Cómo usar AltaVoces: guía pedagógica de audiocuentos

Cuentos para compartir

Cómo usar AltaVoces: guía pedagógica de audiocuentos

14/02/2022 | 06:40 | Viviana Rivero eligió en esta edición 10 cuentos de amor, en el marco del Día de los Enamorados. Mirá cómo podés aprovechar mejor la experiencia que nació como una forma de conectar en pandemia.

Redacción Cadena 3

"AltaVoces, cuentos para compartir" es una iniciativa de Cadena 3 con el Colegio Universitario de Periodismo en la que un autor selecciona cuentos para ser leídos por los conductores de la radio más federal del país y parte del equipo docente del CUP.

En el mes del amor, la gran escritora argentina, Viviana Rivero eligió sus cuentos preferidos para vivir la literatura más romántica y celebrar el Día de los Enamorados con AltaVoces. En la edición anterior, Eduardo Sacheri había elegido varios cuentos variopintos en ocasión del Día del Locutor

Se trata de una iniciativa que nació en pandemia como una forma de acompañar a aquellas personas que más aisladas estuvieron: asilos de ancianos, residencias, hogares de madres, etc. 

Por este motivo, la propuesta es acompañada con una Guía Pedagógica con actividades a partir de la escucha de los audiocuentos, que sirve ser un recurso para todas estas instituciones, donde encontraran juegos y herramientas para acompañantes terapéuticas, asistentes sociales o maestras. 

Accedé a la Guía Pedagógica haciendo click acá. 

Los cuentos elegidos por Viviana Rivero son: El pequeño Heidelberg (Isabel Allende), Tía Valeria (Ángeles Mastretta), Amor ciego (Rosa Montero), Mi casa, esta mujer (Santiago Kovadloff), Un llanto azul (Poldy Bird), Cita del destino (Viviana Rivero), Fragmento de El penúltimo sueño (Ángela Becerra), Fragmentos de "El libro de los abrazos" (Eduardo Galeano), La chica que nunca había bailado un lento (Gabriela Margall), Instrucciones para espiarte (Florencia Etechevez) y fragmentos del libro Me enamoré de una vegetariana (Patricia Kolesnicov).

Podés escucharlos todos acá. 


Te puede Interesar

Impuestos

Tiene por objetivo que los contribuyentes con tasas impagas al 31 de octubre puedan ponerse al día. El detalle.

Compartiendo literatura

Por Giuliana Piantoni

Premiazo de fin de año

Culmina el año y la radio más federal del país busca que oyentes comiencen el 2023 con una sonrisa. Entrá a Cadena3.com y participá.

Qatar 2022

El relator de Cadena 3 se encontraba en vivo en el programa de Rony Vargas en la previa del partido entre Francia y Polonia, cuando aparecieron su esposa y sus nietos para saludarlo. Escuchá.