"'Siempre te recordaré' fue el gran impacto", dijo Monti

El club del recuerdo

Yaco Monti revivió lo mejor de su carrera en Viva la Radio

29/08/2019 | 15:14 | El cantante oriundo de San Luis, un éxito en la década del '60, recordó cuáles fueron los temas que lo marcaron. "Por suerte mi música pegó en toda América", dijo a Cadena 3.

Audios

El cantante melódico Yaco Monti recordó este jueves lo mejor de su carrera y las canciones que lo marcaron en diálogo con Cadena 3. Destacó que llegó "a toda América" gracias a su música.

El artista, nacido en Villa Mercedes, fue una sensación en la década del '60, momento en el que músicos de diversas provincias llegaban a Buenos Aires y lograban el éxito internacional.

"Felizmente, mi música pegó en toda América y de eso vivo. Hace más de 30 años que recorro todo el mundo, países como Estados Unidos, España, Chile, Perú o Colombia", destacó.

/Código Embebido/

El verdadero nombre de "Yaco" en realidad es Julio César Eugenio, pero reveló que eligió el seudónimo porque ya había un artista "Julio César" con éxito en Buenos Aires. Por ello, eligió el nombre bíblico "Yacomo" y lo combinó con el apellido de su abuela, Monti.

"El gran impacto de mi vida fue 'Siempre te recordaré'. Tiene más de 70 grabaciones en diferentes idiomas. Estaba dedicada a una muchacha en Mercedes", agregó sobre su gran hit el también autor de "Volveré a San Luis".

Entrevista de Rony Vargas.