los productores rurales, se han sumado ataques anónimos que destruyen silobolsas, usurpaciones e incendios intencionales”, apuntó Confederaciones Rurales.

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

El jefe de ministros, Santiago Cafiero, encabeza un encuentro para "analizar la actual situación epidemiológica", en momentos en que se registraron más de 27 mil infectados en las últimas 24 horas.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación informó, además, que se registraron 217 muertes. Desde el inicio de la pandemia suman 2.579.000 las personas infectadas y 58.174 las víctimas fatales. 

4

Rutas trágicas

El accidente ocurrió en la ruta nacional 38, a unos 10 kilómetros al sur de la capital de esa provincia. Lo protagonizaron un auto y una ambulancia.

Insólito

Tras 20 años de matrimonio, la mujer descubrió en la clínica que su marido internado con coronavirus la engañaba con su amiga.

Conmoción en Mendoza

Ibrahim Mahmoud Abdou Saad Khalifa, de 51 años, estaba radicado desde hace un tiempo en Argentina. Tenía importantes negocios agrícolas y planeaba otros emprendimientos en Lavalle.  

Ahora

Segunda ola de coronavirus

El presidente Alberto Fernández encabezó una reunión virtual con parte del gabinete. El AMBA sería una de las zonas con más restricciones. Enojo en la Rosada con los gobernadores por falta de decisiones más drásticas.  

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación informó, además, que se registraron 217 muertes. Desde el inicio de la pandemia suman 2.579.000 las personas infectadas y 58.174 las víctimas fatales. 

Corrupción K

El ex secretario de Obras Públicas había pedido ser excarcelado en la proceso por enriquecimiento ilícito y el Tribunal Oral Federal 1 dictaminó a su favor. Deberá pagar una caución de $ 85 millones.

Tribunales federales

La decisión fue adoptada por la Cámara Federal de Casación, el máximo tribunal penal del país. El fiscal había pedido rechazar el planteo de la vicepresidenta.

Segunda ola de Covid-19

Con el reporte de este martes, la provincia acumula 198.762 casos de la enfermedad y 3.123 decesos desde que inició la pandemia. La ocupación de camas Covid en Córdoba es del 29,4%.

Lucha contra el coronavirus

Fuentes de Casa Rosada informaron a Cadena 3 que se busca llegar a un acuerdo con la farmacéutica estadounidense. Las conversaciones se habían frenado por disidencias en cuestiones jurídicas.

2

Coronavirus en Córdoba

El gobernador aseguró que había 1.700 en octubre y que se alcanzarán las 3.700 unidades para la segunda ola. "No comentamos la realidad; nosotros hacemos", manifestó.

La vida y sus encrucijadas

Fue en el Hospital Florencio Díaz. La mujer, de 36 años, había sido derivada desde Río Tercero con neumonía bilateral. El director del nosocomio contó a Cadena 3 que decidieron hacer una cesárea de urgencia.  

Coronavirus en Córdoba

Presenta un cuadro febril y se encuentra internado estable en el Hospital Vicente Agüero. Su madre está asintomática y se encuentra aislada a la espera de un análisis de PCR.

Segunda ola de coronavirus

Zulema Miretti, secretaria general adjunta del gremio que nuclea a los educadores Córdoba, dijo a Cadena 3 que ante el aumento de la circulación de casos adhieren al pedido de Ctera.

Segunda ola de coronavirus

El secretario general de Suteba consideró que "si los contagios continúan creciendo como hasta ahora, se tiene que avanzar en mayores restricciones en los distritos que registren subas exponenciales de casos".

Segunda ola de Covid-19

Lo ratificó el ministro de Transporte, Mario Meoni. La fijación de ventanas se implementará paulatinamente, para garantizar la ventilación y mitigar la circulación del virus.  

Segunda ola de Covid-19

Su asesor letrado, Alejandro Ugalde, explicó a Cadena 3 que, en caso de recibir una notificación desde las autoridades, lo harán. "El protocolo siempre habló de circulación de aire", dijo. 

Programas

Segunda ola de coronavirus

El presidente de la Asociación de Psiquiatras ratificó la necesidad de nuevas medidas ante el aumento de casos de Covid-19. "Que no se utilice la salud mental como excusa", dijo a Cadena 3.

Coronavirus en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 Rubén Ovelar, titular del organismo en la provincia. El porcentaje corresponde a internaciones de afiliados por Covid-19 y a otras patologías o cirugías.

Segunda ola de coronavirus

José Bria dijo a Cadena 3: "Estamos trabajando codo a codo con la medicina privada. Venimos haciendo foco en tres ejes: vacunación, testeo y protocolos".

2

Cortes de sanitaristas

Lo dispuso la Provincia. Es de $ 30 mil, en tres pagos. Autoconvocados se mantienen en las rutas y adelantan que es insuficiente. El diputado neuquino Francisco Sánchez dijo que comparte el reclamo pero que “se pierden millones”.

Copa Libertadores

Fue 2-2 en la revancha de la tercera rueda eliminatoria. En el encuentro de ida, el equipo paulista había ganado 3-1.  

Champions League

El conjunto parisino dirigido por Mauricio Pochettino cayó 1-0 como local, pero había ganado en la ida 3 a 2 y clasificó por sus goles como visitante.

Siempre bella

La actriz protagonizó una sesión de fotos súper sexy en la que lució espléndidos looks de playa. Fue  maquillada por la famosa Bettina Frumboli. Mirá.

La salud de los famosos

El diseñador sufrió varias caídas durante la tormenta Filomena en España. Regresó padeciendo dolores muy fuertes en el cuerpo y los médicos decidieron monitorearlo de cerca.