Una joven pareja viajará desde Córdoba a Alaska

Aventureros

Una joven pareja viajará desde Córdoba a Alaska

10/09/2019 | 17:27 | Gastón Oviedo, de 29 años, y Emilia Lencina, de 27, partieron este martes a la madrugada desde Villa María de Río Seco en un automóvil Siam Di Tella modelo '60. 

Audios

Gastón Oviedo, de 29 años y oriundo de Santa Rosa de Calamuchita, y Emilia Lencina, de 27 y nacida en Villa María de Río Seco, comenzaron este martes por la madrugada la aventura que los llevará a recorrer el continente americano desde Córdoba a Alaska.

Además de la pareja, el otro protagonista es un automóvil Siam Di Tella modelo '60, el vehículo industria nacional puesto a punto para este gran desafío.

/Código Embebido/

El viaje se financiará con la venta de artesanías y con los trabajo que Emilia pueda realizar, ya que cuenta con título de traductora de inglés.

"La idea es recorrer todo el continente y llegar a Alaska; tenía conocimientos (de mecánica) muy básicos y estuve metiendo mano en todo el proceso de armado, para conocer más el auto", contó Gastón a Cadena 3.

Los viajeros harán miles de kilómetros de ruta, y un trayecto en barco para evadir la selva entre Colombia y Centroamérica.

Se puede seguir la travesía en las redes sociales Facebook, Instagram y YouTube "Un Siam por América".

Informe de Eric Italia.