Congreso Aapresid 2020

Anunciaron el Primer Congreso Argentino de Semillas 'online'

El 3 y 4 de noviembre se podrá acceder a través de una plataforma digital en la que se transmitirán disertaciones y se mostrarán novedades académicas, empresariales y científicas.

21/08/2020 | 09:59

En el marco de la pandemia por el covid-19, la comisión organizadora decidió realizar el evento bajo la modalidad virtual.

El Primer Congreso Argentino de Semillas es organizado por ALAP (Asociación de Laboratorios Agropecuarios Privados) en conjunto con la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba, y se desarrollará bajo el lema 'Germinando nuevas ideas'.

"Proponemos movilizar a todo el ámbito científico de nuestro país, convocando entidades públicas y privadas para tener una llegada a toda la comunidad", aseguró Marcelo Conrero, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.

El 3 y 4 de noviembre fueron los días elegidos para convocar y organizar el primer evento de este tipo, que tendrá cinco ejes temáticos con los cuales se diagramarán las presentaciones, las aulas y los micrositios.

Los ejes que guiarán el congreso son: El análisis de calidad de semillas; La sanidad y la seguridad alimentaria; La genética y la verificación de especies y cultivares; La producción de semilla de calidad y la aplicación de innovaciones tecnológicas; y Los desafíos presentes y futuros en el marco legal y regulatorio.

"Está dirigido a profesionales relacionados con la actividad semillera, investigadores, directores, personal de laboratorios de semillas, asesores, docentes, estudiantes universitarios y también productores agropecuarios", agregó el decano.

Presentación de trabajos

Conrero aclaró que aquellos que quieran presentar trabajos científicos, lo pueden hacer hasta el 31 de agosto.

Por último, invitó a quienes estén interesados, a visitar la web laboratoriosalap.com.ar para conocer más detalles del Primer Congreso Argentino de semillas totalmente virtual.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Congreso 'online'

Los inscriptos superaron los 3.100, con participación de 25 países. Se desarrollaron paneles de análisis y producción de semillas de calidad y se premiaron los mejores trabajos científicos. 

Congreso 'online'

4

La presidenta del encuentro, Mercedes Scandiani, señaló que el objetivo es "trazar puentes entre todos los integrantes de este gran mundo de la semilla".

Encuentro 'online'

En este evento 'online' y gratuito, se compartirán las últimas investigaciones y novedades de interés para el sector agroindustrial.

UNC

El mismo se dictará entre el 23 de noviembre y el 18 de diciembre, de manera virtual y disponible las 24 horas, para que los participantes puedan realizarlo de acuerdo a sus posibilidades horarias. 

Lo último de Agro

Luto en el sector

A los 80 años, el fundador de "Tractores Zanello" falleció este lunes tras permanecer una semana internado en el Sanatorio Garcés de Las Varillas, Córdoba. 

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Conmoción mundial

El ex abogado del astro se expresó en redes sociales al respecto y dijo que llevará la situación "hasta las últimas consecuencias". La imagen fue tomada por un empleado de la funeraria.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Minutos antes de que finalizara la ceremonia, se registraron violentos incidentes alrededor. El ex volante central argentino utilizó sus redes sociales para repudiar lo sucedido.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Ahora

 

8

ÚLTIMO ADIÓS A DIEGO

Fue sepultado en un cementerio de Bella Vista. Se trató de una ceremonia íntima con familiares y amigos. Una multitud lo acompañó en caravana y lo esperó en los alrededores. El velatorio en la Rosada finalizó antes por disturbios.

Conmoción mundial

Escenas de dolor y emoción se vivieron en el velatorio del astro argentino, que se desarrolló en la Casa Rosada.

Conmoción mundial

El profesional, que cuidó a Maradona durante la noche del martes y la madrugada del miércoles, dijo a la fiscal de la causa que, antes de ser relevado por una colega, el ex futbolista “respiraba”. 

Copa Sudamericana

Fue por 1-1. Germán Cano puso en ventaja al equipo brasileño, pero Braian Romero marcó la igualdad minutos después. Le anularon tres goles con el VAR al "Halcón".

Copa de la Liga Profesional

Si bien en un principio aseguraron que no habría cambios, hoy se oficializó la reprogramación. Además, la Copa de la Liga Profesional pasará a llamarse "Diego Maradona".

Visita sorpresa

El arribo de la actriz al país pasó desapercibida en medio del fallecimiento de Maradona. 

Conmoción mundial

La actriz despidió al astro a través de sus redes sociales. En su texto se atajó de las posibles críticas por admirar a alguien sobre quien había algunas acusaciones por violencia machista.