ROE a la Carne

Cadenas: "Déjennos producir para ayudar a la Argentina"

Las cadenas de la soja, maíz, trigo y girasol, manifestaron su preocupación por los anuncios del Gobierno que "nos posicionan en desventaja frente al resto de los competidores internacionales".

20/04/2021 | 09:41

Las cuatro cadenas de los principales cultivos (Acsoja, Maizar, Argentrigo y Asagir) emitieron un comunicado donde manifiestan que ven con suma preocupación los últimos anuncios del gobierno nacional.

“Por décadas el sector ha realizado aportes extraordinarios por la vía de una elevada carga impositiva, con la justificación de solucionar las prolongadas y decadentes crisis económicas vividas en nuestro país”, expresaron.

También, advirtieron que la publicación en el boletín oficial de la resolución 60/2021 del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, “tiene mucha similitud con las resoluciones que crearon los ROE en el año 2008 (Registros de Operaciones de Exportación)”.

Indicaron estar convencidos de que “la reaparición de estos controles redundantes y burocráticos al comercio agropecuario, solo generarán la caída de la producción y el arribo de operaciones encubiertas, tal como sucedió con las producciones de trigo, maíz y carnes”.

Para las cuatro cadenas, las causas de una constante y creciente inflación “no se soluciona implantando controles de la producción y acotando la exportación, porque sus orígenes debemos buscarlos en el excesivo gasto público improductivo, en el déficit fiscal y en la elevada emisión de moneda”.

“Se continúa echando mano a acciones que erosionan gravemente la confianza y retraen fuertemente las inversiones, tanto las de corto plazo, como también en las inversiones de largo plazo. Al mismo tiempo, que nos posiciona en desventaja frente al resto de los competidores en los mercados internacionales”, lamentaron.

“Vemos con suma preocupación estos anuncios y sostenemos que el camino para salir de la presente crisis es incrementando la producción, generando trabajo, con nuevas inversiones y con la exportación de productos, a un mundo ávido de alimentos”, concluye el comunicado de Acsoja, Maizar, Argentrigo y Asagir.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Daniel Urcía - FIFRA

"Si generás señales que restringen la oferta vas a tener precios altos a mediano plazo", aseguró el presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas, Daniel Urcia.

Exportaciones

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias expresó en un comunicado su “absoluto rechazo a la reinstauración del Registro de Exportaciones y demás medidas intervencionistas”.  

Nuevas medidas

Lanzaron una serie de medidas a través de la Secretaría de Comercio Interior con el objetivo de contener la suba de precios.  

Santa Fe

La empresa convocó a sus accionistas para el 29 de abril. Debe afrontar como alternativa al proceso de disolución, el aporte de capital por parte de sus accionistas.

Lo último de Agro

Mercados

Aumentaron también el maíz y el trigo. Los precios futuros se consolidaban en valores que no se registraban en los últimos nueve años. En todos los casos, es para los contratos con entrega en mayo.

Comentarios

Lo más visto

Madrugada trágica

El conductor del vehículo tenía 35 años. El siniestro se produjo en barrio Ferreyra.

Con el corazón partido

La ex pareja se reunió en el día en que su primera hija hubiese celebrado 15 años. Eugenia “La China” Suárez fue parte del evento y compartió una foto. Mirá.

Luego de 13 años

Los investigadores reunieron más pruebas contra Christian Brueckner, el pedófilo y violador serial alemán que se convirtió en el principal sospechoso.

Investigación en Salta

El extraño episodio se produjo en la madrugada del sábado en el motel "La Siestita", situado en la zona de Villa María Ester.

Belleza con tonada

Alina Akselrad, de 22 años, representó al país ante el mundo y llegó hasta la etapa de 21 seleccionadas. El concurso se llevó a cabo en la noche de este domingo en Florida, Estados Unidos.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Facundo Torres, ministro de Gobierno, indicó a Cadena 3 que planean en consenso con los intendentes, qué medidas tomar. 

Madrugada trágica

El conductor del vehículo tenía 35 años. El siniestro se produjo en barrio Ferreyra.

Boletín Oficial

La Secretaría de Comercio Interior publicó una resolución luego de que entrara en vigencia la reciente condición que estableció la compañía de mensajería instantánea.

Gira por Europa

El Presidente hizo un balance positivo de su viaje por el Viejo Continente. Dijo que Argentina “no está en condiciones ahora de afrontar” los pagos al FMI y al Club de París.