Nuevos funcionarios

Busso anunció que Catalina Boetto estará en Ganadería

Por otra parte, confirman al ingeniero agrónomo Marcos Blanda en la Secretaría de Agricultura.

19/12/2019 | 13:59

Luego de la confirmación por parte del gobernador Juan Schiaretti de la continuidad de Sergio Busso en el cargo de ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, en los últimos días se terminó de conformar el equipo de trabajo que lo secundará desde las distintas áreas en esta nueva gestión.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En la Secretaría de Agricultura continuará en su puesto el ingeniero agrónomo Marcos Blanda, quien se desempeñó durante los últimos dos años en ese cargo.

Blanda, además del lapso que tuvo en la anterior gestión al frente de esta secretaría, también cuenta con un largo camino recorrido en la cartera, ya que desde 2008 se desempeñó como Director de Producción Agrícola.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En la Secretaría de Ganadería asume en funciones Catalina Boetto, ingeniera agrónoma especializada en Nutrición Animal, con una extensa trayectoria como asesora privada, como integrante de firmas vinculadas al rubro, y como docente en las universidades Nacional y Católica de Córdoba. Será la primera mujer en ocupar este cargo.

Agricultura Familiar, que hasta el momento tenía el rango de dirección con la gestión de Mariana Victoria Vigo, a partir de ahora será Subsecretaría para reforzar los ejes de trabajo que ya se venían llevando adelante en los últimos cuatro años desde la cartera.

La Subsecretaría de Infraestructura Agropecuaria estará a cargo de Carlos Benítez, quien tomó licencia como intendente de la localidad de Huanchilla para sumarse al equipo del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Cuenta con experiencia en la gestión pública ya que estuvo a cargo del municipio desde 2011 hasta la fecha, y para el desempeño de su nueva responsabilidad tiene un amplio conocimiento de sus anteriores pares y de las localidades del interior cordobés, principalmente las ubicadas en las zonas productivas.

Otro funcionario que se suma a la cartera productiva es Gustavo Balbi, quien ocupará la Dirección General de Fiscalización y Control

Ingeniero agrónomo, cuenta con amplia experiencia en el ámbito público en sus tres nieveles: municipal, provincial y nacional. Su última tarea fue la de Delegado del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos en Río Cuarto.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El joven ingeniero agrónomo Germán Font continuará en el ministerio, pero con responsabilidades ampliadas, ya que sumará a sus funciones la conducción de las agencias zonales en el interior provincial.

Dirección General de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, será la nueva denominación del área a su cargo. 

El Director General de Desarrollo Agropecuario Sostenible, Francisco Iguerabide, también es otro de los funcionarios que seguirá en la cartera, con idénticas funciones a las que ya venía desarrollando.

Finalmente, Lucía Lamberti, una joven dirigente del interior provincial, se hará cargo de la Dirección General de Coordinación Administrativa y Legal

Lamberti se venía desempeñando hasta el momento como Secretaria General de la Municipalidad de Serrano.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Producción récord

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia informó un total de 40.342.980 toneladas de granos, con el maíz como protagonista.

BPAs 2020

El secretario de Agricultura de Córdoba, Marcos Blanda, informó que más de 7000 productores participaron de capacitaciones virtuales y 2300 validaron sus buenas prácticas.

Conflicto

2

"San Luis habilitaría dos tipos de ingresos: por jornada laboral y cuarentena corta", afirmaron el secretario de Agricultura Marcos Blanda y el presidente de la Rural de Río Cuarto, David Tonello.

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Alerta por Covid-19

La investigación encontró que el líquido bloquea la adhesión viral e incluso la replicación de las células del SARS-CoV-2. El estudio respalda la postura de la OMS sobre amamantar a bebés infectados.

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

"Secreto bien guardado"

La historia de amor entre una joven de origen judío y un abogado nazi está basada en el libro homónimo de Viviana Rivero. Los exteriores se realizaron en el Hotel Edén de La Falda. Mirá el trailer.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.