Bayer Cono Sur

Bayer dona 25 millones de pesos para mitigar el coronavirus

La donación permitirá incorporar insumos, equipamiento médico y de seguridad en diversos hospitales. Además, se destinarán fondos a Cruz Roja Argentina y #Seamos Uno.  

07/05/2020 | 09:56

“En Bayer consideramos que el principal compromiso en el marco de esta pandemia es maximizar el esfuerzo en la producción, logística y abastecimiento para que la población tenga acceso a medicamentos y tratamientos médicos e insumos clave para los alimentos y la agroindustria”, expresó Christophe Dumont, presidente de Bayer Cono Sur.

“Frente a este desafío extraordinario, hemos redoblado el esfuerzo para apoyar diferentes iniciativas que apuntan a beneficiar al conjunto de la sociedad”, agregó.

Los fondos, gestionados a través de acuerdos con ONG’s de reconocida trayectoria, capacidad y transparencia, se destinarán para la compra de equipamiento de hospitales ubicados en la Provincia de Buenos Aires específicamente en las localidades de Rojas, Pergamino, Las Heras y Zárate, en las que tenemos plantas productivas.

Además, se prestará infraestructura básica, como trailers, para ser utilizada en los procedimientos de triage sanitario que dan la primera atención y derivación de los pacientes que concurren a los establecimientos asistenciales.

En Rojas, el aporte permitirá comprar insumos sanitarios y elementos de protección personal y otros equipos, además de la entrega de instalaciones para la habilitación de un triage, para el Hospital Municipal Saturnino Unzué, que presta un servicio clave en la comunidad.

En Pergamino, a través de la Asociación Civil Centro Providencia, las donaciones se destinarán a la compra de insumos para el Hospital de Pergamino y alimentos para el Centro CONIN, que atiende a personas en situación de vulnerabilidad.

En Las Heras, se contribuirá con la compra de insumos para el Hospital de dicha localidad. En Zárate a través de la Fundación del Hospital Provincial se contribuirá con la provisión de insumos sanitarios, y elementos de protección para el personal médico.

En forma complementaria, Bayer suma una donación de más de 7 millones de pesos a la campaña #ArgentinaNosNecesita, junto a Cruz Roja Argentina, para ayudar a equipar el sistema de salud argentino y proveer de respiradores, kits de seguridad y kits para la detección del virus, en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación.

Bayer también acompaña con 1 millón de pesos al proyecto #SeamosUno, grupo de entidades y organizaciones religiosas, sociales y empresarias argentinas que, en coordinación con el Estado, ayudan a los sectores más desprotegidos para cubrir las necesidades de 4 millones de personas con productos alimenticios y de higiene.

Bayer anuncia además donaciones en otros países del Cono Sur, como Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. Incluida Argentina, los totales en la región ascienden a 355.000 Euros. Estas donaciones son parte de contribuciones que Bayer realiza en varios de los 150 países en los que opera, las que en conjunto ascienden a la fecha a 15 millones de Euros.

"Hoy más que nunca estamos comprometidos en colaborar con las comunidades y sus sistemas de salud, con planes concretos de compromiso social que iremos complementando acorde a las necesidades que surjan en el marco de la pandemia”, señaló el presidente de Bayer Cono Sur.

"Como empresa activa en el sector salud y alimentación, trabajamos con el propósito de Ciencia para una Vida Mejor, que guía todas nuestras acciones para prevenir y curar enfermedades, mejorar la salud cotidiana de las personas y ayudar a alimentar de manera sostenible a una población en crecimiento” concluyó Dumont.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Bayer Cono Sur

Se trata de variedades Asgrow con tecnología Intacta, para hacer frente al desafío de aumentar los rindes en el país.

Bayer Cono Sur

La organización fue seleccionada con el proyecto "Acceso al agua profunda, capacitación y generación de alimentos wichí". 

Elección de proyectos

Comenzó la votación 'online' para elegir entre las tres organizaciones finalistas del programa que apoya proyectos en alimentación y nutrición. 

Exportaciones

Un informe publicado por el Conicet, se contrapone a la suspensión del frigorífico argentino por posible contaminación en envíos de carne a China.

Lo último de Agro

Luto en el sector

A los 80 años, el fundador de "Tractores Zanello" falleció este lunes tras permanecer una semana internado en el Sanatorio Garcés de Las Varillas, Córdoba. 

Comentarios

Lo más visto

Conmoción mundial

El futbolista falleció este miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Se descompensó al mediodía, médicos intentaron reanimarlo pero no pudieron.

Conmoción mundial

Claudia Villafañe, madre de Dalma y Gianinna; Verónica Ojeda, mamá de Diego Fernando; Cristiana Sinagra, con quien tuvo a Diego Jr.; y Rocío Oliva, su última pareja, fueron sus mujeres más conocidas.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

2

Temperaturas extremas

Lo informó a Cadena 3 el meteorólogo del Aeropuerto Córdoba, Marcelo Madelón. Señaló que otra localidad de nuestro país se ubicó dentro del top ten de temperaturas máximas. Mirá.

Conmoción mundial

El crack rosarino despidió a Maradona en sus redes sociales con unas sentidas palabras y una fotos juntos. Mirá.

Ahora

 

Conmoción mundial

El futbolista falleció este miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Se descompensó al mediodía, médicos intentaron reanimarlo pero no pudieron.

   

2

Conmoción mundial

Fanáticos de Boca, Argentinos Juniors y Newell''s Old Boys se acercaron a las sedes oficiales minutos después de conocerse la muerte de Diego Armando Maradona.

Conmoción mundial

La Justicia de San Isidro abrió una causa en la que cuatro fiscales investigarán las circunstancias de la muerte del astro futbolístico.

Conmoción mundial

Debían jugar en la noche de este miércoles en Porto Alegre, por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

Galardón de la FIFA

La votación es abierta a todo público en la página oficial de la máxima entidad mundial del fútbol. La entrega será el 17 de diciembre.

Confusión en las redes

Tras el fallecimiento de Diego Maradona, varios usuarios de Twitter se confundieron y creyeron que era la cantante quien había muerto. 

Anticipo musical

Siempre Juntos presenta la canción, cuya melodía combina cultura popular, folclore y alegría.