Después de 20 años volvió el colectivo universitario a Rosario y lo conducen mujeres

Esperado regreso

Volvió el micro universitario a Rosario: lo conducen mujeres

04/04/2022 | 17:09 | El servicio de la Universidad Nacional de Rosario se retomó después de 20 años de inactividad. Va a la Facultad de Veterinaria de Casilda. "Recuperar y ser parte de esto es gratificante", contó una de las choferes.

Redacción Cadena 3

Audios

Después de 20 años volvió el colectivo universitario a Rosario y lo conducen mujeres

Después de 20 años de inactividad, regresó este lunes el servicio de colectivos de la Universidad Nacional de Rosario que tiene como destino la Facultad de Veterinaria de Casilda. Esta vez son dos mujeres las choferes que se encargarán de transportar a los pasajeros.

La primera unidad de pasajeros conducida por Romina y por Melina partió en las primeras horas de la mañana desde la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. El servicio llevar de forma gratuita a los docentes de la facultad.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Los colectivos funcionarán para hacer el tramo de 70 kilómetros de lunes a viernes. El regreso estaba previsto para 2020, pero la pandemia hizo que se retrase. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Para nosotros fue una experiencia inmensa e inexplicable, la felicidad plena que sentimos al ser parte de la facultad y ser las dos primeras choferes mujeres en un servicio que hace más de 20 años que no se prestaba", destacó Romina en diálogo con Cadena 3.

Y expresó: "Recuperarlo y ser parte de esto es más que gratificante".

Informe de Eugenia Iérmoli.

Te puede Interesar

Seguridad

La determinación fue adoptada tras un robo que tuvo lugar la semana pasada.

Cadena 3 Rosario

La mirada de Hernán Funes, conductor de Radioinforme 3.

Accidente en Buenos Aires

Al menos cinco de los afectados sufrieron lesiones de gravedad. Ocurrió sobre el Metrobus de Avenida 9 de Julio. Una unidad de la línea 67 chocó la parte trasera de otra de la 17.

Transporte en Córdoba

Funcionarían a cargo de la empresa municipal Tamse, para fortalecer los horarios pico en las líneas. No estarían destinados a corredores específicos. Un conflicto gremial impidió salir por horas a muchas unidades.