MinAgCba

Acciones por ingreso de langostas en el norte del país

El Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Alimentaria (Senasa), monitorean el movimiento de las mangas. Los productores deben denunciar la presencia y controlar.

13/08/2019 | 17:49

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Alimentaria (Senasa), se encuentran trabajando de manera articulada para monitorear el movimiento de mangas de langosta que ingresaron hace un par de meses por el norte del país.

Cabe recordar que la plaga ingresó proveniente de Paraguay, y el área de afectación abarca zonas de las provincias de Salta, Formosa y Chaco, y Santiago del Estero en su totalidad. 

Sin embargo, aún no se han detectado apariciones en el norte cordobés, por donde se podría esperar el arribo de los insectos. En el vecino país los brotes continúan, lo que podría sumar más mangas en las próximas semanas. El avance de la langosta está supeditado a condiciones climáticas como el viento, aunque las bajas temperaturas, la detección de los focos y un control adecuado podrían contener su desarrollo.

En este sentido, existe un trabajo conjunto que se viene realizando entre los estamentos nacional y provincial, y el esquema de tareas incluye el contacto con autoridades de las provincias mencionadas para recabar información pormenorizada. 

Además, el Plan de Acción contempla actividades de monitoreo y control, y en el caso de aparición de la langosta, la activación de trabajos de aplicación (aérea o terrestre) con productos autorizados por Senasa, en caso de que corresponda y sea conveniente hacerlo.

/Código Embebido/

Te puede interesar

Ministerio de Agricultura

El coronavirus, los incendios forestales y la falta de conectividad fueron algunas de las causas de la prórroga, indicaron desde el Ministerio de Agricultura.

Precipitaciones

El paso de un sistema frontal trajo lluvias beneficiosas para los cultivos invernales en período crítico y la recarga hídrica con vistas a la siembra de cultivos estivales.

Estimación 2020/21

En la provincia, según estimaciones de la Bolsa de Cereales de Córdoba, se prevé una siembra de 2.554.700 hectáreas. 

Lo último de Agro

Comentarios

Lo más visto

Universidad de Oxford

El centro de estudios dependiente de la tradicional casa de estudios inglesa, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Alerta por Covid-19

La adolescente recibió un premio de 25 mil dólares por hallar una molécula capaz de unirse al virus y así detener su propagación en el organismo. Ahora quiere ayudar a combatir la pandemia.

Alerta por coronavirus

Desde el inicio de la pandemia, fallecieron 942 personas con la enfermedad en la provincia. Se reportaron 1.700 casos nuevos y el total es de 66.268. La ocupación de terapia intensiva es del 78,5%.

Bebé en camino

El multimillonario y su pareja tendrán una beba y lo celebraron con un grupo pequeño de invitados. 

Video viral

La grabación que circula en Internet se dio en el marco de la ceremonia de los nuevos reclutas. También demostraron sus habilidades deportivas. Entrá y mirá.  

Ahora

Copa Libertadores

Fue 2-1 en Brasil. "El Halcón" ganaba con gol de Braian Romero y clasificaba a octavos por primera vez en su historia, pero Lucas Braga y Marcos Leonardo lo dieron vuelta. El equipo argentino quedó eliminado.

Conflicto en Córdoba

El presidente albiazul habló de la disputa con la Liga Cordobesa por los porcentajes de transferencias. “Enviamos un pedido de revisión y recibimos demanda penal y agravios”, marcó. Dijo que traerá tres refuerzos más.

Coronavirus en la música

El acordeonista y líder del grupo confirmó a Cadena 3 que están aislados, pero en buen estado de salud. Aseguró también que participarán de los festejos por el aniversario de Colón de Santa Fe.  

Escándalo

El abogado Alejandro Benítez inició acciones legales contra "La Faraona" tras develarse una serie de tuits de índole sexual que realizó sobre niños menores de edad en 2011. Mirá el descargo del influencer.