Nutrición animal

Bioter presentó el programa Higrow para engorde de cerdos

La empresa dio a conocer su programa de nutrición de precisión a la vanguardia en materia de nutrición para cerdos. 

16/12/2020 | 09:47

La presentación estuvo a cargo del Santiago Capalbo, Director Técnico de Bioter quien explicó que el concepto de nutrición de precisión, se trata de establecer la cantidad exacta de nutrientes que necesita el animal para cubrir un determinado nivel de producción, sin déficit ni excesos.

El programa se desarrolló durante 3 años de investigación en la granja experimental en Agropecuaria La Lucía, donde Bioter lleva adelante gran parte de sus ensayos de I+D.

Durante el tiempo que duró el estudio, el equipo técnico de la empresa realizó más de 2000 repeticiones y pesó 10.000 cerdos semanalmente desde los 25 a los 165 días de vida, para obtener la información que permitió comprender el potencial de crecimiento de los animales.

Se trata de una iniciativa alineada con el programa de la empresa “One Health”, que ya sentó precedentes en la disminución del uso de antibióticos para la nutrición animal.  

Higrow contempla los siguientes factores: Eficientizar la inversión en alimentos, comprender el potencial del animal y maximizar la ganancia de peso a través del plan nutricional, dar la dosis justa de alimentos y reducir el desecho animal al mínimo, todo a través de la nutrición de precisión

Para concluir, Santiago Capalbo, explicó que trabajar con un plan de nutrición de precisión, “permite predecir con exactitud resultados productivos y trabajar de acuerdo con 2 grandes objetivos: costo, donde priorizamos el menor costo productivo manteniendo los desempeños zootécnicos o desempeños donde esperamos obtener una mejora adicional en ganancia y conversión alimenticia”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Lo último de Agro

La salud de los famosos

La hija de Marcelo Tinelli y el cantante se aislaron el viernes.

Comentarios

Lo más visto

Deplorable gesto

Kelyn Spadoni, de 33 años, gastó parte del dinero en una casa y un auto. En Estados Unidos todos hablan de su caso, ya que la corporación que cometió el error llegó a recuperar sólo el 75% del dinero.

"Error involuntario"

Luego del fallo que avaló la presencialidad en las escuelas, la cuenta oficial de la cartera nacional que dirige Sabina Frederic debió borrar y explicar un insólito posteo. Mirá.

Lucha contra el coronavirus

Será destinado a trabajadores de los sectores público y privado. Regirá desde mayo y por tres meses. El Presidente, además, pidió "no hacer política" con la situación epidemiológica en el país.

Insólito

El pedido fue hecho por el Movimiento Monárquico Argentino (MMA) y aseguran que van a enviar su propio proyecto al Congreso de la Nación.

Conmoción en Mendoza

Jazmín Aballay, de 24 años, intentó defenderse del ataque sexual pero fue asesinada a golpes y puñaladas en una vivienda del departamento mendocino de Las Heras. Hay un sospechoso detenido.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

Será destinado a trabajadores de los sectores público y privado. Regirá desde mayo y por tres meses. El Presidente, además, pidió "no hacer política" con la situación epidemiológica en el país.

Discusión por las clases

Resolvieron que el planteo del Gobierno porteño contra el DNU es de "competencia originaria" de ese tribunal. La única que votó en contra de la disposición fue Elena Highton de Nolasco.

Discusión por las clases

La acusación fue presentada por la abogada Valeria Carreras, que representa a la querella principal de los familiares en las causas por el hundimiento del ARA San Juan y por espionaje.

Segunda ola de coronavirus

El gobernador de la provincia de Buenos Aires formuló las declaraciones en el acto en el que se anunciaron nuevas inversiones para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal contra el Covid-19.

Primera Nacional

El Pirata juega desde las 18 ante el Funebrero. Si gana puede quedar puntero. Transmite AM 700, La Popu, Cadena3.com y App.

Escándalo

A través de un duro comunicado, la máxima autoridad del fútbol mundial la calificó de "liga separatista".

Recuperación satisfactoria

El diseñador había sufrido varias caídas y golpes que lo dejaron postrado. “Estoy con grandes dolores”, admitió a sus seguidores en un video de Instagram.

Misterio sin resolver

Aún no se conoce el paradero de Marcela Basteri y por eso la serie de Netflix, que este domingo estreno su segunda temporada, repasa algunas de las hipótesis que intentan dilucidar lo ocurrido.