En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Primera Plana

Verónica Maslup

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia Irós

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Batacazo en La Calera: Fernando Rambaldi desbancó a Facundo Rufeil

El candidato de Juntos por La Calera venció a los de Hacemos por Córdoba y Unidos Hacemos por La Calera y será el próximo intendente.

04/06/2023 | 21:34Redacción Cadena 3

FOTO: Fernando Rambaldi será el nuevo intendente de La Calera.

FOTO: Fernando Rambaldi será el nuevo intendente de La Calera.

  1. Audio. Rambaldi atribuyó el triunfo a "una nueva manera de hacer política"

    Cadena 3 Elecciones 2023

    Episodios

Córdoba, uno de los bastiones políticos más importantes de Argentina, vivió este domingo una jornada electoral intensa con la renovación de las autoridades municipales en 88 de sus municipios. 

La verdadera sorpresa la trajo La Calera, situada en el departamento de Colón, donde Fernando Rambaldi, el candidato de la coalición Juntos por La Calera —compuesta por Encuentro Vecinal, Frente Cívico, UCR y CC— desbancó al actual intendente, Facundo Rufeil, de Hacemos por Córdoba, que buscaba la reelección. 

Este resultado ha sido considerado como un "batacazo", dada la fuerza histórica del peronismo en la región.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Rambaldi superó, además, a otra fracción local del justicialismo, liderada por Gastón Morán, de Unidos Hacemos por La Calera. Este grupo contaba con el respaldo del legislador de Hacemos por Córdoba y primo del actual intendente, Rodrigo Rufeil.

Rambaldi, el intendente electo, en diálogo con Cadena 3 atribuyó el triunfo a "una nueva manera de hacer política".

"Fue decisiva -la división del PJ-, pero a pesar del enorme aparato montado para voltear la elección, prevaleció la política honesta. Es el triunfo de toda La Calera", destacó.

Informe de Juan Schulthess

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho