Una nutricionista recomienda qué pueden llevar los chicos al colegio para comer

Nutrición escolar

Una nutricionista recomienda qué pueden llevar los chicos al colegio para comer

02/03/2023 | 20:40

Comenzaron las clases y los niños llevan su merienda. Una profesional brindó algunas recomendaciones para que tengan una mejor alimentación.

Redacción Cadena 3

Audios

Una nutricionista recomienda qué pueden llevar los chicos al colegio para comer

El comienzo de clases llegó y en el presupuesto escolar además del guardapolvo, uniforme y útiles se debe sumar el costo de las meriendas o colaciones que los niños llevan para largas jornadas escolares.

La nutricionista Mariana Láquis (M.P.: 2263) brindó en Cadena 3 algunos consejos para la buena nutrición de los niños y que tengan una alimentación saludable.

“Se promueve que los alumnos lleven alimentos de su casa y así evitar que consuman otros ultraprocesados con sodios y grasas. Lo ideal es que no consuman gaseosas o jugos concentrados”, indicó la profesional.

La nutricionista aclaró que se deben reemplazar los malos hábitos: “Si al niño le gusta llevar un alfajor, que no sea el de chocolate, que sea uno de maizena. Siempre es mejor una porción de bizcochuelo que un paquete de galletas”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Cuando el niño lleva dinero al colegio, seguramente en la cantina o en el kiosco de la escuela va a comprar lo más atractivo para su edad que no suele ser lo más sano sino todo lo contrario”, concluyó Láquis.

Informe de Gonzalo Carrasquera.

Te puede Interesar

Inseguridad sin freno

Ocurrió en Villa El Libertador mientras los alumnos formaban para entrar a clase. Una auxiliar de la institución explicó a Cadena 3 que la Policía no tenía patrulleros cuando hicieron la denuncia. 

Ola migratoria

Pese a que no hablan español, la demanda en los establecimientos educativos es masiva. “No es un fenómeno nuevo”, dijo a Cadena 3 Evelia Romano, del Programa Español como Lengua Segunda para la Inclusión.