Mesa Nacional de Trigo

Buenos Aires se prepara para ser sede de TrigAr 2021

Luego del éxito del Congreso Trigar 2019 en Córdoba, Juan Carlos Martínez, presidente de la Bolsa de Cereales de CBA comentó que se dio el puntapié inicial para que Buenos Aires sea sede del Congreso.

14/02/2020 | 15:54

TrigAR 2019 fue un éxito de convocatoria y marcó un hito en materia de encuentros destinados al sector agropecuario. 

Hubo más de 1300 asistentes de todo el país y de 17 estados de tres continentes; 50 firmas que apoyaron el evento como sponsors, y 30 stands comerciales en muestra estática.

En el marco de la 64º Fiesta Nacional del Trigo que se lleva a cabo en Leones, Córdoba. La Mesa Nacional del Trigo aprobó un “documento de acuerdos” en el que pide "generar las instancias necesarias en la Provincia de Buenos Aires para que sea la sede de TrigAr 2021", dando plazo hasta mayo 2020 para confirmar dicha sede.

"Esta vez le tocaría a Buenos Aires, con una gestión publico privada; con el Ministerio de Agricultura de la Provincia y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires", asguró el presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Juan Carlos Martínez en diálogo con Felipe Agusti.

En cuanto a Santa Fe como posible sede de TrigAr 2023, Martínez agregó que es una alternativa, "la mas probable, de hecho. Será cuestión de resolución colegiada entre todos los comprometidos en esto 

Me da la sensación que es una alternativa muy probable.

"Documento de acuerdos"

El documento plantea una serie de pedidos, entre ellos,“trabajar para avanzar en las propuestas legislativas que contribuyan a toda la cadena”; tales como una nueva ley de semillas y un régimen de promoción del uso de fertilizantes.

Los participantes de la Mesa Nacional del Trigo coincidieron en que “la Argentina tiene el potencial para crecer de manera sustentable y promover desde la cadena del trigo un mayor valor agregado, con una retribución equilibrada en toda la cadena”.

En el documento piden también “generar espacios de acuerdo entre los actores de la cadena para la no intervención del Estado”.

Otros puntos destacados fueron los que proponen “generar financiamiento para toda la cadena”, “generar incentivos para la calidad” y “conformar el directorio de Inase

/Inicio Código Embebido/

Mesa Nacional del Trigo - Documento de Acuerdos 2020 by EL CAMPO HOY on Scribd

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Comercio online

La nueva plataforma del Estado nacional ofrece envíos gratis sin exigir un consumo mínimo. Un usuario hizo la prueba y contó la experiencia en Twitter. Entrá y conocé los detalles. 

Fiel a su estilo

El dirigente social kirchnerista realizó una insólita comparación entre las usurpaciones y el mercado del dólar blue. 

Lucha contra la Covid-19

El nuevo informe publicado este miércoles muestra que el 90% de las personas que se recuperan de la infección mantienen una respuesta estable de anticuerpos.  

2

Horror en Capilla del Monte

Brenda brindó un desgarrador testimonio a Cadena 3 luego de que su ex pareja asesinara a uno de sus hijos y dejara grave a la otra, ambos pequeños. "Tenía miedo que me hiciera algo a mí, no a ellos", sostuvo.

Ocupación en Casa Nueva

El dirigente social escribió una carta que leyó en un video sobre el fallo de la Justicia de Entre Ríos que ordenó el desalojo de Dolores Etchevehere y el Proyecto Artigas de Casa Nueva.

Ahora

Ocupación en Casa Nueva

El dirigente social escribió una carta que leyó en un video sobre el fallo de la Justicia de Entre Ríos que ordenó el desalojo de Dolores Etchevehere y el Proyecto Artigas de Casa Nueva.

Ocupación en Casa Nueva

El campo está tomado por Dolores Etchevehere y militantes que responden al dirigente social Juan Grabois.

3

La Mesa de Café

Con el ministro de Seguridad, Sergio Berni, 4 mil policías ingresaron a los terrenos y los liberaron de ocupas. Hubo al menos 35 detenidos.

Duro comunicado

"Nada justifica la intrusión y la violencia a costa de la vida y los derechos de los demás", dijo. Y advirtió que las usurpaciones son "ocasión de violencia y agitación social".

Copa Sudamericana

Juegan desde las 19.15 en el estadio 15 de Abril y será controlado por el árbitro uruguayo Andrés Cunha. Transmite Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena3.com y app.

Copa Sudamericana

El encuentro se disputará a partir de las 21.30 en el estadio Libertadores de América, contará con el arbitraje de Chrystian Ferreyra, de Uruguay, y la televisación de ESPN.

Espectáculo de festejo

La actriz es una referente ineludible de la radio, el teatro, la TV y también del cine argentino. Fue noticia a principios de mes por haberse recuperado de un cuadro de coronavirus a su avanzada edad.

Esperado regreso

Carli Jiménez, el hijo del cuartetero, señaló que están trabajando para poder hacer shows al aire libre con 100 espectadores. Auguró que "El mandamás" festejará su cumpleaños arriba de un escenario.