Gen HB4

Bioceres podrá acelerar su tecnología HB4 a nivel global

La compañía recibió financiamiento por 42,5 millones de dólares y los utilizará para aumentar la superficie de trigo y soja HB4.

25/03/2020 | 08:35

Bioceres Semillas y Rizobacter presentaron una iniciativa colaborativa que incentiva a los productores a producir semilla de trigo y soja con el gen HB4.

HB4 es una tecnología desarrollada a partir de un gen de girasol, que confiere a los cultivos la capacidad de responder ante la sequía y la salinidad. Mejora la capacidad de adaptación de las plantas a situaciones de estrés, sin afectar su productividad.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Rodrigo López, gerente de administración y finanzas de Bioceres, explicó que junto a Rizobacter, aportan un componente de insumos y suman al productor, quien brinda un servicio de producción. “El objetivo principal de este modelo de negocios, es incrementar la tecnología HB4 tolerante a sequía y salinidad, previa a la etapa de aprobación a nivel gubernamental”.

“Tuvimos muy buena demanda de parte de los productores, porque quieren tener la tecnología ya disponible a nivel comercial. Hoy no la tenemos, pero mediante este modelo de negocios, los productores van a poder testear la tecnología”, confirmó López.

“Esta es la primera generación de HB4. Hemos tenido producción a campo, pero la hemos llevado adelante nosotros con accionistas de la compañía y ahora la estamos lanzando para todos los productores. Necesitamos hacer 12 mil hectáreas de trigo y 90 mil hectáreas de soja en este año, es por eso que estamos presentado este modelo de negocios”, agregó.

Entre los beneficios que tienen el productor que se suma al programa, López enumeró la posibilidad de acceder a cobrar 10 dólares de bonificación por tonelada, bonificación por trazabilidad, “todos los productores que carguen las labores en una plataforma de agricultura digital que nosotros le aportamos, acceden a cobrar la producción a precio lleno, sin gasto de comercialización y flete; también tiene un beneficio impositivo, porque al ser un servicio de producción, el productor factura con una alícuota del 21%”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Déficit hídrico

El norte y el margen oeste no registraron precipitaciones, y la condición de déficit hídrico que afecta a gran parte de Córdoba, el NOA y NEA, se extiende a nuevas regiones.

Cultivos invernales

La Bolsa de Cereales de Córdoba alertó que, con más del 90 % de los cultivos invernales implantados, comienza el desarrollo con escasas reservas hídricas. 

Cultivos estivales

Se espera una producción de 12,96 millones de toneladas, con un rendimiento ponderado de 32,4 quintales por hectárea, según la Bolsa de Cereales de Córdoba.

Inseguridad rural

La Asociación de la Cadena de la Soja Argentina pidió el cese de estos hechos que generan un grave daño a la sociedad, así como la identificación de los responsables.

Lo último de Agro

Sellaron su amor

El músico desposó a la fotógrafa peruana Jimena Colorado, su pareja desde hace 25 años. La ceremonia se celebró este lunes.

2

Inseguridad rural

Las entidades integrantes de la Cadena Agroindustrial de todo el país emitieron un comunicado en repudio ante los actos de destrucción de granos en silobolsas y los ataques a la propiedad privada.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Bundesliga

"Los Bávaros" se impusieron por 4-2 ante el Bayer Leverkusenen. David Alaba, Serge Gnabry y Robert Lewandowski (en dos oportunidades) marcaron para el triunfo.

Serie A

La Vechia Signora se impuso 4-1 en el Allianz Stadium Turín. El partido se jugó a puertas cerradas para el público, y con televisación de la señal ESPN 2.

Reflexión

La modelo compartió dos fotos sin retoques y llamó a repensar los estándares de belleza. El posteo superó los 70 mil “me gusta” y se llenó de comentarios. Mirá.

Fuertes declaraciones

Instantes previos al inicio de "Baby Presidente", el periodista acusó "al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner" de querer censurarlo tras caerse los tres servidores a cargo de la transmisión. Mirá.