Operativo Verano 2021

Visitamos el balneario Bahía Varese

Medida de fuerza

Activa participación en la asamblea realizada en Jesús María

Durante la reunión, se ratificó el paro de comercialización propuesto por la Mesa de Enlace Nacional.

07/03/2020 | 09:00

Con la participación de 200 productores de la región, se llevó adelante en la Sociedad Rural de Jesús María (SRJM) la Asamblea organizada por la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ). Estuvieron presentes representantes de veinte cámaras empresariales de la provincia, quienes decidieron sumarse al reclamo del sector agropecuario.

"Está en juego un proyecto productivo de país", expresó el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano, en la apertura de las deliberaciones. El dirigente encabezó la reunión junto al vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Gabriel De Raedemaeker, el presidente de CARTEZ, Javier Rotondo, y el titular de la Sociedad Rural de Río Cuarto, David Tonello, entre otros líderes ruralistas.

Nosotros no somos ni opositores ni enemigos. Somos productores

Basta de meternos la mano en el bolsillo. Estamos dispuestos a sacar este país adelante, pero necesitamos las herramientas para poder hacer nuestro verdadero aporte”, prosiguió Magliano

Llegó el momento de estar absolutamente unidos ya que el gobierno ha elegido tomarnos como enemigos para tapar sus desvaríos”, expresó De Raedemaeker.

“No es solamente al campo al que están ahogando impositivamente. Nosotros también estamos atravesando una situación económica y financiera muy delicada”, expresaron los representantes del C2O, la asociación de cámaras y entidades de la provincia de Córdoba que representa a las pequeñas y medianas empresas.

Mociones

La mayoría de los productores que participaron de la Asamblea apoyó el cese de comercialización convocado por la Mesa de Enlace Nacional para la semana que viene. Tampoco descartaron hacer un “tractorazo” en Buenos Aires o Rosario, tal como en 2008. "Necesitamos mejorar la comunicación, para que la gente entienda la realidad del sector", coincidieron todos los asistentes.

Sociedades Rurales que formaron parte de la asamblea

Jesús María; Río IV; Bell Ville; Adelia María; Leones; Marcos Juárez; Villa Mercedes (San Luis); San Francisco; Noroeste; Pocho; Deán Funes; Pocho; Santiago Temple; Laboulaye; Monte Buey; Fundación Barbechando; y productores autoconvocados.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Marcha atrás del Gobierno

El presidente de Cartez, Javier Rotondo, comentó la reunión que mantuvo la mesa intersectorial del maíz con el Gobierno, en donde hubo un acuerdo entre las partes por el cepo a ese producto.

Marcha atrás

En medio de las protestas con cese de comercialización de granos por parte del campo, el Ministerio de Agricultura decidió dejar sin efecto el cepo sobre las ventas al exterior del cereal.

Sociedad Rural Jesús María

Luis Magliano comunicó su decisión y ya fue aceptada por la Comisión Directiva. De acuerdo al estatuto de la SRJM, asumirá el actual vicepresidente Ing. Álvaro Gómez Pizarro.

Lo último de Agro

Mesa de Enlace

Harán una asamblea el jueves a las 19 en Jesús María. “No entendemos cómo se pueden tomar este tipo de medidas”, dijo a Cadena 3 Norberto Gallino, productor de la zona norte de Córdoba.  

Fire Time

Jimena Buttigliengo vive en el Reino Unido junto a su marido y los mellizos. De visita en Córdoba, habló sobre la película que está por filmar y la serie de Netflix que la tiene entre sus protagonistas. 

Lo mejor del 2020

En Siempre Juntos armamos una lista con temas que sonaron durante todo el año y te hicieron bailar. Cerramos la encuesta con músicos de otros países. ¡Participá!

Comentarios

Lo más visto

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Horror en Estados Unidos

Sucedió en Pensilvania. La mujer dejó una carta explicando que tenía problemas de salud mental y que necesitaba apoyo de su pareja, que pasaba mucho tiempo lejos de su familia.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo. También rigen alertas para gran parte de la provincia.

Golpe a la cartelera

El humorista había sido diagnosticado positivo para coronavirus. A pesar de tener el alta epidemiológica, comunicó en sus redes que tomó la decisión "para bienestar de todos los que lo rodean".  

Orgullo argentino

Daniela Moreira Camia es dueña de “Call your mother”, en Washington. En su primer domingo como presidente, Biden detuvo la comitiva presidencial para parar en su negocio y comprar un bagel.

Ahora

2

La mesa de los argentinos

El Gobierno y los consorcios frigoríficos firmaron un convenio anual, con revisión periódica. Los productos estarán un 30% por debajo de los valores promedios que se comercializaban en diciembre.

Accidentes en Córdoba

Ocurrió en la avenida Fuerza Aérea al 2.200, en el cruce de las calles Tronador y Norberto Fernández.

Fauna silvestre

El animal suele encontrarse en el norte de la provincia de Córdoba. Fue trasladado a la reserva Tatú Carreta con la custodia de Policía Ambiental.

Importante convenio

El gobernador firmó un acuerdo con el intendente Martín Llaryora. La inversión será de 2.200 millones de pesos y llevará redes viales, de agua, eléctricas y cloacas a 10 barrios de la ciudad.  

Mundial de Handball

La Selección argentina masculina perdió por 26 a 25. Debe esperar un empate en el partido entre Croacia y Dinamarca para avanzar a los cuartos de final.

Delicada situación familiar

El jugador se expresó en las redes sociales y pidió respeto por la intimidad de su familia.

El corazón del país

La dupla televisiva recorrió distintos puntos de la provincia y cerró la emisión de Por el mundo en casa, con el conductor interrumpiendo el monólogo de la comediante en el Teatro Luxor.

Alerta por Covid-19

El periodista se habría contagiado durante sus vacaciones en República Dominicana, y fue internado el domingo en el Sanatorio Juncal de Temperley. Se lo considera paciente de riesgo.