Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Las Palmas.

Creer y sentir

Una parada religiosa en la capilla de Las Palmas

30/03/2021 | 19:09 | Se trata de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Las Palmas. Data de 1645 y es una de las más antiguas de Córdoba. Mirá las fotos.

Audios

Una parada religiosa en la capilla de Las Palmas

Una postal de fe en Córdoba que es imperdible: en medio de las palmeras, a la vera del camino a San Juan, al que llaman camino de Los Túneles, se encuentra una capilla blanca que con su imponente estructura obliga a detener el paso y conocer su historia.

Matías Rodríguez, de apenas 12 años, recibe a los turistas y se convierte en guía turística, la profesión que desea ser cuando sea adulto, y empieza a relatar la historia.

"Las paredes estaban hechas de adobe y barro, el piso de madera y techo de paja y barro. Con los pasos de los años, la parte superior es reemplazada por chapa", dijo a Cadena 3.

Explicó que las puertas son de madera de quebracho y que no tienen bisagra, ya que se sostienen de arriba y abajo. "Nuestra patrona es la Virgen del Rosario, y al lado del cristo se puede apreciar una virgen tallada en palmera, que es la Santa Apolonia, que es la virgen de los odontólogos", agregó.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede Interesar

Lugares y sabores

Comenzando el viaje desde Taninga por RP28, el trayecto invita a mermar la marcha y preparar la mirada. Allí se encuentra quizás, la panorámica más imponente del departamento. Reviví el Facebook Live.

Alerta por coronavirus

El gobernador, Juan Schiaretti, encabezó la inauguración de la sala ubicada en barrio Héroes de Malvinas. El regreso es bajo un estricto protocolo con un horario reducido de 2 horas.

Medio ambiente

El intendente Martín Llaryora participó del evento en la zona noreste de la ciudad. Allí acopiarán, seleccionarán y reciclarán residuos.  

Un premio a puro chocolate

Más de 1.000 instituciones participaron del concurso organizado por Cadena 3 y Capilla Vieja. Conocé a las afortunadas en esta nota.