Yamila Cafrune recorrerá Europa con la Tango Jazz Quartet

Talento argentino

Yamila Cafrune recorrerá Europa con la Tango Jazz Quartet

29/08/2019 | 15:44 | La hija del legendario Jorge Cafrune contó a Cadena 3: "Haremos pasear al folclore y al tango por allá, llego a Alemania, y vamos a Francia, Suiza, España y Turquía".

Audios

Antes de viajar a Europa, la voz de Yamila Cafrune volverá el viernes a un escenario porteño cuando en compañía de un cuarteto de guitarras y estrenando repertorio se presente en el Teatro Monteviejo.

La cantante, hija del legendario Jorge Cafrune y dueña de una reconocida trayectoria iniciada en 1994, actuará este viernes a las 21 en la sala ubicada en Lavalle 3177.

Tras esta presentación, el tránsito profesional de Yamila la llevará por diferentes países europeos como cantante invitada de la formación Tango Jazz Quartet.

"El 1 de septiembre estoy volando para Alemania, donde me espera la Tango Jazz Quartet, que es el grupo que me ha invitado a cantar", contó Yamila a Cadena 3.

Comentó, además: "Hace tres meses que están allá, han ido a España, Inglaterra, Suiza, a muchos países donde normalmente vuelven todos los años; y este año, las últimas tres semanas de gira me han invitado a cantar".

"Haremos pasear al folclore y al tango por allá, llego a Alemania, y vamos a Francia, Suiza, España y Turquía", detalló.

Asimismo, manifestó: "Es un sueño, me da muchos nervios, por primera vez voy sin mi guitarra, que es como mi escudo, viajo sólo con mi cartera y una valija".

La Tango Jazz Quartet está integrada por un saxofonista y clarinetista, batería, teclado y bajo.

Yamila precisó que cantará canciones clásicas como Balderrama, El día que me quieras, Flor de lino, y Alfonsina y el mar.

Por último, apuntó que el objetivo es "abrir puertas para el folclore y el tango".

Informe de Ivana Ferrucci.