Consumo de carne

Carne vacuna: modificación de hábitos durante la cuarentena

Adrián Bifaretti, Jefe de Departamento de Promoción Interna del IPCVA, habla sobre la modificación de hábitos durante la cuarentena, de acuerdo al “Monitor de consumo online” que lleva a cabo el Instituto.

29/04/2020 | 09:52

Algunos datos relevantes:

-Un 44 % de los consumidores reconoce que se aprovisionó con elevada cantidad de productos ricos en carbohidratos (arroz, fideos, etc.), y un 37% hizo lo propio para el caso de las verduras. En el caso de la carne vacuna, un 27% manifestó abastecerse en cantidad.

-Mientras que en el segmento de nivel socioeconómico más acomodado (ABC1) solo un 13% compró carne en cantidad para encarar su período de cuarentena, en el nivel más bajo (D1D2) ese porcentaje trepó al 31%.

-Las mujeres le otorgan más importancia relativa al precio.

-Los hombres le dan mayor relevancia a la calidad.

-Si bien el 40% de la población manifiesta que el precio es la variable más importante, los millenials (26 a 35 años), responde en un 33% a este factor y le otorga mayor influencia a la calidad.

-Solamente un argentino de cada diez manifestó algún problema puntual con el abastecimiento de carnes. 

Cuando se compara con otros alimentos, por ejemplo, verduras, harinas, aceites, y otros la gente advirtió mayores problemas de abastecimiento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Industria frigorífica

Las plantas operan con menos personal por el covid-19, hay complicaciones logísticas, los subproductos no tienen valor y se exporta a precios más bajos que en 2019.  

Conflicto

2

"San Luis habilitaría dos tipos de ingresos: por jornada laboral y cuarentena corta", afirmaron el secretario de Agricultura Marcos Blanda y el presidente de la Rural de Río Cuarto, David Tonello.

Comunicado

"Una vez más sostenemos que los productores no son los causantes de la dramática y persistente situación económica que atraviesa el país", señaló Confederaciones Rurales Argentinas.

Ministerio de Agricultura

El coronavirus, los incendios forestales y la falta de conectividad fueron algunas de las causas de la prórroga, indicaron desde el Ministerio de Agricultura.

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

El peor final

Así lo demostraron los resultados de la autopsia. El informe, entregado este jueves a la jueza del caso, no logró determinar si se quitó la vida, fue asesinado o se trató de un accidente.  

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

"Secreto bien guardado"

La historia de amor entre una joven de origen judío y un abogado nazi está basada en el libro homónimo de Viviana Rivero. Los exteriores se realizaron en el Hotel Edén de La Falda. Mirá el trailer.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.