Vidal se mostró muy entusiasmada.

Tras la segunda vuelta porteña

Vidal opinó que la felicitación de Cristina a Macri fue "un gran gesto"

01/08/2011 | 08:04 | “Haremos un esfuerzo para retomar el diálogo. Ojalá que sea el inicio de una relación mejor”, señaló a Cadena 3 la vicejefa de Gobierno porteño electa.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Destacan el llamado de la Presidenta a Mauricio Macri (María Eugenia Vidal, vicejefa de Gobierno porteño electa).

El Navegador no soporta HTML5 audio

Vidal dijo que es una aprobación del actual gobierno porteño.

La candidata a vicejefa de Gobierno porteño electa, María Eugenia Vidal, en diálogo con Cadena 3 destacó el llamado de la presidenta Cristina Fernández anoche a Mauricio Macri, tras la victoria obtenida en la segunda vuelta celebrada ayer y señaló que “fue un gran gesto”.

“Para nosotros fue un buen gesto, para poder trabajar más en conjunto en una agenda común para los porteños. Haremos un esfuerzo para retomar el diálogo. Ojalá que sea el inicio de una relación mejor”, valoró.

El líder de PRO, Mauricio Macri, arrasó ayer en el balotaje y logró su reelección como jefe de Gobierno porteño sobre el candidato kirchnerista Daniel Filmus, ampliando incluso la diferencia de la primera vuelta.

Con más del 64 por ciento de los votos, Macri ganó en todos los barrios de la Capital Federal y revalidó su mandato por los próximos cuatro años, superando también su propia marca de 2007, cuando había alcanzado 61 puntos sobre los 39 de Filmus.

En ese sentido, Vidal se mostró satisfecha con el resultado de la elección y admitió que el desempeño del PRO “fue mejor” que el de hace cuatro años atrás.

“Hicimos una mejor elección, con un gran apoyo de todos los porteños. Y ya estamos trabajando desde temprano”, afirmó.

“Cuando uno recibe un apoyo de esta magnitud, no hay una sola razón para explicar la victoria. Hay porteños que están convencidos que hicimos un buen trabajo en estos años, en materia de transporte y seguridad. Es por eso que hay un reconocimiento. La defensa de algunos valores que tenían que ver con la autonomía, el diálogo y la tolerancia que ofrecimos. Esas quizá fueron algunas de las razones”, reconoció la vicejefa de Gobierno porteño electa, al mismo tiempo que aseguró que la forma de hacer política del PRO “es diferente”.

Y agregó: “Sea quien sea el ganador en octubre, siempre vamos a sostener nuestra vocación de diálogo, no vamos a dejar de hacer esfuerzos por dialogar" con el Gobierno nacional.

A la vez, dijo que desde la titularidad de la Legislatura porteña, cargo que ocupará como vicejefa de Gobierno, trabajará por sacar "leyes de consenso" con el resto de las fuerzas políticas.